› Foros › Noticias › El Buffer
kikopo escribió:Los ordenadores con 20 años pueden funcionar pero... si pones cualquier navegador web actual no puede ni por procesador ni por ram.
Por lo general el software se crea para el hardware que hay en el mercado y por lo tanto cualquier software de hoy en día dificilmente podrá ser movido por PC´s de hace años.
Otra cosa sería usar software antiguo, con las limitaciones que pueda tener.
Como digo, un PC antiguo serviría, por ejemplo, para navegar, pero perdiendo todo el contenido que le da vida a la web y la aleja de las tablas con texto plano.
NeDark escribió:kikopo escribió:Los ordenadores con 20 años pueden funcionar pero... si pones cualquier navegador web actual no puede ni por procesador ni por ram.
Por lo general el software se crea para el hardware que hay en el mercado y por lo tanto cualquier software de hoy en día dificilmente podrá ser movido por PC´s de hace años.
Otra cosa sería usar software antiguo, con las limitaciones que pueda tener.
Como digo, un PC antiguo serviría, por ejemplo, para navegar, pero perdiendo todo el contenido que le da vida a la web y la aleja de las tablas con texto plano.
Iba a decir lo mismo. Las aplicaciones antiguas dejan de tener soporte y dejan de funcionar, así que ni esas sirven. Y para cloud computing sería un desperdicio en electricidad. En fin, que ordenadores antiguosa la basuraal punto limpio.
Para casos muy concreto pueden ser utiles por el autor se equívoca con que un usuario normal puede conformarse con un ordenador durante 20 años.
Edy escribió:El equipo lleva lo siguiente:
2 procesadores Intel Pentium 3 a 550Mhz (inicialmente eran 2 PII a 233, que al poco tiempo les cambie)
La placa es una ASUS BX de doble Slot (porque fue cuando pasamos del socket al slot y luego volvio el socket ...) con una controladora Adaptec integrada UWIDE SCSI
512Mb de RAM SDRAM, que cada modulo de 128Mb me costaron una puta fortuna (hablamos en una epoca en la que tener 64Mb de RAM ya era la hostia). El equivalente actualmente es como tener 256Gb de RAM
Una tarjeta grafica Matrox Mystique de 16Mb ampliada a 32, junto con una Matrox Millenium de 64Mb (ambas PCI), y ademas una pareja de Diamond 3Dfx Voodoo 2 de 8Mb cada una.
3 discos duros UWSCSI de 8Gb cada uno configurados en RAID1
Y lo que para mi fue lo mejor de todo, una tarjeta de sonido Sound Blaster AWE64 + una grabadora de DVD Plextor 8X que AUN FUNCIONA.
hal9000 escribió:Edy escribió:El equipo lleva lo siguiente:
2 procesadores Intel Pentium 3 a 550Mhz (inicialmente eran 2 PII a 233, que al poco tiempo les cambie)
La placa es una ASUS BX de doble Slot (porque fue cuando pasamos del socket al slot y luego volvio el socket ...) con una controladora Adaptec integrada UWIDE SCSI
512Mb de RAM SDRAM, que cada modulo de 128Mb me costaron una puta fortuna (hablamos en una epoca en la que tener 64Mb de RAM ya era la hostia). El equivalente actualmente es como tener 256Gb de RAM
Una tarjeta grafica Matrox Mystique de 16Mb ampliada a 32, junto con una Matrox Millenium de 64Mb (ambas PCI), y ademas una pareja de Diamond 3Dfx Voodoo 2 de 8Mb cada una.
3 discos duros UWSCSI de 8Gb cada uno configurados en RAID1
Y lo que para mi fue lo mejor de todo, una tarjeta de sonido Sound Blaster AWE64 + una grabadora de DVD Plextor 8X que AUN FUNCIONA.
Pero es era la máquina de las máquinas y como tu bien dices a ver quien podía comprarse eso.
Mi mujer hace la tira de años colaboró en un programa para la arquitectura y recuerdo que una placa base 486 con un 486DX33 costo sobre los 140.000 pts (840€) de hace 20 y tantos años..
largeroliker escribió:Yo hace unos 5 años intenté navegar por Internet con un portátil Toshiba Pentium MMX @ 200 Mhz, 32 Mb de RAM y un Wxp muy ligero (no encontraba ninguna distro Linux que cupiera en esos 32 Mb ).
El caso es que fue un suplicio, usé una versión muy antigua de Firefox e iba más lento el equipo que la conexión
Solieyu escribió:largeroliker escribió:Yo hace unos 5 años intenté navegar por Internet con un portátil Toshiba Pentium MMX @ 200 Mhz, 32 Mb de RAM y un Wxp muy ligero (no encontraba ninguna distro Linux que cupiera en esos 32 Mb ).
El caso es que fue un suplicio, usé una versión muy antigua de Firefox e iba más lento el equipo que la conexión
Lógico,mira que meterte WindowsXP que no es software opensource.
largeroliker escribió:(no encontraba ninguna distro Linux que cupiera en esos 32 Mb ).
Solieyu escribió:¿Lubuntu no iba?
Sinó Damn Small Linux.http://es.wikipedia.org/wiki/Damn_Small_Linux