Hola; tengo mi ordenador desde hace 6 años o mas quizás, y el 90% del uso que le he dado siempre han sido videojuegos. Nunca he tenido problemas, quizás alguno que otro le costaba hacerlo funcionar pero jugando con los graficos del juego se solventaba (tipo AION). Mi problema viene desde hace 1 semana; estaba usando el ordenador y recibió un golpe. En ese mismo momento se apagó como si se hubiera fundido. Al reencenderlo me salió la ventana de "iniciar windows normalmente, modo seguro" etc, pero antes de poder elegir la opción, se volvió a fundir. Lo llevé a un técnico, y le cambió la ventilación, limpió el ventilador, cambó correas, puso pasta térmica. Ahora mismo el ordenador funciona bien para todo menos para videojuegos, nada mas arrancar el PC si inicio el juego, puedo jugar hasta 1 hora un juego que no pide muchos requisitos, a la hora se "funde" de nuevo, y si vuelvo a encender el PC y vuelvo a iniciar el juego ya no aguanta ni 5 minutos. Sin embargo después de "fundirse" si lo enciendo y hago cualquier otra tarea, va sin problema. El técnico me ha dicho que hay que formatear y reinstalar el sistema operativo, pero a mi me suena a cuento chino para sacar dinero que a raíz de un golpe en el hardware el SO se esté viendo afectado (además, exclusivamente para videojuegos; puedo ver vídeos durante horas sin problemas). No entiendo mucho de informática y por eso os pido ayuda; qué puede estar pasando? He buscado información, y he sacado en conclusión que puede ser por el microprocesador, o por la fuente de alimentación. NO ES POR SOBRECALENTAMIENTO, mientras jugaba he puesto un programa que mide la temperatura, y ha estado estable tooodo el rato, con una diferencia de +-5 grados de oscilación, nunca han llegado a estar a mas de 45º ningún núcleo de CPU ni el disco duro. Os dejo detalles de mi ordenador, a ver si alguien es capaz de orientarme.
Ordenador portátil Acer aspire 7750g, intel core i5, AMD Radeon HD 6650M (con drivers recién actualizados), 8gb ram, Windows 7 home premium.
En caso de ser por el microprocesador o por la fuente de alimentación, tiene arreglo siendo un portátil? De tener arreglo, cuál es la opción más económica?