Ordenador sin caja (Tornillos)

Pues eso, he vendido mi placa base junto con los tornillos, creía q en la placa base venían otros, he tenido q montar el ordenador sin caja, sabéis como se llaman estos tornillos. La placa es una b450 gaming plus
https://imgur.com/a/7mDKQpe
Los tornillos vienen en el gabinete, no en la tarjeta madre.

En ebay o amazon o en alguna tienda de electronioca los encuentras, junto con lo 'barriles' si es necesario.

.
TRASTARO escribió:Los tornillos vienen en el gabinete, no en la tarjeta madre.

En ebay o amazon o en alguna tienda de electronioca los encuentras, junto con lo 'barriles' si es necesario.

.

ya, lo que quiero saber es el nombre. Venden tornillos para varios componentes. No quiero pagar 12€ para usar 4, además solo me hacen faltan tornillos para la placa
¡¿4 tornillos para la tarjeta madre?!, ve a cualquier tienda de computo donde vendan componetes y ahi podria scomprarlos por tan pocas unidades.

Me parece que son de metrica 3 o M3
hilo_duda-sobre-tornillos-en-placa-base_2202852
hilo_me-faltan-los-tornillos-caja-atx_2179103
TRASTARO escribió:¡¿4 tornillos para la tarjeta madre?!

4 no, me refiero a que voy a usar muy pocos tornillos, sabes como se llaman o no?
Si se que no es literal, pero por pocas unidades que compres no vas a encontrar, a menos que sea en tiendas de componentes de PC o lugares donde reparen/ensamblen.

Por cierto, agrege informacion al post anterior.
TRASTARO escribió:Si se que no es literal, pero por pocas unidades que compres no vas a encontrar, a menos que sea en tiendas de componentes de PC o lugares donde reparen/ensamblen.

Por cierto, agrege informacion al post anterior.

Están cerradas todas las tiendas, solo puedo comprar online. Lo que quiero es saber es el nombre de los tornillos
¿Ya leiste?, si lo hicieras ya habrias visto esto: https://www.pccomponentes.com/kit-torni ... 1395064661

Es un kit diras, si, pero vienen desglosados por nombre los tornillos que trae... o busca los barriles y encontraras los tornillos [la metrica y 'nombre' como dices]
TRASTARO escribió:¿Ya leiste?, si lo hicieras ya habrias visto esto: https://www.pccomponentes.com/kit-torni ... 1395064661

Es un kit diras, si, pero vienen desglosados por nombre los tornillos que trae... o busca los barriles y encontraras los tornillos [la metrica y 'nombre' como dices]

Los he he visto antes, pero están agotados. Esos por ejemplo me valdrían. el resto q tienen valen 12€ por eso pregunto el nombre, para ver si encuentro algunos más baratos. y a qué te refieres con barriles? Y los de aliexpress no vale, no quiero esperar 1 mes
Como no has leido los links que puse es normal que preguntes eso.

Otro tip, baja el manual de un gabinete desde la pagina del fabricante y ahi vendra igual la metrica y tipo de tornillo que se usa para la tarjeta madre.
TRASTARO escribió:Como no has leido los links que puse es normal que preguntes eso.

Otro tip, baja el manual de un gabinete desde la pagina del fabricante y ahi vendra igual la metrica y tipo de tornillo que se usa para la tarjeta madre.

Si q he mirado el link q has pasado y lo único q viene es "7 Soportes de fijación de placa / tarjetas."
Y en la guia de usuario, no viene el tipo de tornillos q usan
TRASTARO escribió:Como no has leido los links que puse es normal que preguntes eso.

Esa información no la da casi ningún fabricante para las cajas de ordenador. De todos modos, todas las placas base usan el mismo tipo de tornillo, puede cambiar la cabeza, pero la rosca es la misma, lo que no los vas a encontrar es muy baratos, en tiendas de informática físicas los kits de tornillería se ven sobre 5-6€ o así, 12€ serán muy buenos o tendrá muchos, pero ahora están cerradas las tiendas físicas, si en Amazon u otra tiendas online te parece caro y te urge, no te va a quedar otro remedio, además los gastos de envío si no eres premium.

Saludos.

Edit: mira a ver si este kit te vale (aunque te sobren tornillos, no es caro): https://www.amazon.es/LNIEGE-Tornillos- ... s&sr=1-167
javier español escribió:

Esa información no la da casi ningún fabricante para las cajas de ordenador. De todos modos, todas las placas base usan el mismo tipo de tornillo, puede cambiar la cabeza, pero la rosca es la misma, lo que no los vas a encontrar es muy baratos, en tiendas de informática físicas los kits de tornillería se ven sobre 5-6€ o así, 12€ serán muy buenos o tendrá muchos, pero ahora están cerradas las tiendas físicas, si en Amazon u otra tiendas online te parece caro y te urge, no te va a quedar otro remedio, además los gastos de envío si no eres premium.

Saludos.

Edit: mira a ver si este kit te vale (aunque te sobren tornillos, no es caro): https://www.amazon.es/LNIEGE-Tornillos- ... s&sr=1-167

soy cliente premium, al final he comprado estos

https://www.amazon.es/AKYGA-AK-CA-03-Juego-Tornillos-Ordenador/dp/B07TXJYGC2/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tornillos+pc&qid=1586431927&s=computers&sr=1-14
Para futuras personas que vengan buscando info. Los tornillos en ordenadores salvo los SSD o unidades de 2.5" que son métrica 3 y eso se encuentra muy fácil, el resto son paso UNC y el largo en pulgadas, cosa que no se encuentran fácilmente y de ahí que las cajas esas de tornillos las cobren a precio de sangre de unicornio.

Esto lo digo porque en algunos sitios tienen la manía de poner que son tornillos M3.5 y eso no existe, así que más que nada para que nadie se vuelva loco buscando tornillos de esa métrica y cuando pregunten en una ferretería le miren raro y le digan que 3 o 4.
Como se llaman de métrica, etc... pues la verdad, ni idea, y eso que llevo toda la vida en el mundo de la informática.

Otros tornillitos que los cobran a precio de sangre de unicornio como dice el compañero @diy3dbuilders, son los que usan los discos M.2, tela marinera.... [flipa]

Yo, cuando una placa base lleva tornilos para SSD M.2 en los accesorios, normalmente en una bolsita, lo 1º que hago es roscarlos a la placa base para que no se pierdan, aunque el equipo no lleve disco M.2, con el tiempo se pierden seguro como dice la ley de Murphy.

Más de uno con el tiempo tira la caja a hacer puñetas, se le pierde la bolsita, o si la ha abierto para usar otros accesorios o tornillos, ese se cae al suelo, etc... lo hago para evitarle luego el "susto" cuando busque uno. ;)

Saludos.
@javier español

Lo de los M.2 cierto, packs que a lo mejor hay 5 tornillos a 10€, y pienso: coño serán de titanio lo menos [reojillo]

En cuanto lo otro lo decía porque la norma es así y en el hardware se usa UNC (Unified Thread Standard) que es lo que usa en Estados unidos y Canadá. Siendo muy raro en Europa ver eso.

Incluso los Ingleses tienen su paso de rosca distinto, no usan el mismo DIN que el resto de los Europeos. Siendo misma idiotez que antiguamente las cosas iban a 110 o 220V y como te equivocaras freías todo, pero menos mal que el 90% de las cosas actuales vale ambas cosas....
Lo de los tornillos, no es sólo los que se usan para ordenadores, en general también, que no veas los palos que meten cuando compras pocos en muchos sitios.

Mi padre tenía un taller de aluminio y cristalería hasta no hace muchos años que se jubiló, y yo flipaba con los precios de la tornillería, el compraba cajas de 100 tornillos (o más, no sé decirte exactamente cuantos) a cuatro perras, los mismos en el Carrefour o similares por 3 ó 4 te cobran casi lo mismo, sólo porque van en una cajita de plástico o en una bolsita.

Hay ferreterías que venden a granel también que no son tan ladrones, y aún así ya le meten un margen que no veas, que a lo mejor por un tornillo te cobran 25 céntimos o así.

Saludos.
Sí, esos que van en caja de plástico vale más la caja que lo que hay dentro. Yo ahora apenas hago cosas que necesite tornillos, pero ya aprendí a comprar a granel y por 10€ en métricas pequeñas llevarte fácil 400 tornillos de distintos tamaños, así como las arandelas y tuercas.

Por si alguien le vale https://www.rationalstock.es/ es una ferretería industrial online cojonuda no solo para tornillos.
17 respuestas