Ordenador sin ventiladores ni RL, ¿es posible?

Hola, me voy a comprar un htpc, pero me gustaría que fuera lo más silencioso posible, por lo que me gustaría (si se puede) que ninguno de los componentes llevaran ventiladores. Sólo lo quiero para emule y pelis y música, por lo que la gráifca será una x1300 gigabyte que he visto con disipacion pasiva.
Los problemas los tengo con el procesador y la fuente. No me importa gastarme algo más en un buen disipador o una buena fuente, pero no se si es cuestion sólo de dinero o si directamente es imposible.
El ordenador tendrá 3 discos duros y una grabadora de dvd, en un futuro una segunda de blue-ray (imagino), una x-fi y poco más. Por lo que no creo que necesite una fuente demasiado potente.
Y luego, existe alguna combinación micro-disipador que sea capaz de aguantar sin ventilador?. En mi anterior ordenador tenía un Northwood 3gh con xp-90cu y la verdad que iba muy bien, siempre que tuviera el ventilador (silent-cat). Sin ventilador se ponía a más de 80º.
Bueno, dejo los rollos. A ver si me podeis recomendar una fuente pasiva y un procesador que genere poco calor y un buen disipador.
Creo que como la caja es grande no tendré un problema excesivo de espacio y podré meter un buen disipa.

Un saludo y gracias de antemano.

pd: de rendimiento tiene que ser al menos parecido a un amd64 3000+.

pd2: no me recomendeis RL que no sabría ni por donde empezar para montarla.
Sumerjelo en aceite... :p

Si se puede, todo es cuestion de comprar el disipador pasivo adecuado para la CPU y GPU.

Hay fuentes pasivas, caras, pero las hay.

Tambien es verdad q hay ventiladores muy silenciosos, como los SilenX iXtrema Pro de 8cm, aunq algo de ruido hacen, es obvio.
recomiendame alguna PR0[3R [jaja] [jaja] . Así me hago una idea de precios, pq más de 120€ en la fuente tampoco me voy a gastar. Pq ademas hay fuentes que sólo ponen los ventiladores en funcionamiento cuando lo necesitan, no?
Las Yesico por ejemplo.

FL-550

Fortron Zen son otras q tambien van bien.

http://www.*spam*.es/Silverstone/products-30nf.htm

Si, hay fuentes q solo usan el ventilador (usualmente de 12cm, silenciosos) cuando es necesario, nada mas.
y para el micro?, en 939 hay algo capaz de ser mantenido sólo con el disipador? un termalright 120 había pensado
Como dice PR0[3R , yo tengo una F.A tacens valeo que tiene ventilador pero no funciona hasta que coje temperaturas elevadas, yo aun no lo e visto moverse.

Tambien tengo un socket 939 y tengo instalada un zalman este y tengo en proyecto de compra este asus, admito sugerencias.

Hace poco tambien comentabamos en un post el ruido que hacia el ventilador del chipset de una placa a8n-e y los compañeros me convencieron y me e instalado este zalman y la verdad, que del ruido no me e enterado mucho, pero e rebajado en 5º grados la temparatura del chipset, todo un exito.

Imagen
estas temperaturas son despues de unas 17 horas el ordenador encendido...
había pensando en ponerle ese zalman a mi ordenador, el del micro, el 7700al-cu, que tal va de ruido???? por supuesto conectado al mínimo
en coolmod creo recordar k tenian unos disipadores pasivos para 939 podrias bajar un poco el voltage del micro y la frecuencia y poner un disipador pasivo de losk tienen en coolmod

SaLu2!!
Albiore escribió:y para el micro?, en 939 hay algo capaz de ser mantenido sólo con el disipador? un termalright 120 había pensado

No, el diseño del thermalright no es para dejarlo "al aire".

Métele un Scythe Ninja o bien un Noctua NH-U12. Saludos.
Albiore escribió:había pensando en ponerle ese zalman a mi ordenador, el del micro, el 7700al-cu, que tal va de ruido???? por supuesto conectado al mínimo


Pues la verdad es el ventilador que mas oigo de mi torre, de hay que quiera cambiarlo, tambien depende la torre que tengas, pero los 20 dB - 32 dB no son faciles de desimular.
oki, thx. Ya os comentaré al final que me compro.
Gracias a todos por la ayuda.
Scythe Ninja para refrigerar un micro 939 sin ventilador. Fuente pasiva y gráfica pasiva. El ruido de tu CPU será mínimo. Eso sí, los discos duros empezarás a oirlos mucho.
Sin recurrir a un disipador tan brutal, con un ventilador de 12 cm ultrasilencioso se puede refrigerar el pc muy bien y de manera muy silenciosa.

Yo he tenido un AMD 2600 con un disipador normalillo y un ventilador bueno de 12 cm + fuente pasiva + NVidia 5900XT pasiva y para saber si el ordenador estaba encendido, tenía que mirar las luces del panel.
pero los discos duros si los montas en una caja de esas k los silencian o con el disipador zalman apenas se ollen

SaLu2!!
12 respuestas