Ordenador que no enciende, posiblemente la fuente.

Buenas ^^ Antes de nada agradecer de antemano y pedir perdon por molestar al que pueda ayudarme.

Estaba esta noche tan ricamente jugando a la consola cuando huelo un leve olor a quemado, me acerco al ordenador y no me parecía que viniese de el pero estaba apagado cuando yo lo deje descargando.

Lo intento encender pero no reacciona lo mas minimo. Desconecto grafica, discos duros y todos los componentes menos la placa y sigue sin reaccionar, vamos que no hace ningún intento de arranca nada.

Cuando intento encenderlo escucho un pequeño tic tic tic de la fuente de alimentacion...

Mi miedo o duda es si ha podido romper algo mas o si acaso el problema es otro ¿puede ser otra cosa?.
Tambien es para ir preparada a alguna tienda para ver si pueden comprarme una fuente e instalarla o algo por el estilo.

La otra solucion pues es comprarme uno nuevo xD Y no esta la cosa para eso precisamente.

Edito: Acabo de caer que los leds que estan en la placa para encender el ordenador estan completamente apagados y tampoco se escucha el ventilador de la fuente, vamos que imagino al 100% que esta muerta.

Edito 2: He puenteado la fuente y funciona el ventilador de esta y sus luces... Entonces la placa esta quemada supongo ¿no?.
Pídele a un amigo una fuente y prueba.

Revisa si es un condensador se a bufado si es así tocara cambiarlo "valen céntimos" abra que soldarlo después.
Brutico escribió:Pídele a un amigo una fuente y prueba.

Revisa si es un condensador se a bufado si es así tocara cambiarlo "valen céntimos" abra que soldarlo después.

Muchísimas gracias ^^ Mirare eso que comentas.

Edito: Desgraciadamente es la placa. No funciona con otras fuentes de alimentación y mi fuente si funciona en otras.

La placa es ya antigua asi que me tocaria comprar un ordenador casi nuevo Y_Y

Espero poder al menos reutilizar mi licencia de Windows 10.
2 respuestas