Ordenador portatil no arranca

Hola, venia a intentar solucionar un problema que he tenido con mi ordenador portatil.
Es un Msi GT780DXR, he ido a encenderlo y no ha pasado de la bios, se queda bloqueado ahi y no responde ni pulsando los botones que indica para entrar a la configuracion. He reiniciado varias veces pero no pasa de ahi. Teneis alguna idea de que puede ser? Mucgas gracias de antemano, un saludo
Posible averia o rotura disco duro.
Hola, en mi caso diré lo mismo que ha comentado Jaimegl sólo que cambiando disco duro por tarjeta gráfica, o módulos de memoria. Tu portátil al ser gamer tiene componentes de calidad que generan mucho calor (procesador I7, una tarjeta gráfica GTX 570M, 8Gb 1600Mhz en varios módulos de memoria), quizá, por exceso de calor, la tarjeta gráfica o los módulos se han dilatado (al pasar constantemente del calor al frio ahora que es Invierno) y al desplazarse, algunos de estos componentes a podido dejar de funcionar correctamente.

Si el PC no está en garantía me figuro que tendrás que desarmarlo e ir probando a desconectar tanto la tarjeta gráfica como los módulos de memoria, para luego volver a colocarlos, junto a limpiar todo el polvo o pelusas acumulado en el interior, (tambien este factor es muy importante), resulta laborioso pero en principio no queda otro camino si el ordenador sigue sin responder.

En Youtube hay un tutorial para desmontar tu modelo.

http://www.youtube.com/watch?v=DmUOPBAt1PI

No tengo ninguna experiencia con portátiles, pero desconectaría antes de nada la tarjeta gráfica GTX 570 y probaría con el equipo abierto a encender sin ella (la placa base tiene una gráfica integrada si no me equivoco), como decía pienso que lo que bloquea el equipo es la tarjeta más que la memoria o el disco duro, luego, puedes retirar los módulos de memoria y recolocarlos si quitar el disco duro o la tarjeta (reconectándolos tras haber encendido sin ellos) no resulta.

La tarjeta gráfica de tu equipo es esta pieza

http://forum.notebookreview.com/attachm ... afa7ed.jpg

En este foro explican con imágenes una sustitución de tarjeta en tu equipo, verás que la tarjeta está anclada a una pieza de metal (disipador) y entre las dos hay una pasta blanca (pasta/silicona termica), al volver a colocar el disipador tendrás que limpiar los restos que queden y volver a aplicar la pasta, (la puedes comprar en cualquier tienda de informática). Para manipular el interior te sugiero utilizar guantes finos de latex para evitar problemas de contacto directo con los componentes, por la electricidad estática.

En caso de no tener ninguna costumbre ni estar el equipo en garantía, podría ser bueno plantearte un servicio técnico, creo que es bastante probable que sea sólo un fallo leve por calor, pero al tocarlo por tu cuenta el riesgo de estropear un componente es más sencillo en principio que si lo hace un SAT.

En estos portátiles de gama alta y dirigidos juegos, bajo mi punto de vista es obligatorio (tanto en vierno como en verano) usar una bandeja de ventilación, sólo valen 20/25€ y el PC se ahorrará una temperatura importante.

Saludos
2 respuestas