Buenos días, una pregunta por si alguien ha llegado a sufrir sintomas similares y me puede orientar. Tengo un PC reacondicionado, un famoso HP Elite 8300 SFF de esos que ahora venden hasta en Mercadona, y a medida que han ido pasando los meses muestra un síntoma: le cuesta "levantarse". ¿Qué es eso? Me explico.
Cuando das al botón de power inmediatamente aparece el logo del fabricante, la placa, incluso la RAM instalada según el modelo ¿verdad? Vamos esa pantalla inicial donde puedes pulsar una tecla para ir a la BIOS. Pues bien, esta pantalla tarda mucho en mostrarse, del orden de 4-5 segundos. Siempre fue inmediata, pero con el paso de los meses le va costando más. Tengo otro equipo similar y es el extremo opuesto, no te ha dado tiempo a retirar el dedo del botón de power cuando ya tienes el logo en pantalla.
Dado que en ese momento aún no se ha iniciado carga de software, todo es puro hardware, debe ser algún elemento. ¿Pudiera ser la fuente que le cuesta empezar a suministrar potencia? Me suena que hace la tira de años tuve un problema similar y era eso, la fuente, pero ha llovido mucho y no recuerdo con claridad.
Escucho consejos. Gracias.