ordenador suena raro

Hola!

Desde hace un mes, el ordenador al iniciar suena mucho. Al principio pensé que era del roce de los ventiladores pero no, lo apago lo vuelvo a encender y ya no suena. No es un sonido de roce es como si fuera del procesador y no tengo ni idea de qué hacer ni si es de eso realmente.
Ayuda compañeros!!
Es el roce del ventilador de la gráfica o del procesador, que hasta que no coje las revoluciones alabea. Una vez alcanzadas las revoluciones se estabiliza , no roza y por tanto no hace ruido.
Yo lo soluciono dándole una hostia con la palma de la mano en la parte superior de la caja. No es muy científico pero funciona.
Podrian ser varias cosas. Del procesador? si no es el disipador será un ruído eléctrico, como un chillido o algo asi? mi gráfica hace ese ruído en ciertos juegos y ciertas pantallas, pero no es nada preocupante (dependiendo de la pieza que lo haga y por qué...)

Tambien tengo un ventilador que tiene un poco de merda pegada por dentro y al rozar hace ruido, pero a los segundos curiosamente deja de hacerlo.
no sera algun ventilador que al aumentar de velocidad te hace pensar que no es?? ruido electrico?fisico?
Es nada mas arrancar, puede que sea de los ventiladores si, sujetare los cables con unas bridas a ver si asi no rozan
La gran mayoría de las veces que arrancas con ruido y se va al poco, son los ventiladores. Puede que tengas alguno medio cascado, sobre todo si lleva muchas horas a cuestas.
6 respuestas