Hola,
Necesito una recomendación para un compañero que se quiere comprar un Mac. El uso que le dará será como ordenador principal y para todo un poco, navegar, multimedia alguna edición de audio (Podcast) y poco más.
Le he dado muchas vueltas antes de decirle mi recomendación y aunque en un principio parezca alocado creo que una de las mejores opciones es un Macbook Air de 11'', me explico:
El ordenador apenas lo va a sacar de casa y en un principio podría parecer una estupidez elegir el ultrabook más pequeño, pero si miramos la gama Apple de sobremesa ninguno me convence. El Mac Pro es un desperdicio, no le va a sacar ni un 1% de rendimiento a ese PC y eso que en relación precio componentes es de los que más me convencen. El iMac lo veo una exageración de precio para lo que lleva... el de 21,5 ya lo veo pequeño además que él tienen un monitor de 27'' así que no creo que le haga mucha gracias ir hacia atrás... y el de 27'' 1800€ lo veo excesivo para lo que trae (i5 3,2GHz - 8Gb Ram - 1TB - GT 755M) . Los Mac Mini hace tiempo que no los renuevan y están algo desfasados. Los Macbook Pro que la gracias de estos es entre otras cosas la pantalla retina no la va a aprovechar como he comentado antes principalmente será un PC de escritorio.
Ahora bien el Macbook Air de 11'' lo puede conectar a la pantalla que ya tiene, le mete 8Gb de Ram, 256GB de SSD y el i5 a 1,3 (Turbo 2,6GHz) por 1300€. Es bastante mejor que el mac mini que era la opción más lógica, pero es que este Air tiene mejor gráfica y procesador. En cuanto al Imac es verdad que este último tiene gráfica dedicada pero no es nada del otro mundo y además para el uso que le va a dar no la necesita eso sí el procesador es algo más rápido pero claro también son 500€ más y no tienen SSD... Al Air le puede poner un i7 por 150€ más. Además por HDMI lo puede conectar a la TV del salón lo pones en cualquier sitio y tienes un centro multimedia. La autonomía por si un día te lo llevas a algún sitio da de sobra y encima no ocupa nada.
No sé pero como he comentado al principio me parecía una locura y al final veo que es la mejor opción por precio rendimiento, además es un equipo que puedes usar para todo y llevarlo a cualquier sitio.
A ver que me comentáis sobre esta decisión.
Gracias, un saludo!