Ordenador se incia con letras raras y no responde

Buenas, tengo uno de los ordenadores en casa que me hace una cosa muy rara y no sé exactamente que es, supongo que se estará muriendo y esta es su forma de decírmelo xD
Al inciar el ordenador sale esta pantalla y ya no puedo hacer nada más.
Imagen

Bueno..mi ´pequeña lógica es decir..bueno igual a petado el arranque o algo... como lo único que tengo es un win10 cojo y se lo meto (instalado es un win7). Ya ni se lo mira lo del cd y entonces en letras sale un "ayyb" y incia el ordenador y sale el usuario y en teoria todo funciona bien. tambien hay que decir que no sé pk cuestion ya no puedo entrar en la bios a toquetear cosas.

Se está muriendo?.. es un virus ? ..
Normalmente las cosas raras esas por pantalla suele ser fallo de la tarjeta grafica, pero lo raro es que digas que despues te arranca bien.

Yo probaría a resetar la bios primero, quitando la pila de la placa con el pc desconectado de la luz y darle un par de botonazos al power para que vacie todo y ya lo pones como estaba.

Otra cosa sería probar a quitar la tarjeta grafica y probar con la intergrada(si la tiene)
dma89 escribió:Normalmente las cosas raras esas por pantalla suele ser fallo de la tarjeta grafica, pero lo raro es que digas que despues te arranca bien.

Yo probaría a resetar la bios primero, quitando la pila de la placa con el pc desconectado de la luz y darle un par de botonazos al power para que vacie todo y ya lo pones como estaba.

Otra cosa sería probar a quitar la tarjeta grafica y probar con la intergrada(si la tiene)

mm.. pues probaré, hace como un mes se cambió de grafica pk la otra murió, podria ser directamente el slot donde se enchufe que sea el problematico.. y por ende continuesiendo problema de placa . acias probaré más tarde lo que dices

edit. Lo que he probado, es directametne quitar la tarjeta gráfica (total es un gt730 nueva)..y funciona todo bien al parecer con la integrada.

me suena raro que sea de la propia tarjeta el problema ¿puede ser del propio slot de la placa base que falle por algo?
sefirot947 escribió:
dma89 escribió:Normalmente las cosas raras esas por pantalla suele ser fallo de la tarjeta grafica, pero lo raro es que digas que despues te arranca bien.

mm.. pues probaré, hace como un mes se cambió de grafica pk la otra murió, podria ser directamente el slot donde se enchufe que sea el problematico.. y por ende continuesiendo problema de placa . acias probaré más tarde lo que dices

edit. Lo que he probado, es directametne quitar la tarjeta gráfica (total es un gt730 nueva)..y funciona todo bien al parecer con la integrada.

me suena raro que sea de la propia tarjeta el problema ¿puede ser del propio slot de la placa base que falle por algo?

Limpia las clavijas del zócalo con delicadeza, pincel o aire comprimido a ser posible, y también las conexiones de la gráfica con algún liquido que no sea corrosivo.

Mismamente se me ocurre unas gotitas de aceite y un trocito de papel. No es conductivo ni oxidará nada.

Salu2
@fidillo justo he limpiado eso..y otro consejillo de desactivar la integrada de la placa base.. y por lo menos ya funciona y no hace eso raro. ^^
Para descartar que es la gráfica; también puedes probarla en otro equipo.
Pero tal y cómo dicen, todo apunta que con un poco de limpieza arreglarás el problema.
Un saludo,
Qué SO tienes? Porque a mí me ha pasado algo parecido con Windows 7 y depués de pasarle todas las actualizaciones posibles...
6 respuestas