Ordenador sobremesa HP Chromebox Intel Celeron

Buenas a todos
Hoy vengo con una duda.
Posiblemente regale a mi madre un Ordenador sobremesa HP Chromebox Intel Celeron 2955U (adjunto fotografía) http://d243u7pon29hni.cloudfront.net/images/products/HP_Chromebox_PC_cb1-020ns_Intel%C2%AE_Celeron%C2%AE_2955U_4GB_RAM_SSD_16GB_Google_Drive_l.jpg puesto que su ordenador de sobremesa antiguo ya murió...
Principalmente mi madre lo que quiere es chequear su e-mail Y poder realizar vídeos con montajes de fotografías.
Sé que va a poder mirar sus correos tranquila, pero ¿Se pueden instalar programas del estilo Windows Movie Maker en un ordenador así?
Gracias de antemano
Hola, según conozco, esta familia de procesadores Celeron se dirige a las taréas básicas a las que te refieres (navegar, correo, ofimática, programación, películas, música, retoque fotográfico esencial..), pero la edición de video con Movie Maker o cualquier otro programa, si bien es posible, adolecerá de lentitud. El equipo tiene cuatro Gb, (en lugar de dos Gb), que le confieren cierta holgura a la hora de mover por ejemplo programas de edición video, diseño CAD o un compositor musical de última hornada, el verdadero límite del PC lo impone tanto el procesador como la tarjeta gráfica (Intel HD de gama baja).

En estos ordenadores, así como en equipos muy antiguos aún funcionales (Pentium II/Pentium III y compatibles), siempre queda la opción de instalar distribuciones de Linux muy ligeras, para procurar hacer desde Linux las taréas más pesadas que en Windows resultan más dificiles de llevar a cabo. Puede ser por ejempo Debian, Linux Mint.., en los que muchas aplicaciones de edición 'volarán', en comparación a como funcionarían en Win7/8. Estas aplicaciones serán programas equivalentes a lo encontrado en Windows, creo que nunca serán las mismas (Gimp en lugar de Photoshop, Blender en lugar de W Movie Maker, FreeCAD por AutoCad, ect), pero su desempeño resultará igual de eficaz.

Aquí puedes ver esto mismo. Cito:

Ligeramente mas potente que los Celeron N2830 utilizados en la mayoría de portátiles de precio inferior a 300 euros, el microprocesador de bajo consumo Intel Celeron 2955U a 1,4 Ghz. muestra su mejor versión al realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), que son las que permite el sistema operativo por defecto, quedándose algo corto para tareas más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo, que podrían ser llevadas a cabo instalando un sistema operativo diferente (como, por ejemplo, Chrubuntu, la versión de Ubuntu para Chromebooks)..

Lo más desracable del HP Chromebox es su mínimo tamaño, manteniendo unas prestaciones que hasta hace bien poco podían llegar a acupar tres y cuatro veces más espacio (por ejemplo las minitorres Acer E-Machines).

Un saludo
que casualidad. ayer dando una vuelta por el media markt vi este aparatillo. me llamo la atencion por lo pequeño que era. no conocia ni sus caracteristicas ni nada y me ha entrado curiosidad. costaba 199€. viendo sus caracteristicas da la sensacion que para un uso cotidiano es mas que suficiente. lo que ya no se que tal es el el sistema operativo el chorme Os. pero si se le puede cambiar, si no te convence, no me parece mala opcion.
Lo sospechaba... Bueno, invertiré esos 200€ en un PC que aunque no sea tan pequeño como este, tenga al menos Windows. Gracias por todo :D
El tema es ver si se puede instalar windows en el cacharro, porque lo que es el CPU, veo que es potente

1500 puntos para dos cores, 750 por c/u

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Celeron+2955U+%40+1.40GHz

Este es mi PC, 400 puntos, 1 core

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+4+3.40GHz

Ese celeron usando los dos cores, es 4 veces mas rapido que mi PC!!! aunque estimo en la practica, los cores seran mas o menos como mi CPU, asi que al menos, es el doble de rapido...

.. y yo me la paso editando imagenes sin problema. Y la veces que use moviemaker para hacer algunos videos 720p sin problema alguno

Lo que te dije, fijate que tal windows, googleando un poco veo que es poisible

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=203040
4 respuestas