Ordenador para todo, Macbook Air 11''

Hola,

Necesito una recomendación para un compañero que se quiere comprar un Mac. El uso que le dará será como ordenador principal y para todo un poco, navegar, multimedia alguna edición de audio (Podcast) y poco más.

Le he dado muchas vueltas antes de decirle mi recomendación y aunque en un principio parezca alocado creo que una de las mejores opciones es un Macbook Air de 11'', me explico:

El ordenador apenas lo va a sacar de casa y en un principio podría parecer una estupidez elegir el ultrabook más pequeño, pero si miramos la gama Apple de sobremesa ninguno me convence. El Mac Pro es un desperdicio, no le va a sacar ni un 1% de rendimiento a ese PC y eso que en relación precio componentes es de los que más me convencen. El iMac lo veo una exageración de precio para lo que lleva... el de 21,5 ya lo veo pequeño además que él tienen un monitor de 27'' así que no creo que le haga mucha gracias ir hacia atrás... y el de 27'' 1800€ lo veo excesivo para lo que trae (i5 3,2GHz - 8Gb Ram - 1TB - GT 755M) . Los Mac Mini hace tiempo que no los renuevan y están algo desfasados. Los Macbook Pro que la gracias de estos es entre otras cosas la pantalla retina no la va a aprovechar como he comentado antes principalmente será un PC de escritorio.

Ahora bien el Macbook Air de 11'' lo puede conectar a la pantalla que ya tiene, le mete 8Gb de Ram, 256GB de SSD y el i5 a 1,3 (Turbo 2,6GHz) por 1300€. Es bastante mejor que el mac mini que era la opción más lógica, pero es que este Air tiene mejor gráfica y procesador. En cuanto al Imac es verdad que este último tiene gráfica dedicada pero no es nada del otro mundo y además para el uso que le va a dar no la necesita eso sí el procesador es algo más rápido pero claro también son 500€ más y no tienen SSD... Al Air le puede poner un i7 por 150€ más. Además por HDMI lo puede conectar a la TV del salón lo pones en cualquier sitio y tienes un centro multimedia. La autonomía por si un día te lo llevas a algún sitio da de sobra y encima no ocupa nada.

No sé pero como he comentado al principio me parecía una locura y al final veo que es la mejor opción por precio rendimiento, además es un equipo que puedes usar para todo y llevarlo a cualquier sitio.

A ver que me comentáis sobre esta decisión.

Gracias, un saludo!
Si a tu compi le cuadra todo lo que dices, yo creo que ya has respondido tu mismo.
Aunque yo valoraría una cosa más, el air de 13" pulgadas, más que nada por si te lo llevas fuera de casa enseguida echará de menos la pantalla grande. Y lo otro es el mac mini, si lo pillas con I7 y fusion drive, me parece que es una bestia parda, esta opción sería si no lo va a sacar de casa para nada. Económicamente similar al air de 11"

Saludos!!
Buenas,

A mi me parece una fantástica opción, pero si lo va a mover de vez en cuando, si no necesita nada de nada de movilidad veo más lógico el iMac de 21" (que saldría por 1500€, 200€ más) o esperar a que renueven el mac mini, que no debería tardar mucho.

De todas maneras:

iMac 21" 8Gb 256Gb SSD - 1529€
macbook air 8Gb 256Gb SSD - 1329€
mac mini i7 8Gb 256Gb SSD (todo en apple) - 1150€
Gracias por las respuestas!

circle69 - El Macbook Air de 13'' lo estuve mirando la cuestión es que ya nos acercamos en precio al Macbook Pro de 13'' y por 100€ más quizá merezca más la pena este último aunque principalmente lo utilice en casa y no le saque partido a la pantalla retina.

El Mac Mini si lo renuevan si que puede ser una opción interesante pero a día de hoy me quedo con el Air de 11'' me parece mejor equipo y por un poco más tiene la opción portátil por si lo quiere sacar alguna vez.

guz - El iMac de 21'' creo que lo verá pequeño como ya he comentado esta acostumbrado a trabajar en un monitor de 27'' por eso lo había descartado. El Mac mini lo que he comentado antes a ver si lo renuevan pronto!

Creo que al final se quedará con el Air de 11'' y le comentare que se mire también el de 13'' y eso ya que lo elija él XDD. Lo de moverlo supongo que como es un portátil pues de vez en cuando sí que lo moverá además que aprovechara lo típico para llevárselo al salón, al dormitorio y demás.

Gracias por la ayuda!
no se puede conectar un monitor externo a los iMac nuevos?

asi tiene 21" + 27"
think escribió:no se puede conectar un monitor externo a los iMac nuevos?

asi tiene 21" + 27"

Sí se puede, evidentemente.

Te dejas la opción del MacBook Pro No retina de 13, al que le puedes meter SSDs, Ram, etc..
joshuatree escribió:Sí se puede, evidentemente.

Te dejas la opción del MacBook Pro No retina de 13, al que le puedes meter SSDs, Ram, etc..

No me gasto el dinero en un Macbook Pro no-retina ni loco. Procesador de generación anterior y pantalla 1280x800 con gráfica Intel. En cuanto quieres meter algo más, te sube el precio a un retina, y dependiendo del uso, un i5 + 8GiB te da de sobra.
think escribió:
joshuatree escribió:Sí se puede, evidentemente.

No me gasto el dinero en un Macbook Pro no-retina ni loco. Procesador de generación anterior y pantalla 1280x800 con gráfica Intel. En cuanto quieres meter algo más, te sube el precio a un retina, y dependiendo del uso, un i5 + 8GiB te da de sobra.

Coincido con el compañero, el tener los componentes soldados y no permitir ampliaciones posteriores, tiene sus inconvenientes como bien se entiende, pero por ejemplo el SSD al ser soldado vía PCI-e, la velocidad de trasferencia es muchísimo mayor cosa que no puedes conseguir con un No-Retina
Gracias de nuevo por todas las respuestas.

El Mac Mini y el Macbook Pro no retina los descarté por estar algo desfasados. La opción imac de 21'' y monitor externo de 27'' ya es demasiada pantalla para el escritorio.

Al final como creo que lo usará de vez en cuando como portátil y el Air de 11'' va a ser demasiado pequeño creo que se cogerá el de 13'' la duda esta Air de 13'' o Retina de 13'' por 100€ más. Aún sabiendo que no lo utilizará mucho como portátil.

Un saludo!!!
Al ser para ahora mismo recomiendo el macbook pro retina... Le saldrá por poco más sólo y tendrá una buena pantalla para sus ediciones y demás... Eso sí, ninguno se puede mejorar una vez comprado (muchos de los componentes van soldado a la placa base directamente), así que toca decidirse por 4 o 8GB. Como opinión propia: si soy capaz de gastarme los mil y poco, me gasto un poco más y llego a los 8GB (el presupuesto se irá por 1400-1500€).
macbookalu escribió:Coincido con el compañero, el tener los componentes soldados y no permitir ampliaciones posteriores, tiene sus inconvenientes como bien se entiende, pero por ejemplo el SSD al ser soldado vía PCI-e, la velocidad de trasferencia es muchísimo mayor cosa que no puedes conseguir con un No-Retina

El SSD tanto en el Macbook Air como en Pro retina va sin soldar, es PCIe (conector 'especial') pinchando aqui puedes ver como es el ssd. Si te fijas, se puede retirar fácilmente.

Lo unico que conozco que va soldado es la RAM, incluso diria que la CPU, pero no sabria decirte.

Sobre la duda de Air'13 o Retina'13, me quedo con el Retina'13. Eso si, en ambos sistemas minimo procesador i5 + 8GiB ram. Lo bueno del retina que no necesita adaptador ya que trae el puerto hdmi, en el air necesitaria usar un thunderbolt para ello (y lleva 2 creo). En el retina no tienes puerto ethernet, pero con un thunderbolt se corrige tambien en un plis. (en caso de ser necesario).
think escribió:El SSD tanto en el Macbook Air como en Pro retina va sin soldar, es PCIe (conector 'especial') pinchando aqui puedes ver como es el ssd. Si te fijas, se puede retirar fácilmente.

Lo unico que conozco que va soldado es la RAM, incluso diria que la CPU, pero no sabria decirte.

Sobre la duda de Air'13 o Retina'13, me quedo con el Retina'13. Eso si, en ambos sistemas minimo procesador i5 + 8GiB ram. Lo bueno del retina que no necesita adaptador ya que trae el puerto hdmi, en el air necesitaria usar un thunderbolt para ello (y lleva 2 creo). En el retina no tienes puerto ethernet, pero con un thunderbolt se corrige tambien en un plis. (en caso de ser necesario).

El problema del Air'13 es que aún no hay ssd's compatibles para aumentar el tamaño. En los Air'12 y todos los retinas OWC ya tiene repuestos..
Yo esperaría a que renovaran el Mini.

Es más barato y encima las posibilidades de mejora después son mucho mayores que con un portátil.
Gracias de nuevo por todas las respuestas! ahora tengo una duda algo distinta pero aprovecho el hilo para exponerla y a ver si me podéis ayudar:

Como monitor externo tiene uno de 27'' creo que lo he comentado antes, el problema es que no entra el monitor más el portátil abierto en la mesa, con lo cual el portátil lo tendrá cerrado en un soporte en el lateral del monitor.

Es buena idea trabajar sólo con el monitor externo y tener el portátil cerrado y sólo usar la pantalla de este cuando esté fuera de casa o se lo lleve al salón y demás?

O mejor coger un monitor más pequeño y utilizar ambos a la vez. Claro esta que habrá diferencias entre la imagen de uno y de otro.

El monitor es el Dell IPS de 27''.

Gracias, un saludo!
Suponiendo que el Dell de 27" es 2560x1440 merece la pena tener el Macbook cerrado. No va a perder mucho, en todo caso lo podra usar para tener alguna serie o para tener documentacion adicional.

Si tiene ya el monitor, que se quede con el.
calao003 escribió:Gracias de nuevo por todas las respuestas! ahora tengo una duda algo distinta pero aprovecho el hilo para exponerla y a ver si me podéis ayudar:

Como monitor externo tiene uno de 27'' creo que lo he comentado antes, el problema es que no entra el monitor más el portátil abierto en la mesa, con lo cual el portátil lo tendrá cerrado en un soporte en el lateral del monitor.

Es buena idea trabajar sólo con el monitor externo y tener el portátil cerrado y sólo usar la pantalla de este cuando esté fuera de casa o se lo lleve al salón y demás?

O mejor coger un monitor más pequeño y utilizar ambos a la vez. Claro esta que habrá diferencias entre la imagen de uno y de otro.

El monitor es el Dell IPS de 27''.

Gracias, un saludo!

Que plantee arreglarlo de forma que quepa. Desde que tengo dos monitores la comodidad ha aumentado mucho. Buscar soluciones como por ejemplo colgar el monitor de la pared en caso de que la mesa esté frente una pared, poner algo para elevar la otra pantalla...etc

Hay opciones como extensores/soportes de pantalla muy buenos que he estado mirando, son estos: http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... 5_100.html . Parecen increíbles, que eche un ojo por esa categoria, además, para lo que ofrecen muy caro no lo veo, comparando con otros hasta me parece barato.
Pues yo creo que con uno de 27" es suficiente para casi todo, excepto cosas muy específicas, máxime que el de 11" es bastante pequeño y tiene más densidad de pixel, con lo que va a ser incómodo leerlo desde la distancia necesaria para ver el de 27 bien.
Hola,

Al final el portatil es el de 13'' pero aún así lo sigo viendo pequeño para ponerlo al lado de la pantalla de 27''. El problema del soporte es que aunque cuelgue el monitor de la pared no entra de largo uno al lado del otro y la verdad que el monitor por encima del portatil tampoco lo veo quedaría demasiado alto. Creo que al final usará principalmente el monitor de 27'' y si algún día quiere probar que se ponga el portatil en la mesa medio girado o algo así pera ver que tal se trabaja con los dos a la vez.

Gracias un saludo!!!
17 respuestas