Bueno dado que todos os habeis lanzado a mi yugular como leones no me queda mas remedio que cerraros la boca.
Os contare mi experiencia para poner punto en boca ¿ok?
Yo dispongo de un portatil Dell inspiron 1525 dicho portatil cuando me lo dieron en una tienda de informatica tenia la particion recovery oculta cuando intente instalar XP en la particion C en la pantalla de seleccion de donde queria instalarlo seleccione la C pero al intentar eliminarla la instalacion de windows me decia que no era posible eliminar dicha partición. Luego intente lo mismo con la de recovery pero tuve el mismo resultado. La opcion que me dava la instalación era selecionar ortra particion o salir de la instalacion.
El disco de instalación sabia que funcionaba puesto que lo uso para instalar XP en mi ordenador de sobremesa.
Asi pues me dispuse a ver que pasaba me fui a Administracion de Discos y alli vi que la particon recovery no tenia letra asignada intente asignarle una letra pero me saltaba un error diciendome que no era posible cambiar letra a la unidad del sistema.
Entonces intente formatearla con
EASEUS Partition Master 5.5.1 Professional Edition el cual me decia que estaba siendo usada y que si queria formatearla durante el inicio del sistema. Durante el reinicio del sistema me salto la patalla de EASEUS y comenzo a formatearla pero llegaba a un punto sobre el 20% en el que se quedaba congelado y al cabo de varios minutos se me reiniciaba el ordenador apareciendome justo despues del inicio de sesion un mensaje de error de EASEUS en el que me decia que no habia sido posible formatear dicha particion.
Entoces me vi en la situacion de que no podia instalar XP y pense que era por la particion recovery buscando informacion encontre que en algunos laptops el disco duro esta protegido de fabrica y no te deja instalar XP pues este no reconoce el disco donde esta Vista en mi caso si lo reconocia pero no me dejaba formatearlo.
La solucion que vi era del tipo sustituir el disco duro por otro y tener que cambiar los discos cada vez que quisiera arrancar con un sistema o con el otro.
Y como vereis esto no me gusto asi que opte por conectar dicho disco duro como secundario y formatearlo a bajo nivel eliminando todo rastro de datos como de particiones.
Asi pues yo al menos con mi portatil tuve que hacerlo de esa manera mi error fue suponer que
todos los portatiles tienen la misma jodida proteccion de la particion recoveriy o de ambas. Lo siento mucho
Vuestro error fue perder la conpostura e insultarme o insinuar cosas como que soy un troll, que no se de que estoy hablando a pesar de estar haciendo Ingenieria informatica el la Universidad y un largo etc...
Y si lo digo sobre todo por Coyote. Si tu puedes eliminar la particion recovery desde Administrador de discos o desde la instalacion de windows ENORABUENA pero no supongas que todos tenemos esa SUERTE
La verdad es que no esperaba esto de los usuarios de eol quiza de algunos pero no de vosotros
A por cierto coyote el disco duro se puede conectar como secundario usando una caja externa por USB ¿ lo sabias ?
¿Creias que lo conecte como secundario en el mismo portatil?
Respecto al sistema EFI como ya dije en mi primer post nunca lo he usado y no se mucho de el pero si mal no entendi este sistema es un sustituto de la Bios y arranca directamente el sistema sin pasar por la pantalla de seleccion ¿correcto?
Si es asi con lo dicho anteriormente en mi post serviria.