Ordenadores con W8 preinstalado podrían impedir la instalación de otro S.O.

1, 2, 3
Perfect Ardamax escribió:En todos los sistemas que bienen preinstalados para instalar una version anterior hay que conectar el disco duro como secundario y formatear a bajo nivel si no lo haces asi la particion recovery no se borra y no te deja intalar una VERSION INFERIOR DE WINDOWS
o de cualquier otro sistema operativo [sonrisa]

¿Perdón? ¿Que me he perdido? He instalado miles de Windows sin tener que formatear a bajo nivel... y ¿conectar el disco duro como secundario?

La partición recovery me la "cepillo" con Gparted mismo o incluso con el mismo instalador de Windows.

Sin ir mas lejos, hace poco compramos un EeePC para el trabajo que venia con W7 Home Basic y lo he bajado a un XP SP3 sin hacer todo eso que dices, sin formateos a bajo nivel ni poniendo el HDD como secundario.
coyote escribió:¿Perdón? ¿Que me he perdido? He instalado miles de Windows sin tener que formatear a bajo nivel... y ¿conectar el disco duro como secundario?

La partición recovery me la "cepillo" con Gparted mismo o incluso con el mismo instalador de Windows.

Sin ir mas lejos, hace poco compramos un EeePC para el trabajo que venia con W7 Home Basic y lo he bajado a un XP SP3 sin hacer todo eso que dices, sin formateos a bajo nivel ni poniendo el HDD como secundario.

Será que tu tambien eres un puto amo xD
Anarkoman escribió:Será que tu tambien eres un puto amo xD

Entonces...

Imagen

ein?

no quería meterme en esta discusión sin sentido, pero de verdad es que el usuario que ha posteado lo del formateo de bajo nivel, y poner como disco segundario y todas esas cosas... da la sensación de que no tiene idea de lo que hace (pero logra instalar windows a su manera)

no hay que ser "el puto amo" para instalar windows (ni casi ningún S.O. actual... si acaso hackintosh)
aunque no te voy a negar que coyote "es un puto amo"... XD
Deen0X escribió:da la sensación de que no tiene idea de lo que hace

Premio para el caballero, su Ferrari está en camino [sonrisa]

Deen0X escribió:no hay que ser "el puto amo" para instalar windows

Ironías, ironías everywhere...

Deen0X escribió:aunque no te voy a negar que coyote "es un puto amo"... XD

Me lo tomo a bien o a mal [666]
Deen0X escribió:ein?

no quería meterme en esta discusión sin sentido, pero de verdad es que el usuario que ha posteado lo del formateo de bajo nivel, y poner como disco segundario y todas esas cosas... da la sensación de que no tiene idea de lo que hace (pero logra instalar windows a su manera)

no hay que ser "el puto amo" para instalar windows (ni casi ningún S.O. actual... si acaso hackintosh)
aunque no te voy a negar que coyote "es un puto amo"... XD

Esta claro que es una simple ironia, nada mas...
coyote escribió:

Entonces...

Imagen

No te tires el pisto, estoy harto de hacer eso mismo con el CD ese que siempre me regañas por recomendar. :p
kinbi escribió:No te tires el pisto, estoy harto de hacer eso mismo con el CD ese que siempre me regañas por recomendar. :p

Hey! que lo hago sin problemas sin usar ese CD famoso
coyote escribió:Hey! que lo hago sin problemas sin usar ese CD famoso

PSSS, emulador de EFI + buscar unos kext para el hardware concreto + parche de particiones MBR y pista [qmparto]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Perfect Ardamax escribió:En todos los sistemas que bienen preinstalados para instalar una version anterior hay que conectar el disco duro como secundario y formatear a bajo nivel si no lo haces asi la particion recovery no se borra y no te deja intalar una VERSION INFERIOR DE WINDOWS
o de cualquier otro sistema operativo [sonrisa]

BRUTAL!!!, es lo mas absurdo que he leído nunca.

Tema a parte... creo que este hilo ha desvariado mucho desde que empezó... he visto otros hilos cerrados mucho antes de llegar a profundizar de desvarios de este índole...

Como se nota que la gente se aburre en casa...
korchopan escribió:
Tú estás hablando de otra cosa que nada tiene que ver con el tema, y por cierto, formatear no significa borrar aunque al hacerlo borres datos, las particiones no se eliminan con formateos, las particiones se formatean para prepararlas para su uso y puedes eliminar particiones sin formatear nada. Ya el tema de poner el disco como secundario y formatear a bajo nivel es una cosa que haces porque te da la gana o porque no sabes lo que haces, pero para cargarte un partición recovery no tienes que hacer nada de eso.

No me as entendido bien yo lo que quiero decir es que para borar la particion recovery (o al menos yo lo hago asi) tienes que desconectar el disco duro conectarlo como secundario y hacer un formateado completo a bajo nivel antes del arranque con esto borras totalmente el disco sin importar las particiones (estas tambien las eliminas) tanto las visibles como las ocultas como es el caso de la recovery.
Una vez eliminada la recovery podrias intalar el sistema que te de la gana y asi podrias instalar una version inferior a la de fabrica.
Y una vez desbloqueado el dico nada impediria intalar XP volver a particionar instalar otro SO y como en XP es mucho mas sencillo modificar el boot.ini para el arranque cada vez que necesites aceder al otro SO lo unicoi que tendrias que hacer seria añadir unas simples lineas al boot incluso podrias hacrlo facil he intuitivo mediante un pequeño programa de interfaz.
Al menos esas es mi idea para evitar el sistema UEFI ;)
Saludos
Y yo digo que te equivocas completamente, las particiones de recuperación es una partición mas, sin letra de unidad asignada y perfectamente 'eliminable' desde la instalación de Windows o Gparted mismo. ¿Como te crees que me cargué la mia de mi EeePC sin sacar el disco duro ni formatearlo a bajo nivel?

No digamos burradas, por favor.
yo escribo desde un asus eee 1201n con windows y snow leopard y no he tenido que sacar el disco ni formatear a bajo nivel ni nada por el estilo...
Ni tú ni nadie XD. No sé qué historia nos está contando.
1. No tiene ni idea
2. Nos esta vacilando
3. Es un troll

Vote su opción preferida.

Me gustaría ver como pone de secundario un disco duro de un portátil y mas cuando con S-ATA no existe el termino de primario y secundario.
Además, no se que coño decís con el tema de "evitar UEFI", Windows XP 64 bits acepta UEFI, Windows Vista también, y por supuesto Windows 7.

También Linux acepta UEFI.

El problema no es que acepten UEFI o no, el problema es que debe ir certificado.
coyote escribió:1. No tiene ni idea
2. Nos esta vacilando
3. Es un troll

Vote su opción preferida.

Me gustaría ver como pone de secundario un disco duro de un portátil y mas cuando con S-ATA no existe el termino de primario y secundario.

La 1. No tiene ni idea.

Pues por que el siempre tiene la configuración con ide emulado, es más mejor y no nesecita draiber.
kai_dranzer20 escribió:de irónico nada

es la verdad, si alguien se siente ofendido que responda con buenos argumentos (y no creerse mejor que los demas solo por que prefiere otro sistema que no sea windows), o simplemente que acepte la realidad [oki]

Para buenos argumentos los tuyos.......

"Linux no sirve para nada"

[boing]
Perfect Ardamax escribió:......
Al menos esas es mi idea para evitar el sistema UEFI ;)

coyote escribió:1. No tiene ni idea.

hiba a seleccionar otra, pero la descarto, la primera lo dice todo...
Bueno dado que todos os habeis lanzado a mi yugular como leones no me queda mas remedio que cerraros la boca.
Os contare mi experiencia para poner punto en boca ¿ok? [enfa]

Yo dispongo de un portatil Dell inspiron 1525 dicho portatil cuando me lo dieron en una tienda de informatica tenia la particion recovery oculta cuando intente instalar XP en la particion C en la pantalla de seleccion de donde queria instalarlo seleccione la C pero al intentar eliminarla la instalacion de windows me decia que no era posible eliminar dicha partición. Luego intente lo mismo con la de recovery pero tuve el mismo resultado. La opcion que me dava la instalación era selecionar ortra particion o salir de la instalacion.
El disco de instalación sabia que funcionaba puesto que lo uso para instalar XP en mi ordenador de sobremesa.
Asi pues me dispuse a ver que pasaba me fui a Administracion de Discos y alli vi que la particon recovery no tenia letra asignada intente asignarle una letra pero me saltaba un error diciendome que no era posible cambiar letra a la unidad del sistema.
Entonces intente formatearla con EASEUS Partition Master 5.5.1 Professional Edition el cual me decia que estaba siendo usada y que si queria formatearla durante el inicio del sistema. Durante el reinicio del sistema me salto la patalla de EASEUS y comenzo a formatearla pero llegaba a un punto sobre el 20% en el que se quedaba congelado y al cabo de varios minutos se me reiniciaba el ordenador apareciendome justo despues del inicio de sesion un mensaje de error de EASEUS en el que me decia que no habia sido posible formatear dicha particion.

Entoces me vi en la situacion de que no podia instalar XP y pense que era por la particion recovery buscando informacion encontre que en algunos laptops el disco duro esta protegido de fabrica y no te deja instalar XP pues este no reconoce el disco donde esta Vista en mi caso si lo reconocia pero no me dejaba formatearlo.
La solucion que vi era del tipo sustituir el disco duro por otro y tener que cambiar los discos cada vez que quisiera arrancar con un sistema o con el otro.
Y como vereis esto no me gusto asi que opte por conectar dicho disco duro como secundario y formatearlo a bajo nivel eliminando todo rastro de datos como de particiones.

Asi pues yo al menos con mi portatil tuve que hacerlo de esa manera mi error fue suponer que todos los portatiles tienen la misma jodida proteccion de la particion recoveriy o de ambas. Lo siento mucho [triston]
Vuestro error fue perder la conpostura e insultarme o insinuar cosas como que soy un troll, que no se de que estoy hablando a pesar de estar haciendo Ingenieria informatica el la Universidad y un largo etc...
Y si lo digo sobre todo por Coyote. Si tu puedes eliminar la particion recovery desde Administrador de discos o desde la instalacion de windows ENORABUENA pero no supongas que todos tenemos esa SUERTE [enfa]

La verdad es que no esperaba esto de los usuarios de eol quiza de algunos pero no de vosotros [+furioso] [+furioso]

A por cierto coyote el disco duro se puede conectar como secundario usando una caja externa por USB ¿ lo sabias ?
¿Creias que lo conecte como secundario en el mismo portatil? [poraki]

Respecto al sistema EFI como ya dije en mi primer post nunca lo he usado y no se mucho de el pero si mal no entendi este sistema es un sustituto de la Bios y arranca directamente el sistema sin pasar por la pantalla de seleccion ¿correcto?
Si es asi con lo dicho anteriormente en mi post serviria.
Verás, Perfect Ardamax, no te voy a negar que los demás se han equivocado con las formas: Si, han sido mal educados. Y si, desde mi punto de vista te mereces una disculpa de su parte. Mi consejo es que si no se disculpan por su injustificado tono les ignores.

Pero verás, en cuanto a la parte técnica estás bastante desorientado: El concepto de "formateo a bajo nivel" es algo que ya no se pone en práctica desde hace mucho tiempo. Hoy en día ya no se modifica la geometría del disco. Diría que es algo de la época de los 486, quizá 386. Hoy en día o se borra el contenido o se formatea (sin apellidos).

Hoy en día, abusando del lenguaje, la gente llama "formateo a bajo nivel" a muchas cosas, sobre todo a lo que sea cargarse la tabla de particiones, particionar e incluso hay gente que se lo llama a formatear (para distinguirlo "a su manera" de borrar los ficheros que hay dentro del sistema de ficheros.

Y eso es el motivo por el que se ha montado el rebuelo: por que no existe tal cosa a día de hoy.

Es posible que algún programa que corre en segundo plano no te dejase formatear esa partición por tenerla en uso y que no puedas ver su contenido por estar en algún tipo de sistema de ficheros que windows no reconoce (es decir, cualquier tipo menos los 2 o 3 que reconoce windows).

Por otra parte, para particionar un disco o para formatearlo, la práctica más habitual es arrancar con un LiveCD o similar para que nada en el disco se encuentre en uso y al mismo tiempo no tener que desmontarlo ni cambiar nada en el cableado ni en ninguna configuración.

Formatear/particionar el disco duro y más concretamente la partición en la que se guardará un sistema operativo desde windows (ya no digo en otros sistemas operativos) es algo cuanto menos insólito.

En cuanto ala UEFI: Formatear el disco, sea al nivel que sea no solucionaría el problema, por que sería esa "nueva bios" la que como si tu PC fuera una videoconsola tratase de verificar ya "de primeras" si lo que hay en el disco duro es "confiable" o no. Impidiendo el arranque si no lleva las firmas esperadas. Un crack en el gestor de arranque (como el que se utiliza actualmente para crackear windows 7) haría que no arrancase del mismo modo que tampoco lo haría un virus o el gestor de arranque grub o cualquier otro que no llevase firmas.

Lo más probable es que la "solución" sea una UEFI crackeada que cargue grub y/o al mismo tiempo un gestor de arranque quizá también crackeado, pero es cuestión de darle tiempo al tiempo.

Mi consejo como informático: Intenta probar otros sistemas operativos y a hacer las tareas que sueles hacer en windows con ellos (incluyendo particionar, redimensionar particiones,...) por que entre otras cosas te ayudará a ver los sistemas de ficheros y los gestores de arranque desde otra perspectiva y la experiencia te enriquecerá.
Perfect Ardamax escribió:Y si lo digo sobre todo por Coyote. Si tu puedes eliminar la particion recovery desde Administrador de discos o desde la instalacion de windows ENORABUENA pero no supongas que todos tenemos esa SUERTE [enfa]

Como alusión al tema, he quitado mas particiones recovery sin formatear a bajo nivel y/o poniendo el HDD como secundario mas de la que te puedes imaginar.

PD: si la partición está en uso (o montada) es obvio que no la vas a poder borrar. ¿Has probado con alguna distro LiveCD de GNU/Linux, con el systemrescuecd o con la versión LiveCD de Gparted?

Perfect Ardamax escribió:A por cierto coyote el disco duro se puede conectar como secundario usando una caja externa por USB ¿ lo sabias ?

Por supuesto, pero es un coñazo desmontar medio portátil para sacar el disco duro, no gracias.

Perfect Ardamax escribió:¿Creias que lo conecte como secundario en el mismo portatil?

A eso lo llamo HDD externo, no secundario
Shark escribió:rebuelo

La B va de regalo xD.
Yo antes solo formateaba USBs (en windows) , pero en GNU/Linux aprendí a formatear discos duros, nunca he formateado a bajo nivel (eso de cambiar los sectores ni idea tengo) en fin.
Es que... de verdad seguís con el tema?
vamos a ver, que NO necesitas formatear a bajo nivel. eso es totalmente innecesario para lo que quieres hacer.
que no necesitas ni siquiera una distro de linux liveCD. con el mismo disco de instalación de Windows, lo pones, arrancas, y al momento de seleccionar la partición, ahí mismo puedes eliminar particiones, crearlas, formatearlas, etc.

y desde windows, NO puedes formatear una partición que estás utilizando en ese momento. eso es una obviedad.

y de verdad, y sin acritud, sería bueno que te hagas un repaso a tus conocimienos, que están bastante desactualizados.

solo por curiosidad, cuanto tiempo te demoras en instalar un windows? (formateando a bajo nivel, y todo eso)
Deen0X escribió:Es que... de verdad seguís con el tema?
vamos a ver, que NO necesitas formatear a bajo nivel. eso es totalmente innecesario para lo que quieres hacer.
que no necesitas ni siquiera una distro de linux liveCD. con el mismo disco de instalación de Windows, lo pones, arrancas, y al momento de seleccionar la partición, ahí mismo puedes eliminar particiones, crearlas, formatearlas, etc.

y desde windows, NO puedes formatear una partición que estás utilizando en ese momento. eso es una obviedad.

y de verdad, y sin acritud, sería bueno que te hagas un repaso a tus conocimienos, que están bastante desactualizados.

solo por curiosidad, cuanto tiempo te demoras en instalar un windows? (formateando a bajo nivel, y todo eso)

Quizá el compañero no sepa que las particiones ocultas y en concreto la de recovery se pueden desocultar y desbloquear.

Luego simplemente desde cmd:
1-Diskpart
2-List disk
3- Selec disk (el que contiene la partición)-.
4-List partition
5- Select partition X
6- delete partition override
Charmander escribió:Luego simplemente desde cmd:
1-Diskpart
2-List disk
3- Selec disk (el que contiene la partición)-.
4-List partition
5- Select partition X
6- delete partition override

No digas eso, que todos sabemos que Güindous es fácil, seguro que se puede hacer por comandos de voz [sati].

Ya fuera cachondeo, he estado a punto de escribir varias veces en este hilo pero he pensado siempre "mejor que lo haga otro que a mi me da la risa". Creo que este hilo puede considerarse ya mítico :p.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no dejes a otro lo que puedes escribir tu ;)

......... sigue abierto el hilo ein? ?
kai_dranzer20 escribió:no dejes a otro lo que puedes escribir tu ;)

......... sigue abierto el hilo ein? ?

Es que los moderadores (como Coyote) usan Linux y desde ahí no se pueden cerrar los hilos.

Imagen
Si tuviera poderes de forma global.... [666]
He visto algun comentario (creo que era de Perfect Ardamax) en donde indicaba que al intentar eliminar la particion recovery de XP ... no te dejaba?

Pues sinceramente, a menos que tuvieras algun software raro o extraño, no entiendo como es eso posible. Durante la instalacion de XP, Vista, 7 o cualquier distro de Linux puedes quitar, poner, cambiar o eliminar particiones a tu gusto A MENOS que este con un Windows arrancado sobre una particion en uso ... si no, ningun problema.

Por lo tanto, ahora que he decidido comentar la noticia, decir que esto en realidad es una chorrada mayuscula ... porque es como decir:

Mi ordenador no me deja instalar ningun otro sistema operativo porque al meter un CD en la grabadora no me inicia la instalacion ............... y claro, es porque hay que cambiar el Boot de arranque en la BIOS, vamos, LO MISMO que con estas nuevas placas.
Edy escribió:Por lo tanto, ahora que he decidido comentar la noticia, decir que esto en realidad es una chorrada mayuscula ... porque es como decir:

Mi ordenador no me deja instalar ningun otro sistema operativo porque al meter un CD en la grabadora no me inicia la instalacion ............... y claro, es porque hay que cambiar el Boot de arranque en la BIOS, vamos, LO MISMO que con estas nuevas placas.

No es tan mayuscula si no te proveen de una opcion para deshabilitar el Secure Boot.
XD En parte por eso es "Secure Boot" ... pero no llevar eso es como no tener opciones de Booteo en una placa actual .............
Pues yo creo que podrá cargar cualquier sistema operativo, incluido los actuales basados en BIOS.

P.S. Intel se va a hacer de oro...
nesquik escribió:Pues yo creo que podrá cargar cualquier sistema operativo, incluido los actuales basados en BIOS.

Como si no lo fuera ya desde hace tiempo. AMD apenas le hace sombra.
hawk31 escribió:
nesquik escribió:Pues yo creo que podrá cargar cualquier sistema operativo, incluido los actuales basados en BIOS.

Como si no lo fuera ya desde hace tiempo. AMD apenas le hace sombra.

No me refería a los procesadores, sino al UEFI, ya que la mitad es de intel y la otra es Open Source.

Pero bueno, respecto a procesadores, creo que Intel solo vende por los ordenadores Apple mas que nada. AMD puede hacerle frente sin muchos problemas... los i7 de 6 cores son una basura respecto a los Phenom 2 x6.

Sin contar los ARM y similares.
nesquik escribió:creo que Intel solo vende por los ordenadores Apple mas que nada. AMD puede hacerle frente sin muchos problemas... los i7 de 6 cores son una basura respecto a los Phenom 2 x6.

yep +1 [oki]

especialmente los Sandy Bridge (de Intel) comparados con los AMD Fusion (Actuales APU's de AMD)
ni amd ni intel..
Imagen

PD: va.. cualquier i5 es superior a los procesadores AMD Phenom II x6 Cores, ya ni hablamos de los i7 XD
139 respuestas
1, 2, 3