Ordenador que se apaga con videojuegos

Hola; tengo mi ordenador desde hace 6 años o mas quizás, y el 90% del uso que le he dado siempre han sido videojuegos. Nunca he tenido problemas, quizás alguno que otro le costaba hacerlo funcionar pero jugando con los graficos del juego se solventaba (tipo AION). Mi problema viene desde hace 1 semana; estaba usando el ordenador y recibió un golpe. En ese mismo momento se apagó como si se hubiera fundido. Al reencenderlo me salió la ventana de "iniciar windows normalmente, modo seguro" etc, pero antes de poder elegir la opción, se volvió a fundir. Lo llevé a un técnico, y le cambió la ventilación, limpió el ventilador, cambó correas, puso pasta térmica. Ahora mismo el ordenador funciona bien para todo menos para videojuegos, nada mas arrancar el PC si inicio el juego, puedo jugar hasta 1 hora un juego que no pide muchos requisitos, a la hora se "funde" de nuevo, y si vuelvo a encender el PC y vuelvo a iniciar el juego ya no aguanta ni 5 minutos. Sin embargo después de "fundirse" si lo enciendo y hago cualquier otra tarea, va sin problema. El técnico me ha dicho que hay que formatear y reinstalar el sistema operativo, pero a mi me suena a cuento chino para sacar dinero que a raíz de un golpe en el hardware el SO se esté viendo afectado (además, exclusivamente para videojuegos; puedo ver vídeos durante horas sin problemas). No entiendo mucho de informática y por eso os pido ayuda; qué puede estar pasando? He buscado información, y he sacado en conclusión que puede ser por el microprocesador, o por la fuente de alimentación. NO ES POR SOBRECALENTAMIENTO, mientras jugaba he puesto un programa que mide la temperatura, y ha estado estable tooodo el rato, con una diferencia de +-5 grados de oscilación, nunca han llegado a estar a mas de 45º ningún núcleo de CPU ni el disco duro. Os dejo detalles de mi ordenador, a ver si alguien es capaz de orientarme.
Ordenador portátil Acer aspire 7750g, intel core i5, AMD Radeon HD 6650M (con drivers recién actualizados), 8gb ram, Windows 7 home premium.
En caso de ser por el microprocesador o por la fuente de alimentación, tiene arreglo siendo un portátil? De tener arreglo, cuál es la opción más económica?
Pues a mi según los síntomas me da que es la fuente de alimentación (si estás totalmente seguro de que no es la temperatura, ¿has monitorizado la gráfica?). Si es la fuente, tendrás que contactar con Acer para ver el tema de recambios (aunque ya con 6 años, ya veremos a ver...). Si no, pues intentar ver si eucentras algo de segunda mano para reemplazar, aunque los portátiles, poca gente los despieza.

Lo mismo, si es algo de hardware, tienes que plantearte la compra de otro equipo.

Suerte
Cambiado correas? Es un seat ibiza? Xd.. nah bromas aparte.

Ea un fallo muy raro. Si aparece después de un golpe, te diría que alguna conexión no está haciendo bien contacto. Pero si solo aparece el problema después de 1h jugando.. parece mas bien tema de sobrecalentamiento o de fuente de alimentación como comentas.

Revisa bien todas las temperaturas, placa base, procesador, gráfica, discos duros, en fin todo, si no hay nada extraño como comentas, no se, podrias probar una alimentación nueva por si es ahí donde tienes el problema.

Es chungo porque tienes que gastar dinero en otra alimentacón sin saber si es de ahí.. pero por algo hay que empezar, no se.

Tambien puede ser cosa del disco duro, que se haya dañado con el golpe y cuando llega a leer cierto sector no puede (aunque es cierto que no tiene porqué apagarse, así que no se..)

Con los datos que tenemos el diagnóstico es confuso, así que haría lo que te comento, revisar muy bien todas las temperaturas y si no es de ahí, cambiar la alimentación o el disco duro.

Quizás si pillas un disco duro te podría servir para comprobarlo y si sigue fallando puedes vender ese disco duro y seguirías teniendo tu windows con tus cosas en el que tienes ahora, osea siempre puedes volver a el. En el caso de la alimentación, te costará encontrar un comprador que le sirva el mismo..

Pero tambien, si no te atreves a cambiar el disco duro.. pues.. no se..
Como ya he dicho, apenas tengo idea de informática. El técnico que hizo lo del ventilador, instaló en el ordenador un programa llamado "AIDA64" que es con el que he medido la temperatura. No sé si con él podré monitorizar todo lo demás como deciis; no sé usar el programa. Si sabes como hacerlo o conoces algún otro que pueda servir para eso, por favor, recomiéndame.
porqueami escribió:cambó correas,
¿Se te ha j*did* el ordena o el coche? XD
porqueami escribió:tiene arreglo siendo un portátil?
Vaya, hasta el final del relato no has contado este pequeño detalle sin imporptancia.

Suena que el golpe ha podido dañar el disco (si tienes un hdd mecánico) o un componente interno. Para lo primero, ejecuta CrystaldiskInfo a ver si te aparecen errores. Para lo segundo, mira en el visor de eventos justo después del crash del juego.

Saludos.
4 respuestas