Ordenador se encaja al instalar drivers

Me compre un pc a piezas de pccomponentes. Durante un tiempo fue perfecto pero reinstale windows y todo empezó a ir mal. Cada vez que instalaba los drivers de la placa base ya sean los usb 3.0 o los del chipset de la placa base el ordenador se encajaba y tenia que desenchufarlo y volverlo a encender. Pimero pense que seria el disco duro y me compre uno nuevo pero los problemas persistian. Entonces decidi enviar la placa base a reparar pccomponentes la envió a gigabyte me la arreglaron y me la devolvieron. Hoy lo acabo de montar y cual es mi sorpresa? los problemas persisten. Si no es ni placa base ni disco duro que puede ser?? estoy muy desesperado se os ocurre algo? También he de decir que si lo intento muchas veces al final se instalan los drivers pero despues de que el ordenador se haya encajado 6 o 7 veces. Uso widows 8.1 pro 64 bits.
Mi pc tiene:
Procesador Amd fx8350
Placa base: Gigabyte 990xa-ud3
Ram: 2x4gb Ares
Fuente Alimentació - Nox Urano VX 750W PFC
Tarjeta Grafica: R9 290 tri-x
Se que es evidente pero... ¿estás instalando los drivers de placa más recientes?
Vete a la web del fabricante y descarga los últimos, no sea que los otros tengan algún tipo de problema con tu versión de windows o similar.
Has intentado instalarlos en modo seguro?
Yo no recomiendo instalar los controladores desde el mod seguro de windows.

Como sea, debe seguir siendo la tarjeta madre, porque PCComponentes ya acepto que el error es en la tarjeta madre y seria mejor cambiarla por otra nueva [supongo aun esta en garantia]. Tambien no podemos omitir la memoria, asi que usa MemTEST u otro software que permita probar la memoria, o bien, si alguien te presta un modulo o dos modulos de memoria DDR3, puedes probar con ellos.

Y desde aqui bajas los controladores Catalyst [AMD universales] mas recientes al hardware de amd [chipset de la tarjeta madre y GPU de la radeon R9] y acordes al sistema operativo que tengas instalado. Este programa de AMD analizara tu sistema y bajara los controladores y comenzara la instalacion.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool
Si dice que el problema empezó al formatear es posible que sea una mala instalación de Windows.
Los drivers me los bajo de la pagina oficial de gigabyte. Todos actualizados. En modo seguro no lo he probado la verdad pero me han dicho que no es recomendable. Con el programa de amd me detecta los controladores de la grafica pero no de la placa base. Comentar que un amigo me dijo que al actualizar los drivers del usb 3.0 y chipset de la tarjeta grafica no tuviera echufado nada en los puertos usb 3.0. Así lo hice y mi sorpresa fue que las dos cosas se instalaro correctamente, pero despues fui a instalar los drivers de la grafica, el amd catalyst y se mo volvió a bloquear. Si no recuerdo mal se bloqueo e el apartado hdmi audio.
Los controladores Catalyst incluyen los controladores del chipset de la tarjeta madre [usb, controladora de discos, etc.], asi como los de sonido integrado en la tarjeta de video y los controladores de video.

Parece que tuvieras problemas de conflicto con algun otro dispositivo, lo cual seria raro, o bien, el chip de sonido integrado de la Radeon tiene problemas.

Hagamos esto:

Ve al modo a prueba de errores, ve al administrador de dispositivos y si esta el AMD HDMI AUDIO [o AMD HIGH DEFINITION AUDIO o ATI HDMI AUDIO] deshabilitalo, tambien deshabilita la tarjeta de sonido que tengas.

Reinicias, y ya en windows abres el catalyst, en la ventana elige INSTALACION AVANZADA O PERSONALIZADA [CUSTOM, en la lista desmarca la casilla de HDMI AUDIO-blah-blah-blah, y que se instale el resto.

Si todo va bien, y ya que reinicio windows sigue funcionando correcto; ve al administrador de dispositivos y habilita el AMD HDMI AUDIO [o AMD HIGH DEFINITION AUDIO o ATI HDMI AUDIO] para que windows lo detecte e instale el controlador. Ya despues de reiniciar y si todo sigue bien, habilitas tambien la tarjeta de sonido.
6 respuestas