Ordenador portátil antiguo con MS-DOS 6.0. Quiero ver las fotos

Buenas!
Me gustaría saber como ver un jpg en ms-dos...
No encuentro nada en Internet,ni comandos ni nada de nada.
Si le hace falta un programa, decidme los típicos,a ver si está instalado(buscando por el nombre)

Es que me gustaría ver las fotos que trae,pero es que el lector de disquettes no funciona,no se si es la goma o que,pero entra dentro y no lo reconoce(he probado con muchos)

A ver si alguien puede ayudarme,graciaaas
Yo usaba el Graphic Workshop. Ejecutable GW.EXE. También tenía versión para Windows 3.1.

ftp://ftp.oreilly.com/examples/gff/CDRO ... OS/GWSDOS/
JuananBow escribió:Yo usaba el Graphic Workshop. Ejecutable GW.EXE. También tenía versión para Windows 3.1.

ftp://ftp.oreilly.com/examples/gff/CDRO ... OS/GWSDOS/

Gracias! Probaré a ver si veo el. exe por el disco duro [oki]
Son programas que no son parte del MS-DOS, asi que son programas independientes. Busca una pagina de 'ABANDONWARE' y hi encontraras software para DOS.

https://archive.org/details/msdos_GW_shareware

http://netghost.narod.ru/gff2/graphics/ ... /msdos.htm
http://archive.org/details/softwarelibrary_msdos?and[]=subject%3A%22compression%22
Usa qpv/386 es el mejor en DOS, sin lugsr a dudas

Eso si, busca la version registrada

Imagen
Tambien se usaba mucho por aquel entonces el programa de visionado de fotos SEA.

Suele ser recomendable conseguir una grafica con soporte Vesa 2.0 (o al menos que tenga Vesa aunque no sea la 2.0) si quieres tener buen soporte para resoluciones mayores a VGA y mas colores. Algo como una S3 virge o similar. Había muchos juegos, emuladores y programas de visualización que usaban los modos Vesa, sobre todo cuando compartían mercado Msdos y Windows95.
el problema es que tiene que estar ya instalado,ya que no le va la disquetera.

de todas maneras, lo he desmontado,y tiene la goma rota, mañana a ver si desarmo una que tengo por casa,le quito la goma,y a ver si es compatible...
Msdos no trae nada para ello, es superbasico. No te queda otra que tirar de programas de terceros si o si.

Yo recuerdo que metía programas extras en la carpeta de dos para tenerlos siempre a mano, recuerdo tener descompresores de archivos, algún reproductor de música (cubicplayer se me viene a la cabeza, para música tracker y mp3) y a saber que otras cosas.
iba a cambiarle la goma a la disquetera, y cuando abro la que tengo de pc de sobremesa,descubro que esas disqueteras no tienen goma,asi que no tengo recambio [+risas] ...
miraré por internet a ver...
hyrulen escribió:iba a cambiarle la goma a la disquetera, y cuando abro la que tengo de pc de sobremesa,descubro que esas disqueteras no tienen goma,asi que no tengo recambio [+risas] ...

quita el disco duro y usa un lector IDE por USB, es lo mas simple

Si no tienes ningun conversor IDE>USB a mano, y el PC tiene puerto paralelo, usa un cable laplink para pasar datos, eso claro, si tu PC tiene tambien paralelo

Si no de ultima, puedes pasar por el puerto serie si aun tienes

Lo mejor es la primera opcion, si no tienes el adaptador, vale 5 euros en ebay
theelf escribió:
hyrulen escribió:iba a cambiarle la goma a la disquetera, y cuando abro la que tengo de pc de sobremesa,descubro que esas disqueteras no tienen goma,asi que no tengo recambio [+risas] ...

quita el disco duro y usa un lector IDE por USB, es lo mas simple

Si no tienes ningun conversor IDE>USB a mano, y el PC tiene puerto paralelo, usa un cable laplink para pasar datos, eso claro, si tu PC tiene tambien paralelo

Si no de ultima, puedes pasar por el puerto serie si aun tienes

Lo mejor es la primera opcion, si no tienes el adaptador, vale 5 euros en ebay

justo tengo uno,que no sabia que servia para los de 2.5", lo he probado,y no me sale nada. detecta el conversor,y el disco duro parece que tambien porque sale como conectado un "conner peripherals 63MB USB device"

en el administrador de discos de windows sale como no inicializado,le he dado a inicializar pese a que no querria que se borrase todo,pero da fallo al hacerlo.

en el easus partition magic ni sale,y en linuz tampoco (podría haber algun modo de forzar el montaje en linux de este disdo duro?)
@hyrulen

Uy, no hagas nada raro en el admin de windows. Pon de nuevo el conner en el PC y asegurate sigue boteando todo correcto

Luego, conecta de nuevo el disco a tu PC, y por ejemplo, crea una imagen con el norton ghost, luego ya puedes trastear
11 respuestas