Ordenador viejuno con avería (prob. placa o fuente)

Me han regalado un PC que iban a tirar y quería ponerlo a punto. Las características del problema son las siguientes:

-Al encenderlo, el ventilador de la CPU funciona durante 2 segundos y deja de girar. Si hubiera un corto en la placa base imagino que no llegaría a dar ninguna vuelta, aunque puede que el corto esté en otro sitio y por ello haga lo que hace.
-El ventilador de la fuente de alimentación no llega a girar en ningún momento
-El PC no llega a iniciar ni hace amago de arrancar. No se enciende y se apaga, directamente se queda muerto.
-La placa no hace ningún pitido ni muestra ningún LED (la duda está en si estará muerta o será que no le llega electricidad)

Extra riquísimo:
-Si tocas la fuente de alimentación por fuera o el chasis de la caja, te da garrampa. [ok]

No he mirado mucho lo que tiene. Así por encima, es un P4, lleva disco duro, lector de DVD y una gráfica de disipación pasiva. También lleva 4 módulos de RAM que creo que no llegan a sumar 2 GB. Por si pudiera ser relevante

Si pudiera solucionarlo cambiando la fuente, vale; lo que no creo que haga es cambiar la placa si está averiada porque no compensaría.
La placa o algún cable interno de la fuente están haciendo tierra, comprueba los seperadores de la placa base y la fuente de alimentación por dentro.
monta el pc fuera de la caja esta haciendo contacto algo
Si da garrampa( me ha encantado esa palabra) hay una derivación y por eso no te arranca, Lo mejor como te dicen montar la placa fuera y probar.
Sácalo todo de la caja y lo montas encima de la mesa o de alguna superficie aislante (una madera o algo así). Cuando lo tengas todo así, comprueba que no te da más "garrampa" la fuente. Si la fuente sigue igual, lo más probable es que esté derivada.
Vale compañeros, sacaré tiempo y lo montaré todo fuera sobre una madera. Ya os contaré. Gracias
WiiBoy escribió:monta el pc fuera de la caja esta haciendo contacto algo

Opino igual que WiiBoy, mas de una vez me he vuelto loco y precisamente era la caja.
Saludos.
6 respuestas