Ordenador roto, nuevo pc

¡Buenas! Perdonad la pesadez, ultimamente pongo bastante temas pero es que me ayuda bastante
saber las opiniones de por aquí, este tema en concreto no es para mi, es para mi pareja que me ha pedido
que lo publique para ver que debería de hacer.

Os comento el problema.
Ella se compró este pc
https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-essential-intel-core-i3-7100-8gb-1tb-gtx-1050

Hace un par de años exactamente, aún le quedan dos meses de garantía, el problema es que vimos que no le cargaban los juegos online, directamente ni le entraban, y al día siguiente el ordenador encendió en la bios y salió el mensaje "Disco no encontrado" hemos llamado al servicio de garantía de PCC y nos han revisado el disco duro via llamada telefónica y nos han dicho que efectivamente, el disco duro esta cascadisimo y que procedamos a realizar la garantía.

Y aquí es donde vienen las dudas, no hay problema en llevarlo y que nos cambien el disco duro por uno nuevo, eso ya nos han dicho que es 100% seguro, el problema está en que nos han dicho que al ser un ordenador tan antiguo va bastante lento y estaría bien meterle una ssd. Además mi pareja no es que sea bastante jugona pero le gusta tener un pc normalito, decente. Ahora mismo no tiene mucho mas de 300-400 euros, pero le gustaría ahorrar hasta 650 mas o menos.

Entonces no sabe si pillarle una SSD a este pc, a parte de la reparación que es gratuita. No sabe si directamente comprarse otro nuevo ahora que hay ryzen y demás bastante baratos y emplear el dinero de esa SSD en ese nuevo pc, si quedarse con este pc y no gastarse nada a ver hasta cuanto aguanta... Porque claro al ser un pc con esas piezas, yo le he dicho que es posible que si ha petado el disco duro, en unos meses o un año empiecen a petar las demás... Y ya sin garantía. Supongo que es una lotería, lo mismo le dura 5 años que lo mismo no.

En fin, tenemos bastantes dudas al respecto. ¿Que le recomendáis? Siento si lo he explicado de una manera algo confusa pero como digo se me hace un poco difícil explicar la historia al 100% para que entendáis todas sus dudas xD.

Resumen:
No sabe si comprarse otro PC, porque no sobra la pasta
No sabe si meterle SSD, no meterle nada.
No sabe si este PC petará pronto, o durará mucho.

Gracias de antemano, a todos.
@Akatito123 como te dicen los de pccomps, si que le vendría muy bien un SSD a ese PC de 480gb o al menos 240, de todas formas, podeis compraros el SSD para ese PC y si veis que vais a montar uno por piezas, reutilizais el SSD y listo.

Ayudaría saber que juegos le van mal para deciros si os vendría mejor un nuevo pc o no.
Exacto, yo pillaría SSD, pero subiría a los 500GB para ir mas bien sobrado, ahora mismo se ven muy buenos precios. Como bien te indica @Roman Kr es un componente que se puede reutilizar al 100% si al mes que viene quisiera cambiarse todo el pc, además, hay muchas papeletas de que funcione sin tener que volver a formatear.

Y para el pc nuevo, pues hay varios caminos que puede tomar, dependiendo de sus preferencias.
Si una vez instale SSD quiere mas potencia en juegos, puede cambiar solo la gráfica, o si es una gráfica ya medianamente tocha, habría que cambiar también el procesador pero ya, no creo que necesite cambiar todo el resto del pc si no se va a algo muy tocho.
Seguramente también vendrían bien 8gb mas de ram, que sumen 16gb, también están a muy buen precio ahora mismo.

Saludos
Roman Kr escribió:@Akatito123 como te dicen los de pccomps, si que le vendría muy bien un SSD a ese PC de 480gb o al menos 240, de todas formas, podeis compraros el SSD para ese PC y si veis que vais a montar uno por piezas, reutilizais el SSD y listo.

Ayudaría saber que juegos le van mal para deciros si os vendría mejor un nuevo pc o no.

Ella no juega demasiado, le da al Rust, PUBG, Lol, en fin, juegos online.
Aunque le hacía bastante ilusión jugar cyberpunk, que ya le he dicho que con ese PC, que se olvide.

Pero bueno, en general todos los juegos le van regulin, no le van mal, pero se nota que al ordenador cualquier cosilla le cuesta, y claro, como en un mes ya no hay garantía y se le ha roto el disco... Ya esta un poco asustada, en plan...A ver si en 5 meses si me rompe otra pieza, y eso que el ordenador es joven, por asi decirlo, dos añitos.
Sobre la rotura del HDD, éstos son bastante susceptibles a los golpes, mas aun en funcionamiento. No se, una leve patada al pc si está bajo la mesa, o algo similar, es relativamente fácil que casque.
Que lo mismo no es eso y es algo de conexión, pero bueno, imagino que ya habréis hecho algunas comprobaciones con las indicaciones de pcc.
Háblalo con ellos, lo mismo pueden usar la garantía del HDD para descontarte parte del SSD a comprar, si no he entendido mal, es casi lo que te han indicado ellos, vamos que te lo han puesto a huevo.
En principio ese equipo que enlazas es un PC básico con una GTX de 2GB que no te va a mover los juegos AAA actuales, pero que para ofimática y el PUBG no le irán demasiado lentos, con un SSD en zonas de carga le ayudará.
Comprar un SSD son entre 30-60€ dependiendo qué modelo y capacidad (más caro, cuanta mayor calidad).

Frente a un nuevo dispendio alto, merece la pena. Porque haya salido una pieza defectuosa, no tienen forzosamente que salir más. Según lo que dices que tampoco es que juegue demasiado, si viera que necesitara más potencia, con cambiarle la tarjeta gráfica podría ser suficiente sin tener que irse a un equipo nuevo.
De cualquier manera, si os inclinarais por ampliar el PC, habría que mirar esa supuesta fuente de "600W" que montaron en su día.
@Akatito123 aquí mi propuesta de 650 euros, teniendo en cuenta que reutilices la caja y el HDD nuevo que te van a poner:

Imagen

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... u5imI6Iexg

Creo que es lo mejor que te puedes montar por 650 euros y te durará muchos años, si os podeis estirar a 750 euros, es mejor comprar una b450 mortar + ryzen 5 3600, de todos modos, como digo, la config que puse está genial.

Dejo mi guía de cómo montar un PC, instalar windows, drivers y toda la pesca.
6 respuestas