Ordenador se enciende solo al apagarlo en ocasiones

Soy informático y no doy con el problema. [enfado1]
Tengo un ordenador y la placa base es una ASRock B85 Pro4

Me pasa que cuando pongo el equipo en "suspender" se me vuelve a encender solo sin que yo haya pulsado ningún botón. No le di mucha importancia porque apenas uso ese estado, pero también me pasa con hibernación y hace unos días, al apagarlo, se volvía a encender solo, yo lo volvía a apagar y se volvía a encender ¬_¬ así hasta que desconecté el enchufe, lo volví a arrancar para hacer la prueba y solucionado.

He mirado en las opciones de la BIOS y en principio no tengo ninguna opción activada que afecte a eso.
No solo eso, sino que hace poco actualicé la BIOS (antes de actualizar también me pasaba) y ahora ya no encuentro la opción del overclock cpu.

Me indigno yo solo.
alex_el_gato escribió:Soy informático y no doy con el problema. [enfado1]
Tengo un ordenador y la placa base es una ASRock B85 Pro4

Me pasa que cuando pongo el equipo en "suspender" se me vuelve a encender solo sin que yo haya pulsado ningún botón. No le di mucha importancia porque apenas uso ese estado, pero también me pasa con hibernación y hace unos días, al apagarlo, se volvía a encender solo, yo lo volvía a apagar y se volvía a encender ¬_¬ así hasta que desconecté el enchufe, lo volví a arrancar para hacer la prueba y solucionado.

He mirado en las opciones de la BIOS y en principio no tengo ninguna opción activada que afecte a eso.
No solo eso, sino que hace poco actualicé la BIOS (antes de actualizar también me pasaba) y ahora ya no encuentro la opción del overclock cpu.

Me indigno yo solo.

No creo que sea esto, pero por decir algo que podría explicarlo...

''Dampness kills most electronics, so it's a better idea to keep your personal computer dry. Now users may prevent motherboard damages due to dampness by enabling Dehumidifier. When it is enabled, the computer will power on automatically to dehumidify the system after entering S4/S5 state.''

Jamás había leído algo así. [+risas]
Ni eso, está desactivado. Incluido el arranque por LAN y parafernalias varias. Seguiré mirando pero ya no se por donde tirar.
¿Un ligero toque en el ratón? Como explicaba recientemente en otro hilo calcado a éste, en mi caso el sonido de un equipo de música o la lavadora hacían que se moviera el ratón ligeramente y se despertaba.

Saludos.
dCrypt escribió:¿Un ligero toque en el ratón? Como explicaba recientemente en otro hilo calcado a éste, en mi caso el sonido de un equipo de música o la lavadora hacían que se moviera el ratón ligeramente y se despertaba.

Saludos.

Toque no. Ahora he tocado una opción en la BIOS y parece que para despertarle de la suspensión tengo que apretar el botón físico de encendido, aunque apriete el ratón o teclado no pasa nada.
Ayer me hizo la cosa rara de que después de apagarlo se encendiera solo y solo se ha calmado cuando lo apagué del interruptor XD
alex_el_gato escribió:
dCrypt escribió:¿Un ligero toque en el ratón? Como explicaba recientemente en otro hilo calcado a éste, en mi caso el sonido de un equipo de música o la lavadora hacían que se moviera el ratón ligeramente y se despertaba.

Saludos.

Toque no. Ahora he tocado una opción en la BIOS y parece que para despertarle de la suspensión tengo que apretar el botón físico de encendido, aunque apriete el ratón o teclado no pasa nada.
Ayer me hizo la cosa rara de que después de apagarlo se encendiera solo y solo se ha calmado cuando lo apagué del interruptor XD

Claro, igual ahora no suspende, o has configurado que el ratón o los USB no restauren. ¿Que opción cambiaste?
dCrypt escribió:
alex_el_gato escribió:

Saludos.

Claro, igual ahora no suspende, o has configurado que el ratón o los USB no restauren. ¿Que opción cambiaste?

Toqué tanto que ni me acuerdo [toctoc]
En principio las opciones de que los dispositivos USB puedan reactivar el sistemas están habilitados, lo que deshabilité fue algo de "señales controladas por el sistema operativo", es un nombre raro.
Yo tambien soy informatico y mi me lleva pasando exactamente lo mismo que a ti durante años (y también cuando lo apago, no solo cuando lo pongo en suspensión) . Lo mas fuerte es que incluso el pc tiene otra placa base y sigue pasando jaja. Quizás es por la fuente... pero ni idea. Yo hace tiempo que me he rendido con el tema. Cuando apago el pc, seguidamente apago el ladrón donde tengo enchufado el pc para asegurarme de que no vuelve a encenderse [+risas]
Pues lo único que se me ocurre es que no estés apagando directamente, sino en modo de "suspensión híbrida", y en cualquiera de los casos (suspender, apagar) tengas un problema de un elemento del Sistema Operativo que no te permite entrar en suspensión (se suspende e inmediatamente se restaura). A mí me pasaba con algo que no recuerdo.

Abre una ventana del símbolo del sistema en modo administrador, suspende y deja que Windows se restaure e inmediatamente después ejecuta:

powercfg /lastwake
powercfg /requests

Publica aquí el resultado de estos comandos.

Saludos.

EDIT: ahora acabo de recordar que mi problema era con Chrome
8 respuestas