Ordenador programas Adobe. Presupuesto 700-800 euros (+100 aprox en pantalla)

Buenas noches.

Viendo que esta semana es el Black Friday y seguramente sea buen momento para ahorrarse unos duros a la hora de comprar un ordenador pues mi padre ha decidido darse un capricho. Actualmente trabaja maquetando libros principalmente y utiliza los siguientes programas: InDesign, Illustrator, Adobe Acrobat... También de vez en cuando tiene que manipular imágenes de manera sencilla con Photoshop. El ordena que va a jubilar es un portátil que tendrá unos 5/6 años con un procesador i7 de segunda generación, 8 gb ram y una tarjeta gráfica ati antigua que hasta ahora ha cumplido, pero que se estaba empezando a quedar corto pues la gráfica no era muy potente y se calentaba mucho.

Estoy buscando una torre y me gustaría que fuese eligiendo los componentes .Necesitaría también una pantalla de 22 pulgadas máximo. El presupuesto había pensado entre unos 700 y 800 para la torre y unos 100-150 para la pantalla. ¿qué me recomendáis?

Gracias y un saludo!
Para maquetacion editorial y diseño vectorial no requieres mucha potencia de computo, para edicion fotografica y en si diseño a mapa de bits pues tampoco cambia mucho.

Algun APU R3 2200G/2200GE o un APU R5 2400G/2400GE, unos 8GB de RAM DDR4 a 2866MHz [si es posible a 3000MHz], tarjeta madre b450.

https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

Sacado de este hilo [Perfect Ardamax]: hilo_pc-presupuesto-600eur_2310450#p1746850481

Otras posibilidades.
hilo_ryzen-3-2200g_2285485
hilo_ayuda-que-os-parece-esta-configuracion-para-pc-nuevo_2283327
hilo_ryzen-3-2200g_2285485

Ya solo faltaria el monitor.
hilo_barato-barato-aoc-monitores-freesync-a-75hz_2306507

A esto te recomendaria mejor un monitor UltraWideScreen [UWS] por su relacion 21:9 dandote mas area de trabajo.

skorpia23 escribió:Yo voy con uw y mas contento no puedo estar. Para juegos es una gozada y para trabajar es una jodida maravilla.

hectorri escribió:..
A mí me gusta el formato 21:9, tanto para tareas productivas como de ocio.

anikilador_imperial escribió:Yo tengo uno de 29 y es genial, mucho mejor que los 16:9 para jugar y trabajar, caben muchas ventanas en pantalla.

hilo_que-tal-los-monitores-ips-con-formato-21-9_2239540
dani_glez7 escribió:Buenas noches.

Viendo que esta semana es el Black Friday y seguramente sea buen momento para ahorrarse unos duros a la hora de comprar un ordenador pues mi padre ha decidido darse un capricho. Actualmente trabaja maquetando libros principalmente y utiliza los siguientes programas: InDesign, Illustrator, Adobe Acrobat... También de vez en cuando tiene que manipular imágenes de manera sencilla con Photoshop. El ordena que va a jubilar es un portátil que tendrá unos 5/6 años con un procesador i7 de segunda generación, 8 gb ram y una tarjeta gráfica ati antigua que hasta ahora ha cumplido, pero que se estaba empezando a quedar corto pues la gráfica no era muy potente y se calentaba mucho.

Estoy buscando una torre y me gustaría que fuese eligiendo los componentes .Necesitaría también una pantalla de 22 pulgadas máximo. El presupuesto había pensado entre unos 700 y 800 para la torre y unos 100-150 para la pantalla. ¿qué me recomendáis?

Gracias y un saludo!

¿Necesitas montaje?

Saludos.
Muchas gracias a los dos por responder tan rápido.

Pues necesitaría montaje. Había pensado en PcComponentes o Asussar para encargarlo.

Sobre la pantalla él es muy clásico y busca una pantalla normal. Ha estado trabajando en un portátil muy normalito por tanto tampoco quiere algo fuera de lo común. Una pantalla de 21.5 pulgadas que esté bien en calidad/precio.

Un detalle, sobre el almacenamiento me gustaría la opción de SSD de 250-500 gb como principal si no se va de presupuesto.

Gracias y un saludo!
dani_glez7 escribió:Muchas gracias a los dos por responder tan rápido.

Pues necesitaría montaje. Había pensado en PcComponentes o Asussar para encargarlo.

Sobre la pantalla él es muy clásico y busca una pantalla normal. Ha estado trabajando en un portátil muy normalito por tanto tampoco quiere algo fuera de lo común. Una pantalla de 21.5 pulgadas que esté bien en calidad/precio.

Un detalle, sobre el almacenamiento me gustaría la opción de SSD de 250-500 gb como principal si no se va de presupuesto.

Gracias y un saludo!

Presupuesto torre: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Para el monitor por ese precio te da para uno un poco más grande, que precisamente para el uso que se le va a dar lo veo más apropiado que no uno de 21.5-22", yo pondría uno de 23-24" como el siguiente: https://www.aussar.es/tft-led-ips/lg-24 ... ll-hd.html

Si es por problemas de espacio y por eso no lo quieres más grande, pues pónle el siguiente entonces: https://www.aussar.es/monitores/viewson ... negro.html

Saludos.
dani_glez7 escribió:..

!

¿Diseñador grafico o editorial o fotografo que no aprecie una mejor area de trabajo? no conozco ninguno y seria una gran verguenza, mejor preguntale; pero antes mostrando ejemplos de lo que tiene y que el sea el que diga [te diga], que le tiene miedo [porque eso seria, simple y llano miedo] a usar medios actuales de trabajar.
Buenas noches, @javier español:

Ante todo agradecerte la rápida respuesta. Me ha gustado la opción que propones. Me han surgido varias dudas:

1. En cuanto al procesador, me da miedo por tema fiabilidad... y que si elijo ya esta configuración ya afecta a la placa base también, por tanto quiero estar seguro en caso de escoger AMD. Imagino que tendrás más experiencia y si me lo has propuesto es porque están saliendo bien.

2. En cuanto a la placa base, justo preguntando a algún conocido también me han recomendado ese modelo en caso de escoger AMD. ¿Qué tiene de especial respecto a otras?

3. Yo he comprado dos SSD para otros ordenadores y ambos son EVO 850 y me han salido genial. Entre el que me has presupuestado y los EVO, ¿hay mucha diferencia de rendimiento? ¿Merece la pena poner el EVO?

4. ¿No hace falta disipador para el procesador?

5. ¿Si espero al viernes para hacer el pedido me ahorraré algo de dinero por el Black Friday?

6. En cuanto a la tarjeta gráfica, entre Gigabyte, ASUS, ZOTAC... ¿merece alguna más la pena que otra?

De nuevo muchas gracias de antemano y disculpa por tanta pregunta. Es que es una inversión "grande" y quiero estar seguro.

Gracias y un saludo!

PD: @TRASTARO He hablado con él y sobre todo se dedica a maquetar libros y ha estado trabajando últimamente con pantalla de 19 pulgadas muy antigua y con el portátil que usaba de 17... estuvo el otro día usando una pantalla de 21.5 y dice que es el máximo tamaño que quiere. Muchas gracias por tu respuesta :)
En si el APU R3 tiene 4 nucleos y 4 hilos, a menos que haga edicion de video con 4 hilos tiene de sobra para maquetacion, a menos que este usando varios programas a la vez y que estos usen mucha potencia de computo en cuyo caso ya el APU R5 con sus 8 hilos ya comienza a serle mas util para el tema multiprogramas demandantes, y un RyZEN R5 2600 con sus 12 hilos pues que mas se puede pedir. Por cierto, el IPC del APU R5 y el RyZEN 2600/2600X es el mismo.

La tarjeta madre la recomienda por el tema de fases y por la calidad de la disipacion de esas fases que regulan el voltaje del procesador. La buena alidad y disipacion de estos circuitos reguladores [fases de poder] es importante para la buena estabilidad del procesador cuando esta trabajando a su maxima potencia de computo.

En la caja del procesador viene su disipador/ventilador el cual es bastante bueno.

@dani_glez7 creo que confundes dimenciones con RELACION DE PANTALLA, porque te estoy hablando de relacion de pantalla, pero en fin una lastima, por prejuicios e ignorancia es triste perderse una experiecnia gratificante para el tema diseño. QUe le vamos a hacer.
TRASTARO escribió:En si el APU R3 tiene 4 nucleos y 4 hilos, a menos que haga edicion de video con 4 hilos tiene de sobra para maquetacion, a menos que este usando varios programas a la vez y que estos usen mucha potencia de computo en cuyo caso ya el APU R5 con sus 8 hilos ya comienza a serle mas util para el tema multiprogramas demandantes, y un RyZEN R5 2600 con sus 12 hilos pues que mas se puede pedir. Por cierto, el IPC del APU R5 y el RyZEN 2600/2600X es el mismo.

La tarjeta madre la recomienda por el tema de fases y por la calidad de la disipacion de esas fases que regulan el voltaje del procesador. La buena alidad y disipacion de estos circuitos reguladores [fases de poder] es importante para la buena estabilidad del procesador cuando esta trabajando a su maxima potencia de computo.

En la caja del procesador viene su disipador/ventilador el cual es bastante bueno.

@dani_glez7 creo que confundes dimenciones con RELACION DE PANTALLA, porque te estoy hablando de relacion de pantalla, pero en fin una lastima, por prejuicios e ignorancia es triste perderse una experiecnia gratificante para el tema diseño. QUe le vamos a hacer.

Buenas tardes!

Gracias de nuevo por todo. Voy a volver a hablar con él para que mire las pantallas que me comentaste en el primer post.

Sobre la placa base, tu me recomendaste la MSI B450M Mortar, javier la MSI B450-A-PRO y un amigo me ha puesto la MSI B450M GAMING PLUS. Entre unas y otras, ¿me quedo con la Mortar?

Es muy probable que haga el pedido con Asussar pues hace unos meses mi vecino hizo un pedido de una torre montada por piezas y quedó muy contento y tardaron poco.

Las piezas que tengo claras son:
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz 173,05 €
RAM: 16 gb y he visto esta: Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra por 141,96 € (¿subo de MHz?)
SSD: EVO 860 por 63,22 €
HDD: Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3 por 42 €
Fuente: Be Quiet! Pure Power 10 500W por 65 €

Me quedaría elegir la placa base, a ver qué opinas sobre la pregunta que te he puesto antes. La caja/torre a ver si sabes de alguna de asussar que creas que esté bien en cuanto a calidad/precio y ventile bien. Y por último el tema de la gráfica, tengo claro que será una GTX 1050 Ti 4 GB... pero qué marca me recomiendas? Había visto ésta por 181 €: ASUS GeForce GTX 1050 Ti Phoenix 4GB

Gracias de nuevo por todo y un saludo!
De la tarjeta madre la que quieras, todas te deben servir. Gabinete,. el que te ha puesto @javier español esta muy bien. De la tarjeta de video alguna zotac podria ser, o una xfx.
Buenas tardes,

Pues finalmente después de mirar y mirar, mañana encargaré el siguiente equipo:

https://www.aussar.es/presupuesto-activ ... 0a8e2724f4

Muchas gracias por vuestra ayuda! @TRASTARO @javier español Ya me diréis qué opináis.

Un saludo!
Pues ya deberias estar pagando ;-) [OK, me parece bien la configuraion]
Menos el SSD que has puesto que es más rápido, y más caro también, me parece un poco mejor la configuracion que te hice, pero lo que tú has elegido tampoco es que esté mal ni mucho menos, que disfrutes del equipo!!! ;)

Saludos.
Ya está encargado!

Muchas gracias de nuevo!
13 respuestas