Ordenador ralentizado.

Buenas gente, necesito vuestra ayuda con un tema del rendimiento de mi ordenador.

Es básicamente un I7 6700k, 32gb ram, rtx 2080ti (lo podéis ver en la firma) y básicamente de la noche a la mañana es como si su rendimiento se hubiera ralentizado hasta un extremo demasiado ridículo. He comprobado mediante el administrador de tareas que no hubiese nada consumiendo recursos, he desinstalado aplicaciones, pasado antivirus, limpiador, reinstalado Windows, comprobado que hay espacio de sobra en el disco donde está el S.O (más de la mitad de espacio libre), etc... pero nada, no consigo que recupere esa "alegría".

Alguien podría darme alguna opción antes de formatear (cosa que ahora mismo por diversos motivos me viene extremadamente mal)?

Gracias de antemano.
Buenas, podrías desfragmentar el disco duro WD mecánico, como sabrás es una reorganización interna del disco. A pesar de que no esté configurado como principal, en mi ignorancia podría agilizar el sistema.

Aunque Windows incluye un desfragmentador propio, pienso que es preferible utilizar esta aplicación externa,

https://www.ccleaner.com/defraggler

Quizás la temperatura del procesador o en el interior de la torre se ha vuelto excesiva por algún motivo, para verificarlo podrías utilizar un programa de monitorización de temperatura, como HWMonitor, o investigarla durante un día entero desde la Bios.

En contadas ocasiones el ordenador puede funcionar mal por tener acumulada una importante cantidad de electricidad estática, es una prueba un poco inusual pero podrías también hacer ese proceso.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=AKAcayf_69M
https://www.youtube.com/watch?v=vmM0bn6la6k

- Apague la máquina y retire todos los accesorios adjuntos.
- Asegúrese de que no haya una fuente de alimentación conectada a la máquina (si la batería es extraíble, retírela también).
- Pulse el botón de encendido/apagado durante aproximadamente 1 minuto (no le pasará nada al dispositivo durante el proceso).
- Vuelva a enchufar el dispositivo y enciéndalo.
- Pronto, el proceso de drenaje de energía se completará con éxito.

Otra prueba sería revisar el estado de Windows y del sistema general con Linux Live, ejecutable desde CD o Pendrive sin necesidad de instalación, desde este S.O pueden lanzarse herramientas de reparación y diagnóstico pero es una opción que desconozco en gran medida y tendría que orientarte alguien que domine más.

Pasar programas concretos para malware y optimizar el equipo con programas estilo TuneUp o CCcleaner supongo que tiene poco sentido si ya reinstalaste Win, pero llegado el caso podrías probarlo. Suerte.
Para ver la carga de procesos te recomiendo Process Explorer [ https://learn.microsoft.com/en-us/sysin ... s-explorer ] bastante mejor que el que viene por defecto con Win.

Existe un antes y un después dónde notas la reducción de rendimiento? Alguna actualización de Windows por ejemplo?

Has probado a mirar la salud de los discos duros por ejemplo con Crystal Disk [ https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/ ]
@Zenthorn

Comprueba temperaturas, a ver si esa AIO que ya tiene sus años está refrigerando correctamente. [beer]
Gracias por las sugerencias.

Las temperaturas están bastante bien, de echo cambié el disipador de la CPU hace un tiempo (pero olvidé actualizar la firma).

Los discos duros según Crystal Disk está entre el 97% y 94% de "salud", así que sin problemas por esa parte tampoco.

He pasado diversos programas de limpieza y la verdad es que el resultado que estoy teniendo es el mismo.
@Zenthorn con Process Explorer has analizado si tienes algún proceso que le de por comer mucha memoria o uso intensivo de CPU?
Newton escribió:@Zenthorn con Process Explorer has analizado si tienes algún proceso que le de por comer mucha memoria o uso intensivo de CPU?

La verdad es que he estado observando Process Explorer y más o menos no he visto que de golpe y porrazo aparezca un proceso que consuma recursos. También es cierto que no tengo del todo claro como funciona el programa, lo ejecuto y pongo los procesos por consumo de CPU un rato, luego por Private Bytes, PID y miro a ver si hay movimiento pero no parece ser.
@Zenthorn

Parece bastante compatible lo que cuenta aqui,con lo que te pasa
Resumen:
En el video cuenta que a veces si el ssd no se usa mucho,el ssd estara bien pero su información puede estar en mal estado y hacer que el sistema operativo ir mal y lento
(tener en cuenta que en electrónica dijital un 1 no son 5v ni un numero en concreto sino que el promedio es de 2v para arriba) y en el video cuenta que se podria solucionar copiando los datos del ssd y volviendo a escribir la información en el,refrescando cada celda a valores mas promedios

No creo que pierdas nada por intentarlo
tioguay_68 escribió:En el video cuenta que a veces si el ssd no se usa mucho,el ssd estara bien pero su información puede estar en mal estado y hacer que el sistema operativo ir mal y lento

Con todos mis respetos, si eso es lo que dice el vídeo no se deberían circular mensajes así y, de hecho, sólo por ésto le deberían cerrar el canal. Al principio del vídeo dice que no tiene apenas trabajo, no me extraña. Menuda sarta de estupideces cuenta el amigo.

@Zenthorn, a mí me pasó cuando se bloqueó un ventilador, no recuerdo si de CPU o de la gráfica. Entraba en throttling, no se sobrecalentaba de forma alarmante (por entrar en throttling) pero el rendimiento en Fortnite era de 1fps. Igual te da una pista.

Saludos.
dCrypt escribió:
tioguay_68 escribió:En el video cuenta que a veces si el ssd no se usa mucho,el ssd estara bien pero su información puede estar en mal estado y hacer que el sistema operativo ir mal y lento

Con todos mis respetos, si eso es lo que dice el vídeo no se deberían circular mensajes así y, de hecho, sólo por ésto le deberían cerrar el canal. Al principio del vídeo dice que no tiene apenas trabajo, no me extraña. Menuda sarta de estupideces cuenta el amigo.

@Zenthorn, a mí me pasó cuando se bloqueó un ventilador, no recuerdo si de CPU o de la gráfica. Entraba en throttling, no se sobrecalentaba de forma alarmante (por entrar en throttling) pero el rendimiento en Fortnite era de 1fps. Igual te da una pista.

Saludos.

Me parece que ni te has visto el video ni sabes quien es
No ha dicho ninguna tonteria si sabes un minimo de electrónica sabrias que puede tener sentido lo que dice
Demasiado cuñado tu comentario
Bueno, pues muerto el perro se acabó la rabia, recién acabado el curso he formateado, reinstalado y si bien noto algún pequeño bajón de rendimiento no es nada comparado a lo que estaba sufriendo.

Muchas gracias a todos los que habéis echado una mano a un servidor.
Bueno, como ya has formateado, llego un poco tarde. Pero lo primero que hay que hacer es deshabilitar el servicio "Sysadmin" de Windows (especialmente cunado tienes discos mecánicos en tu sistema).

Un saludo.
12 respuestas