Ordenador por 350€ ¿Misión imposible?

Muy buenas a todos, en estos últimos años he montado varios ordenadores a familiares y amigos, pero esta vez me encuentro con un presupuesto jodidamente bajo que, sumado a eso, he de añadirle que de gama baja estoy totalmente desactualizado.

Una amiga necesita un ordenador para ofimática, Internet y multimedia. Para poder estudiar, hacer trabajos de clase y poder ver películas y vídeos.

Necesito que me digáis que procesador, placa y fuente me recomendáis. ¿Misión imposible? tal vez...

Intentaré convencerla de que necesita gastarse algo más de dinero...

¡Gracias!
Buenas, creo que tanto como misión imposible... en caso de no tener ningún interés en juegos debería ser viable, aunque como bien has apuntado, lo ideal sería plantearse subir hasta 400€ o acercarse todolo posible a esa cantidad en caso de no poder superarla.

Montaría estas piezas,

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view# ... 92,A007068

Imagen

Saludos
@Alexsacob
Para eso que dices la gráfica integrada en la CPU es más que suficiente y sobra (incluso podria permitirse jugar en bajo a la mayoria de juegos).
https://www.pccomponentes.com/configurador/9658A4873

@balónybalín
Esa CPU no dispone de gráfica integrada (las únicas CPU de AMD que tienen graficos integrados son los "G" y los athlon) con esa configuración que le has puesto el PC no mostrara nada por pantalla.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Esa CPU no dispone de gráfica integrada (las únicas CPU de AMD que tienen graficos integrados son los "G" y los athlon) con esa configuración que le has puesto el PC no mostrara nada por pantalla.

Saludos

gracias por la correción, y disculpad el error, todavía no acabo de cogerle el pulso al socket AM4 :/

Saludos
Poniendo componentes así un poco a lo loco... Vas sobrado con 350€ para ofimática.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B9Da7639E

Súmale una tarjeta wifi que imagino que la querrá.
¿Te place un NUC? Para ver vídeos y tareas de ofimática, un Celeron va sobrado (unos 150€ + RAM + HDD). Incluso puedes sacar un i3 por 275€ + RAM + HDD.
@dCrypt
Dependiendo de que celeron y que tipos de videos esto puede quedarsele corto.
Por ejemplo para ver videos 4K o 1080P con el codec H265 como no lleve ese celeron integrado la descompresión del H265 directamente que se olvide de ver una Película en Blu Ray ya que por ejemplo el mio no lleva integrada la descompresión por hardware y se me pone la CPU al 60% solo para reproducir (por pura fuerza bruta de calculo) un video con el codec H265 mi CPU es un FX8350 de 8 núcleos a 4GHz por lo que te puedes imaginar (si el mio se pone al 60%) lo que le pasara a un celaron de 2 núcleos sin hyper threading directamente se le pone la CPU al 100% el el ordenador se le congela y el video ni se reproduce/lo hace a trompicones.

@ramulator
Joder y tal a lo loco [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]
1) El disipador no es necesario a diferencia de intel AMD pone disipadores de serie decentes.
2) La placa base no es compatible con la CPU (bueno si lo es pero debes actualizar la BIOS y para actualizar la BIOS el PC a de Arrancar y el PC no arrancara si no reconoce la CPU y no va a reconocer la CPU si no actualizas la BIOS)
3) Antes que una Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze Reacondicionada fabricada por "Andyson" (fabricante de mierda de malisima calidad que se ha hecho famoso por ser el fabricante de las Tacens (fuentes famosas por reventarte el PC)) es preferible una NOX 500W SX fabricada por "CWT" (fabricante mediocre pero que al menos da un mínimo de calidad en lo que hace) antes que ponerle una Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze Reacondicionada.

Saludos
La configuración de @Perfect Ardamax me parece correcta, únicamente le sumaría otros 4gb de RAM y cambiaria el disco mecánico por un SSD de 240gb.

Si le pones sólo 4gb de RAM en cuanto abra 3 pestañas en internet va a tirar de disco duro, y sinceramente, yo prefiero la rapidez de un SSD aunque disponga de mucha menos capacidad.
Perfect Ardamax escribió:@dCrypt
Dependiendo de que celeron y que tipos de videos esto puede quedarsele corto.

Yo tengo un NUC6CAYH, que se puede encontrar por unos 120€, con LibreElec instalado, y no he visto vídeo que no pueda reproducir. Es cierto que no he probado el 100% de las opciones, y yo paso el audio por el deco HD, pero algún vídeo codificado en h265 le he echado encima. Sin problemas, como digo.

Saludos.
@dCrypt
Ese NUC incorpora un Celeron J3455. Dicho celeron es de 2016 (serie Apollo Lake hermana de la serie de escritorio skylake). Precisamente en Skylake intel incorporo descodificación por Hardware del H265 es por eso que tú celeron puede con ello (porque ya lleva el codec h265) y por lo tanto no necesita "fuerza bruta" para decodificarlo.

En resumen que te as librado por pura suerte (no todos los que se compren un celeron la tiene créeme).

@LuiKere
Si lo pensé (poner un SDD en lugar de un HDD) pero como no sabia la cantidad de cosas que iba a meter preferí no pillarme los dedos y opte por el HDD.
Respecto a la Ram estoy de acuerdo si puede alargar 20€ el presupuesto que se coja ese mismo modelo también de 3200MHz y se lo ponga de 8GB

Saludos
Perfect Ardamax escribió:En resumen que te as librado por pura suerte (no todos los que se compren un celeron la tiene créeme).

Joer, macho, ¿y no será porque sabía lo que estaba buscando?

Saludos.
@dCrypt
¿Si lo sabias entonces para que recomiendas un celeron sin especificar de antemano los modelos concretos de celeron que le sirven?
¿No ves que si no especificas de antemano los modelos de celeron concretos puede comprarse un NUC antiguo de los que aun hay en el mercado con un modelo que no lleve decodificación por Hardware de H265 y entonces joder al usuario que confió en tú criterio?

Así pues 2 opciones:
1) No lo sabias y ahora te haces el longui [sonrisa]
2) Lo sabias pero no caíste y no soportas admitirlo [sonrisa]

Saludos
Yo le pondría un SSD , la velocidad que da lo agradecerá muchísimo , si necesita más adelante mucha más capacidad se añade un segundo HDD pero un SSD hasta el ordenador más lento le rejuvenece , y con una CPU curiosa el SSD es obligatorio .

O un SSD por 25 euros de 120gb Kingston de Amazon , y el HDD igualmente , muy recomendado .
Por 300 € tienes esta opción que es muy interesante. Es de la tienda española powerplanet. Les he comprado móviles y es muy fiable.

https://www.powerplanetonline.com/orden ... le-bastard

De todos modos, escojas lo que escojas, que tenga SSD.
Gracias a todos, cogeré vuestros mensajes como referencia.
¿Que os parece mi combinación, os gusta?
Este procesador no me parece para nada malo y dispone de gráfica integrada. La placa tampoco la veo nada mal por el precio que tiene. La ram seria 8gb y tendría ademas un SSD y otro HDD de 1Tb montado en una torre que me gusta (al menos el modelo ZX me encanta, esta es parecida pero reducida)

EDIT: Acabo de darme cuenta que añadí al carrito una reacondicionada, voy a mirar el precio de otras, aunque el reacondicionado tampoco es que me eche muy atrás sabiendo que tiene su garantía igual que la nueva.
Imagen
no está mal, incluso si se quiere ahorrar algo más para y uso un SSD de 120 para el SO y programas creo que le irá bien, aunque al final son sólo 20 euros más
He de añadir que en un futuro si decidiera usarlo para jugar, podría ampliar a 16gb de ram, poner una 1060 que le funcionaría bien con esa fuente de alimentación e incluso cambiar el procesador a uno moderno sin cambiar la placa.
@Alexsacob Vamos, cambiar el ordenador entero... [carcajad]
Alexsacob escribió:Gracias a todos, cogeré vuestros mensajes como referencia.
¿Que os parece mi combinación, os gusta?
Este procesador no me parece para nada malo y dispone de gráfica integrada. La placa tampoco la veo nada mal por el precio que tiene. La ram seria 8gb y tendría ademas un SSD y otro HDD de 1Tb montado en una torre que me gusta (al menos el modelo ZX me encanta, esta es parecida pero reducida)

EDIT: Acabo de darme cuenta que añadí al carrito una reacondicionada, voy a mirar el precio de otras, aunque el reacondicionado tampoco es que me eche muy atrás sabiendo que tiene su garantía igual que la nueva.
Imagen

Estas pagando un sobreprecio de cojones por un procesador que debería costar menos de 50€ (Pero con lo que pasó últimamente con intel todo fue hacia arriba).

Te recomendaría antes quedarte con la build que te hicieron con el Athlon 200GE cambiando la caja si no te convence por alguna más de tu gusto.
Vale, la build que puse antes de rapidillo podía tener una placa base incompatible, pero para ofimática con un Athlon basta, 4GB de RAM es muy poco (me daba la lata a mí en mi portátil que es menos potente y lo tengo bien limpio) y tampoco hacen falta memorias de 3200 para el uso que va a tener.

Igualmente yo no le pondría un SSD, si va a tener un uso para ofimática y entretenimiento como son las pelis y las series al final por ganar unos segundos en el arranque se puede encontrar fácilmente con problemas de espacio como no vaya con cuidado de ir eliminando o sacando a un disco duro externo series, pelis, fotos y demás.

Por otra parte, añadí un disipador porque pensaba que no traía de serie, y no sabía lo que podía calentarse y por eso tiré a lo seguro, pero vamos que con el disipador de stock va que chuta. Además con el tamaño que tiene bien puede montar el equipo en una caja minúscula que quede bien donde sea y no ocupe mucho espacio.
ramulator escribió:Igualmente yo no le pondría un SSD, si va a tener un uso para ofimática y entretenimiento como son las pelis y las series al final por ganar unos segundos en el arranque se puede encontrar fácilmente con problemas de espacio como no vaya con cuidado de ir eliminando o sacando a un disco duro externo series, pelis, fotos y demás.

Un SSD no solo te da un arranque de segundos, te puede convertir un ordenador obsoleto en otro completamente utilizable. Para mí, a día de hoy, es un error poner un sistema en un disco mecánico. Si necesita espacio ya tendrá tiempo de ponerle uno mecánico, ya sea interno o externo.
@LuiKere Estoy totalmente de acuerdo. Además los precios son rídiculos.

¿Para qué quiere un disco lento de 2 Tb para un PC de ofimática? Espacio no debe necesitar mucho y además siempre se tira de unidades externas para cosas como pelís, fotos, etc. Cosas que no tiene sentido almacenar todo el rato en el disco principal.

Lo peor de un ordenador, lo uses para lo que uses, es que sea lento, que tarde en arrancar... El SSD ahora mismo para mi es lo único indiscutible.
ramulator escribió:Igualmente yo no le pondría un SSD, si va a tener un uso para ofimática

En el trabajo tengo un Core2 Duo E7200 con un SSD Kingston Sata3 del montón, funcionando como Sata2 por limitaciones de la placa. Si le pongo un HDD se vuelve tan inusable que no tengo paciencia para echarle 8 horas diarias con ese ordenador. Con el SSD va como la seda.

No concibo hoy dia un PC sin SSD. Tu pillas un i7 8700K, con 32GB de RAM. Ponle un disco duro con Windows 10 y en unos pocos meses te estás muriendo de asco. No hay equipo en el mundo que pueda con la degradación de Win10 en un disco mecánico en cuestión de meses. Parece exagerado pero ... haz la prueba.
Kaiser Sport escribió:
ramulator escribió:Igualmente yo no le pondría un SSD, si va a tener un uso para ofimática

En el trabajo tengo un Core2 Duo E7200 con un SSD Kingston Sata3 del montón, funcionando como Sata2 por limitaciones de la placa. Si le pongo un HDD se vuelve tan inusable que no tengo paciencia para echarle 8 horas diarias con ese ordenador. Con el SSD va como la seda.

No concibo hoy dia un PC sin SSD. Tu pillas un i7 8700K, con 32GB de RAM. Ponle un disco duro con Windows 10 y en unos pocos meses te estás muriendo de asco. No hay equipo en el mundo que pueda con la degradación de Win10 en un disco mecánico en cuestión de meses. Parece exagerado pero ... haz la prueba.

Totalmente de acuerdo, yo tengo un Q6600 de segundo pc que estuve a punto de tirar porque iba a petardazos.... Da igual los discos duros q le pusiera mecánicos, iba MAL, lento, pesado etc... Le metí un ssd tambien en sata 2 y la noche y el dia, para mi un ssd es imprescindible hoy dia.
Con ese presupuesto o un Ryzen 3 2200G o un Athlon 200GE. No vayas a intel, ya que cualquiera de estos dos te da más rendimiento y si, se que no es para gaming, pero son mejores.
@HockeyGoalie Yo pensaba lo mismo, por eso le recomendé este:

https://www.powerplanetonline.com/pc-ga ... le-bastard

Y la verdad es que yo soy de Intel, pero en gamas bajas de procesadores siempre veo recomendar estos ryzen.
@Frasier Crane En concreto a lo mejor ese no es la mejor opcion por la fuente de alimentación, que será una bomba nucelar y por las memorias RAM, que son 2400Mhz...
@HockeyGoalie Pues seguramente tienes razón pero es que por 350 € qué quieres? Una Seasonic de la hostia? Por algún sitio hay que recortar
Para cosas ofimáticas, con un SSD de 240 gb yo elegiría esto, todos los componentes nuevos y montados en tienda (el montaje está incluido en el precio y el envío) tienes el PC en casa por 336€ (la torre completa) y con un mínimo de 2 años de garantía. Por 20 o 30€ más puedes mejorar la torre + fuente de verdad a parte.

https://www.pccomponentes.com/configurador/120b6767D
Nimrith escribió:
Kaiser Sport escribió:

Totalmente de acuerdo, yo tengo un Q6600 de segundo pc que estuve a punto de tirar porque iba a petardazos.... Da igual los discos duros q le pusiera mecánicos, iba MAL, lento, pesado etc... Le metí un ssd tambien en sata 2 y la noche y el dia, para mi un ssd es imprescindible hoy dia.

acabo de hacer lo mismo con un segundo pc Q6600 tambien q usa mi hija, clone el w10 en un ssd y ahora arranca todo 4 veces mas rapido.

imprescindible SSD
30 respuestas