Hola Ema_bin! Mira, si lo quieres pa jugar, olvídate, las tarjetas gráficas que se les incorporan a los portátiles están muy justitas, hechas para que consuman poco, por lo tanto se te va a desactualizar en menos de nada (olvídate de Doom3
)
Si trabajas de forma profesional con vídeo, ten en cuenta que los discos duros de los portátiles no son demasiado rápidos... 5400rpm, no sé si los habrán de 7200.
Las actualizaciones son algo carillas... si puedes píllalo a "full" de paquete (grabadora DVD, 1GB ram, 60 disco duro, etc.).
Todo esto en cuanto a los inconvenientes, ahora las ventajas que yo veo...
Son muy silenciosos... hay un ventilador que trabaja constantemente a pocas revoluciones, y de vez en cuanto se activa a tope para disipador el calor que se va acumulando poco a poco... Aunque esto en un ordenador de sobremesa pues ya no es tanto problema si inviertes un poco en componentes de bajo ruido y control de voltaje de ventiladores, refrigeración líquida... etc.
La pantalla TFT te la llevas de serie, y no son baratas precisamente.
Te puedes llevar el ordenador a cualquier sitio, tu trabajo te lo puedes llevar contigo y enseñarlo por ahí.
Ocupa la mitad que un ordenador normal, y menos de la tercera parte si es que tienes monitor CRT en lugar de TFT. ALtavoces integrados.
Son más bonitos.
En resumen: depende de para qué lo quieras y tus gustos personales. Un saludo.
PD. Se me olvidaba, muy pocas veces se me ha apagado el ordenador por cuestiones de calentamiento. Procura siempre que esté en una superficie firme que no impida la entrada de aire por la parte inferior... Por lo demás, yo lo he tenido horas y horas encendido y no problem... se sigue portando igual de bien que al principio.