¿ORDENADOR RETRO? Aloha 66 ¡¡¡NO HAY DATOS!!!

Hola, he conseguido un ordenador retro del que no encuentro absolutamente nada en la red... sabéis algo de esta marca o de este modelo? lo he conectado y enciende y se enciende el botón de la izquierda inferior y hace el pítido al iniciar y cuando pulso enter, pero no hay imagen, uso el mismo cable que el de la Atari 2600 (RF), he probado también con otros cables de antena pero nada, no hay imagen... alguna idea de que es?

Marca: Aloha / Aloha 66
modelo: 66 KB-2001 / KB-2001
(a estrenar)

Imagen

en la caja solo pone Aloha Computer y el dibujo del cacharro, sin manual ni nada, solo el pc y el cable de corriente.
Por la parte de atrás solo tiene la conexión de corriente (la fuente es interna), una salida de video RF y 2 conexiones con la indicación "casette".

no hay nada en Google, youtube, foros... nada de nada, ni datos del cacharro ni datos del fabricante....
tiene pinta de clon de IBM
Mira por aqui a ver si hay suerte
http://www.computerhistory.org

EDIT: o de un commodore

EDIT 2 : se parece mucho a este clon de un Apple II

http://www.applefritter.com/files/P9100180.JPG
en la primera web nada, pero la foto que has puesto si que se parece.... tienen incluso ambas ese botón transparente que se ilumina en rojo cuando se enciende.... la cosa es que no consigo salida de video, así que no tengo manera de ver que sistema es [buuuaaaa]

se me olvidó antes comentar que estaba hecho en Taiwan, lo pone debajo del cacharro... joder, me tiene intrigado jejeje, vale que sea un clon, pero que no haya nada de nada en toda la red.... ni google, ni youtube, ni ebay.. nada...

se supone que al arrancar debería dar imagen el S.O. que lleve no? a ver si pillo una tele de tubo y me pongo a buscar el canal, me encantan estas frikadas retro... será un clon del Apple II? de un Commodore?
no voy a apostar nada porque si es de taiwan a lo mejor te sale una nes [carcajad] ya diras que descubres.
bans escribió:no voy a apostar nada porque si es de taiwan a lo mejor te sale una nes [carcajad] ya diras que descubres.

he estado mirando clones del Apple II y es idéntico... mismo modelo estético, mismo tipo de placa, fuente, teclado, etc. solo que esa marca y ese modelo en concreto no aparece en ningún lado. Bueno, suponiendo que sea lo que es, un clon del Apple II..... tengo que tener el S.O. en casette para arrancarlo o debería arrancar el S.O. al encender? que valor monetario tienen este tipo de clones (pura curiosidad, no es que lo vaya a vender...)

joer, que rabia que no tiraba con la TV plana que tengo con el cable de la Atari, tendré que buscar una tele de tubo y buscar el canal a ver.
Creo que el so lo lleva integrado pero lo del dinero ni idea, tampoco soy un crac de apple, pero me sonaba la forma
bans escribió:Creo que el so lo lleva integrado pero lo del dinero ni idea, tampoco soy un crac de apple, pero me sonaba la forma

por cierto, gracias por mencionarme lo del Apple II, no se me hubiese ocurrido ni en un millón de años jeje, yo en cosas de Apple estoy totalmente verde [+risas]

pd: bonito avatar XD

Imagen
@latruchasuici jaaj no me habia fijado! [beer] de nada!
Joder, le da un aire a mi Dragon 64
latruchasuici escribió:
se supone que al arrancar debería dar imagen el S.O. que lleve no? a ver si pillo una tele de tubo y me pongo a buscar el canal, me encantan estas frikadas retro... será un clon del Apple II? de un Commodore?

Si funciona como un Apple II de los primeros, sin disquette del S.O, no harás nada....pero por la foto no tiene unidad de disco, no??? Igual solo va con la cinta...
@kusfo79 por eso decia que deberia arrancar algo... Es que no veo disquetera y solo acepta cintas por eso al principio dije lo del commodore
Por si acaso, pon mas fotos, por la parte de atrás, por debajo, a ver que podemos deducir...
no tiene disquetera, en la parte de atrás solo está el conector de corriente, la salida de video (video out) y 2 conectores con el nombre arriba de cassete. Pues vaya... si necesito una cinta casete para que arranque estoy apañado... cintas casete tengo, pero a ver como hago para conseguir el sistema operativo...

no tiene ningún conector más ni ninguna bahia de expansión para conectar una disquetera ni nada... luego le saco una foto a la placa, pero lo veo complicado...
Saca las fotos que puedas y ponte en contacto con la gente de va-de-retro o la web que yo te puse, a lo mejor sacas algo de info
Me encanta todo el material clon pirata, informa de las novedades que vayas descubriendo.

Mencionais Apple II, mi computadora retro fetiche es el Commodore PET/CBM.
Pero los apple de la época no llevaban teclas de función y este si tiene... ¿Seguro que es un clon de apple? Yo apostaría mas a commodore.

Un saludo .
legionpsm escribió:Pero los apple de la época no llevaban teclas de función y este si tiene... ¿Seguro que es un clon de apple? Yo apostaría mas a commodore.

Un saludo .

si fuera un clon del Commodore 64 saldría el S.O. puesto que ya venía integrado, el Apple II si no recuerdo mal no tenía almacenamiento interno, se cargaba todo por casete o disquete, en este caso, por casete. He mirado la placa y es identica a otros clones del Apple II, solo que este modelo en concreto no figura en ninguna web ni base de datos (me encanta [sonrisa] )

me registré en vaderetro pero no me dejaba acceder, a pesar de haber activado el email ydemás, luego lo intento de nuevo a ver que me dicen por ahí, me imagino que habrá alguien en Las Palmas que tenga el S.O. en casete y me haga una copia... digo yo...
Por la imagen parece un Apple 2, pero de calle.

Según esta web:

http://www.epocalc.net/php/liste_models ... All+fields

El Aloha 50 era un clon del Apple 2, y es el único del que hay algo de información en la superficie de Internet.

Puede que tengas una rareza de cojones (aunque salieron clones a patadas del Apple ][) por lo que te toca cuidarla bien.

Sistema operativo al uso creo recordar que no tiene, pero tiene un interprete de BASIC. Prueba a encenderlo y hacerte un hello world para confirmarlo.

Si puedes y tienes tiempo, abre la carcasa superior y haz unas fotillos a la placa.
Shikamaru escribió:Por la imagen parece un Apple 2, pero de calle.

Según esta web:

http://www.epocalc.net/php/liste_models ... All+fields

El Aloha 50 era un clon del Apple 2, y es el único del que hay algo de información en la superficie de Internet.

Puede que tengas una rareza de cojones (aunque salieron clones a patadas del Apple ][) por lo que te toca cuidarla bien.

Sistema operativo al uso creo recordar que no tiene, pero tiene un interprete de BASIC. Prueba a encenderlo y hacerte un hello world para confirmarlo.

Si puedes y tienes tiempo, abre la carcasa superior y haz unas fotillos a la placa.

perdona mi ignorancia, pero... como hago un "hello world"?
mañana por la tarde sacaré fotos de la placa
Pero para poder hacerlo el ordenador ya tendría que arrancar y mostrar algo en pantalla.

Que bonito era el basic

10 PRINT "HELLO WORLD!"
20 GOTO 10
RUN
@latruchasuici

Prueba en Zonadepruebas también, que hay gente muy ducha en microordenadores allí
latruchasuici escribió:, uso el mismo cable que el de la Atari 2600 (RF), he probado también con otros cables de antena pero nada.

latruchasuici escribió:en la parte de atrás solo está el conector de corriente, la salida de video (video out) y 2 conectores con el nombre arriba de cassete

¿Y no será ese el problema? ¿Que estás intentando meter por RF una salida que no lo es?

Igual, al ser un ordenador clon del Apple II, no tiene modulador de antena. ¿Has probado con RCAs? O puede usar un cable propietario.

Vamos, es una idea.

EDIT: Por aclarar, mi Amstrad 464, por ejemplo, no tenía salida RF, mientras que un Spectrum si tenía. No por ser antiguo tiene que tener salida de antena.

EDIT 2: Mira estos cables de vídeo de Apple II:
http://www.applerescueofdenver.com/prod ... -monitors/

Vamos, que básicamente, si es eso, sacaba el vídeo por RCAs de toda la vida.
Antón_ escribió:
latruchasuici escribió:, uso el mismo cable que el de la Atari 2600 (RF), he probado también con otros cables de antena pero nada.

latruchasuici escribió:en la parte de atrás solo está el conector de corriente, la salida de video (video out) y 2 conectores con el nombre arriba de cassete

¿Y no será ese el problema? ¿Que estás intentando meter por RF una salida que no lo es?

Igual, al ser un ordenador clon del Apple II, no tiene modulador de antena. ¿Has probado con RCAs? O puede usar un cable propietario.

Vamos, es una idea.

EDIT: Por aclarar, mi Amstrad 464, por ejemplo, no tenía salida RF, mientras que un Spectrum si tenía. No por ser antiguo tiene que tener salida de antena.

EDIT 2: Mira estos cables de vídeo de Apple II:
http://www.applerescueofdenver.com/prod ... -monitors/

Vamos, que básicamente, si es eso, sacaba el vídeo por RCAs de toda la vida.

pues no, no probé, pero luego pruebo y saco fotos, a ver si saco ese hello world XD
Otrof1stro escribió:Joder, le da un aire a mi Dragon 64

Eso iba a escribir, pero veo que ya está puesto xD

Desatornilla y lee la placa y chip a ver qué más datos tienes.
24 respuestas