Ordenador se congela - Electricidad Estatica

Os escribo para ver si alguien me puede echar una mano y/o esta en mi misma situacion: Cada vez que me doy una vuelta por casa (suelo de tarima flotante) y paso cerca de mi ordenador o le toco la parte frontal, este se congela. Si que es verdad que cuando le toco directamente noto como me da un pequeño calambre, pero que solo con rozarle tambien se congele me tiene un poco harto. En mi anterior Pc no me pasaba, supongo que porque el frontal era entero de plastico. La torre que tengo ahora mismo es una NZXT Hades. ¿A alguien se le ocurre alguna solucion a mi problema? Muchas gracias.
Existen unas pulseras anti electricidad estática que suelen llevar los que trabajan arreglando ordenadores para evitar cargarse el hardware. Igual te sirve.
Si viviese solo no seria mala solucion, pero no voy a poner pulseras a toda mi familia y a todo el que venga de visita jajajaja

He estado leyendo por internet, y hay que gente que comenta que los enchufes sin toma de tierra pueden dar problemas; no estoy seguro al 100% pero creo que donde tengo el pc enchufado no la tiene, ya que mi casa es antigua y venia con los enchufes pequeñitos que se usaban antes, aunque poco a poco se han ido cambiando por los enchufes grandes que se usan en la actualidad. Mi pregunta es, ¿si compro una regleta con toma de tierra y la conecto a un enchufe que no tiene toma de tierra, es como si no hago nada no?
Prueba con esto, conecta un cables en el chassis de la torre, y lo conectas algún tubo de cobre o tornillo que este collado a la pared lo pones ahí (si la pared es de pladur no aseguro que funcione) a sí cuando toques la torre no se deberia colgar.
Un saludo
Comprueba que tengas el equipo conectado a un enchufe con toma de tierra.

Un saludo.
Tienes que tener el equipo conectado a tierra, sino cuando lo toques la electricidad estática la absorveran los componentes, no la toma de tierra.
pues si pones un cable tocando la torre y el otro lado la pared tendria que hacer toma de tierra
Parece que el problema es que la tarima no está bien puesta y por eso hay tanta electricidad estática.
PIRATO escribió:pues si pones un cable tocando la torre y el otro lado la pared tendría que hacer toma de tierra

Eso no vale, tiene que ser algo que vaya por la estructura del edificio, una tubería, un radiador, un grifo incluso alguna ventana metálica cercana. para hecar una toma de tierra si no hay hay que poner una pica en el suelo de 1,50m de altura toda clavada y con unas especificaciones tecnicas, lo mas normal es usar una tubería del edificio si es muy antiguo y no hay cable de tierra en la casa en el cuadro general de entrada, donde estan los magnetortermicos y diferencial, muchas la tienen hasta ahí y luego no le ponen el cable hasta los mecanismos, para ahorrar., incluso he llegado a ver instalaciones con tierra en los enchufes y puntos de luz, pero solo tenían un metro de cable metido y sin llegar a ningún sitio claro.
Yo todos los ordenadores que he tenido han estado sobre madera, sin toma tierra ni pollas y nunca he tenido este problema que comentas. Algún componente tienes jodido y dando por culo, localízalo y sustitúyelo.
Alecs7k escribió:Existen unas pulseras anti electricidad estática que suelen llevar los que trabajan arreglando ordenadores para evitar cargarse el hardware. Igual te sirve.

Esas pulseras consisten en una toma de tierra para el cuerpo, por ende tienen que estar conectadas a tierra, no es algo que pueda usarse para estar por casa.

Y como comentan conectar el gabinete a tierra podria ayudar.
taskmgr escribió:Yo todos los ordenadores que he tenido han estado sobre madera, sin toma tierra ni pollas y nunca he tenido este problema que comentas. Algún componente tienes jodido y dando por culo, localízalo y sustitúyelo.

La toma de tierra viene en todos los PCs, si abres la fuente te darás cuenta que el cable está conectado a la carcasa de ésta.
Carlossg escribió:
taskmgr escribió:Yo todos los ordenadores que he tenido han estado sobre madera, sin toma tierra ni pollas y nunca he tenido este problema que comentas. Algún componente tienes jodido y dando por culo, localízalo y sustitúyelo.

La toma de tierra viene en todos los PCs, si abres la fuente te darás cuenta que el cable está conectado a la carcasa de ésta.

Ah pues no tenía ni idea, gracias por la aclaración =)
¿No tendrás por casualidad una tarjeta de tv PCI-E?
taskmgr escribió: sin toma tierra ni pollas y nunca he tenido este problema que comentas. Algún componente tienes jodido y dando por culo, localízalo y sustitúyelo.

Que fino eres jajaja
15 respuestas