Ordenador portátil y silicona termica

Hola a todos. Para no andar con rodeos os comento. He rescatado un portátil viejo y el caso es que se apaga. La pantalla se apaga y se queda en como en standby. El ventilador silencia y transmite la sensación de que no hay nada funcionando en el. Llegue a la conclusión de que algo tendria que ver con el ventilador, procesador y temperatura. Tal vez polvo. Hoy lo he abierto y me he percatado que la unión entre el ventilador y el procesador carece de silicona termica (entiendase carece como que esta seca, porque hay restos de ella en forma de "sombra o mancha"). He pensado que debe ser eso. Además me hace estar mas seguro el hecho de que cuando lo enciendo por primera vez después de algunas horas tarda mas tiempo en apagarse (puede llegar a estar 1 minuto, minuto y medio hasta que se apaga), y que en las sucesivas veces que lo enciendo tarda mas bien poco o nada en hacerlo. El apartado de las cuestiones es el siguiente:

1. ¿Como lo veis vosotros?

2. ¿La silicona termica cuanto suele costar? Mas que nada para que no me encasqueten un bote a precio de oro

3. El hecho de que sea un portátil ¿supone algún problema?

4. He encontrado un par de fototutoriales sobre como poner la silicona. Aún asi, ¿alguna recomendación personal?

Gracias por adelantado. Un saludo.
Has controlado las temperaturas? sobre todo de la CPU.

Pasta termica hay de muchas clases, una buena es la Artic Silver.

Que sea portatil no supone ningun problema, se hecho son mas proclives a tener este tipo de problemas por estar todo “ahi metido” y tener, en la mayoria de los casos, un pobre flujo de aire.

La pasta termica hay q extenderla por el core del micro en una fina y uniforme capa, logicamente para ello no uses nada de metal.
1 respuesta