Ordenador tarda mucho en arrancar (Con cualquier distro)

Buenas, me han dejado un Toshiba NB 200 para que lo mire, que desde hace poco iba cada vez mas lento al arrancar y ahora salía un error del grub y no hacía nada; he probado borrando todo e instalando todo de nuevo y sigue tardando mucho en arrancar, casi 1 minuto en Xubuntu, pero a partir de la pantalla donde sale el logo de Xubuntu va rapidísimo, nunca se cuelga ni nada, y el apagado también es rápido. Tenía guadalinex y le intenté poner guadalinex otra vez antes de Xubuntu, pero tardó HORAS en instalar y tardaba infinito tiempo en cargar, tanto que lo cerré y me puse a instalarle Xubuntu.
¿Qué puede ser? Estoy perdido. ¬_¬

EDITO: Haciendo pruebas acabo de descubrir que si pulso una tecla mientras carga, se acelera un montón y se escucha como carga del hdd, si la suelto, el led del hdd se apaga y vuelve a ser lento xD. Con una tecla pulsada tarda unos segundos en arrancar sólo. Oooh
No me extrañaria que tuviera detras alguna comprobacion o nota estilo "pulse una tecla para continuar" o "pulse una tecla para saltar este paso" XD.

Comprueba ello quitando el splash y mirando que te sale en el terminal ^^
blackgem escribió:No me extrañaria que tuviera detras alguna comprobacion o nota estilo "pulse una tecla para continuar" o "pulse una tecla para saltar este paso" XD.

Comprueba ello quitando el splash y mirando que te sale en el terminal ^^

No creo, porque si no pulsas nada al final carga, pero tarda mas. Ademas lo que hace que vaya rápido no es que pulses una vez, sino que dejes pulsado continuamente.
Y no se como quitar el splash jeje.
2 respuestas