Ordenador se bloquea al abrir carpeta descargas

Hola a todos que tal? pues si amigos, eso le pasa al portátil de mi novia. es un Asus I7 con windows 10, y de la noche a la mañana, me ha comentado que al abrir esa carpeta, el ordenado se bloquea y debe reiniciar con el administrador de tareas.
La verdad que el PC es bastante nuevo y no nos gustaría tener que formatear ya jajaja
sabéis que puede ser? dice que ha pasado el windows anitvirus y no sale nada, alguna idea? Muchas gracias.
Vamos a probar una cosa sencilla. Dale al botón derecho del ratón encima de la carpeta DESCARGAS (sin abrirla) y elige PROPIEDADES. Ahora dale a la pestaña de PERSONALIZAR y donde pone "Optimizar esta carpeta para..." elige ELEMENTOS GENERALES. Marca también la casilla de "Aplicar esta plantilla a todas las subcarpetas" y dale a APLICAR-ACEPTAR.

Una vez hecho esto, mira a ver si puedes entrar ya en la carpeta de descargas sin que se te bloquee. Y si fuera así, mira a ver si dentro hay algún archivo o carpeta con un nombre inusualmente largo o extraño, y bórralo o renómbralo. Pero, bueno, lo primero es ver si puedes entrar haciendo lo que te he dicho.
A mi me ha pasado algo parecido. Mi pc tiene un hdd para datos (el so está en un ssd), me pasaba lo mismo que aqui con una carpeta donde tenía todas las descargas (esto antes era de vez en cuando) y para mi sorpresa hace 2 semana se murió el hdd, le pasé algunos programas y me ponían que estaba en estado crítico.
Sería raro que fuese tú caso porque mi hdd tenía 6 años y muchísima tralla y el portátil comentas que es nuevo, pero yo le pasaría algún programa para quitarte que no sea el hdd (yo uso el Hard Disk Sentinel o CrystalDisk).
Eil escribió:Vamos a probar una cosa sencilla. Dale al botón derecho del ratón encima de la carpeta DESCARGAS (sin abrirla) y elige PROPIEDADES. Ahora dale a la pestaña de PERSONALIZAR y donde pone "Optimizar esta carpeta para..." elige ELEMENTOS GENERALES. Marca también la casilla de "Aplicar esta plantilla a todas las subcarpetas" y dale a APLICAR-ACEPTAR.

Una vez hecho esto, mira a ver si puedes entrar ya en la carpeta de descargas sin que se te bloquee. Y si fuera así, mira a ver si dentro hay algún archivo o carpeta con un nombre inusualmente largo o extraño, y bórralo o renómbralo. Pero, bueno, lo primero es ver si puedes entrar haciendo lo que te he dicho.

Muchas gracias, fue hacer estoy y funciono.
Que maravilla de foro y su gente. Gracias.
Quizas es que tambien la tenias muy llena de cosas, que a mi me ha pasado mas de una vez [carcajad] [carcajad]
A mi me sucedía algo similar en Windows 7. Tenía una carpeta de música, que al abrirla, se quedaba cargando para siempre. Finalmente resultó que tenía un archivo dañado de alguna manera extraña, que cuando el explorador de archivos "miraba" para indicarme que archivos había, se bloqueaba.
5 respuestas