Perfect Ardamax escribió:Roman Kr escribió:@Perfect Ardamax Aclárame esta duda plox, cuanto mayor es el número de "load line calibration" mayor es el voltaje extra que puede suministrarle la placa (por encima de lo establecido) ¿verdad?
Eso depende del fabricante
En MSI es al reves (el nivel 1 es el mas alto y el nivel 7 el mas bajo)
En Asus es "normal" ( nivel 1 el bajo) nivel 8 el más alto
Y no el LLC lo que hace es mantener un valor determinado de voltaje es decir si tú la marcas un
Vcore base de 1.32V y una LLC de nivel 1 (en la ASUS
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
) voltaje que te dará la CPU sera de 0,7V (sin uso) -1,38V (full).
Si la pones Vcore de 1.32V y una LLC de nivel 2 voltaje que te dará la CPU sera de 1V (sin uso) -1,38V (full).
Si la pones Vcore de 1.32V y una LLC de nivel 3 voltaje que te dará la CPU sera de 1,1V (sin uso) -1,36V (full).
Si la pones Vcore de 1.32V y una LLC de nivel 4 voltaje que te dará la CPU sera de 1,2V (sin uso) -1,35V (full).
Si la pones Vcore de 1.32V y una LLC de nivel 5 voltaje que te dará la CPU sera de 1,25V (sin uso) -1,34V (full).
Si la pones Vcore de 1.32V y una LLC de nivel 6 voltaje que te dará la CPU sera de 1,28V (sin uso) -1,33V (full).
Si la pones Vcore de 1.32V y una LLC de nivel 7 voltaje que te dará la CPU sera de 1,3V (sin uso) -1,33V (full).
Si la pones Vcore de 1.32V y una LLC de nivel 8 voltaje que te dará la CPU sera de
1,34V (sin uso) -1,38V (full).Es decir el LLC controla los rangos de voltaje (cuanto más bajo menos control y mayor variación) y cuantos mas alto el margen de variación se hace más estrecho (voltaje mas estable)...en los niveles mas altos incluso puede llegar a meterle sobre tensión
Por eso le he recomendado un nivel 6 (que varié pero tampoco sin pasarse) así la CPU en carga estará en un valor "seguro" y en IDE en un valor "estable" (sin bajar demasiado que pueda ocasionar en determinadas circunstancias unas microcongelaciones molestas).
Y ojo que lo del nivel 8 lo he sacado de lo que dice la guía de OC de asus (donde el 8 es el más alto según ellos)...como digo eso depende del fabricante en MSI el más alto es el nivel 1 (y lo sufrí en mis carnes por experiencia
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
pelandome media hora con el voltaje hasta que me di cuenta de porque y me eche unas risas media hora diciendo pero porque me mete sobre voltaje si lo que quiero es bajarlo......
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)
@fausti1981 Descargate
El CPU Z
El HWiNFO
El Prime 95 (ojo cuando le das a cerrar el programa se va a la barra de tareas y no se cierra debes hacer click derecho sobre el icono de la barra de tareas y darle a cerrar)
Los 2 primeros te sirven para ver la temperatura y el voltaje en tiempo real
El segundo para hacerle una prueba de estrés (CPU AL 100%) y ver la estabilidad (Haz una prueba de 30 minutos haber si te pasa algo o se te congela)...y ojo vigila la temperatura y el voltaje (si llega a 80ºC corta y si llega a 1,4V también).
Saludos