Hola, me voy a comprar un htpc, pero me gustaría que fuera lo más silencioso posible, por lo que me gustaría (si se puede) que ninguno de los componentes llevaran ventiladores. Sólo lo quiero para emule y pelis y música, por lo que la gráifca será una x1300 gigabyte que he visto con disipacion pasiva.
Los problemas los tengo con el procesador y la fuente. No me importa gastarme algo más en un buen disipador o una buena fuente, pero no se si es cuestion sólo de dinero o si directamente es imposible.
El ordenador tendrá 3 discos duros y una grabadora de dvd, en un futuro una segunda de blue-ray (imagino), una x-fi y poco más. Por lo que no creo que necesite una fuente demasiado potente.
Y luego, existe alguna combinación micro-disipador que sea capaz de aguantar sin ventilador?. En mi anterior ordenador tenía un Northwood 3gh con xp-90cu y la verdad que iba muy bien, siempre que tuviera el ventilador (silent-cat). Sin ventilador se ponía a más de 80º.
Bueno, dejo los rollos. A ver si me podeis recomendar una fuente pasiva y un procesador que genere poco calor y un buen disipador.
Creo que como la caja es grande no tendré un problema excesivo de espacio y podré meter un buen disipa.
Un saludo y gracias de antemano.
pd: de rendimiento tiene que ser al menos parecido a un amd64 3000+.
pd2: no me recomendeis RL que no sabría ni por donde empezar para montarla.