Ordenadores misma red no se hacen ping

Buenos dias,
El caso es q tengo una red con dos ordenadores con carpetas compartidas y una impresora por wifi.
Los ordenadores antes podian acceder a las carpetas del otro.
Sin embargo ahora los dos pueden acceder a la impresora que esta por wifi, hacer un ping al router 192.168.1.1, pero entre ellos no pueden acceder a sus carpetas compartidas ni hacer ni un ping.
Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?
Puede ser problema de permisos, revisa los firewalls de ambos equipos y comentanos que SO usas...
;)
gracias por responder.
Pues uno esta con windows 7 y el otro es un portatil con windows 8.
Saludos, tienen el kaspersky, pero ya despues de tenerlo instalado todo llegaron a compartir correctamente
me explique mal jaja.
despues de tenerlo instalado llegaron a funcionar correctamente, pero ahora llevan sin conectarse entre ellos unas semanitas, y no se el motivo
Puede ser el grupo de trabajo de windows.
Estan en el mismo grupo comprobado, me extraña mucho q ni hagan ping entre ellos y si al router estando en la misma red 192.168.1.xx
asegurate de que los dos tienen la red privada, domestica o de trabajo, porque si alguna es "publica", no podras acceder entre ellos.
jose5572 escribió:asegurate de que los dos tienen la red privada, domestica o de trabajo, porque si alguna es "publica", no podras acceder entre ellos.

Al final era esto, el ordenador con 8 estama como red publica.
gracias a todos por la ayuda, un saludo
Eso es que tienes todavía el Firewall de Windows activo. Si el Kaspersky trae su propio Firewall, desactiva el de Windows para que no interfiera.
pufffffffff q desesperacion, despues de tener la red compartiendo carpetas, ahora el ordenador de windows 8 pierde la conexion de red cada poco tiempo.
me tiene harto el win 8 :(
10 respuestas