Ordenadores o consolas son compatibles con este Telemach 200

Hola a todos :)

A ver si por favor me ayudáis a identificar qué equipos son compatibles con este joystick. Como veis en una de las fotos tiene un selector trasero de dos posiciones. A ver si me podéis decir a qué equipos lo puedo conectar con seguridad en cada una de ellas, no quiero cargarme nada.
Es uno de los estupendos joystics fabricados por Industrias Lorenzo, el TELEMACH modelo 200.

Imagen

En este caso se trata del modelo de cuatro botones, menos frecuente que el de dos botones naranja que se vendió para los más populares ordenadores de 8 y 16 bits.

Revisando su interior vemos como los componentes utilizados son los mismos de una máquina recreativa por lo que las sensaciones que transmite al mover la palanca o pulsar los botones son los mismos que los de una recre original.

Imagen

Imagen

Desconozco qué ordenadores son los que soporta este modelo en concreto. No quiero conectarlo de manera aleatoria a un Spectrum, Amstrad, MSX... por temor a cargarme alguno cortocircuitando algo. El tener un selector trasero conectado a una pequeña placa me hace pensar que se utilice también con videoconsolas pero aún no he encontrado información al respecto.

Imagen

Una maravilla de joystick para disfrutar con nuestros viejos juegos de ordenador y consola.
Yo tengo este: http://www.javipas.com/wp-content/uploa ... sional.jpg
El de 1 jugador y lo conecte al Amstrad CPC por prueba/error, en teoria debiar poderlo hacer funcionar en spectrum, master system, mega drive, atari st...
Hola:

El telemach 200 se seguro que se usaba en la consola Master System II.

No te sabria decir mas detalles, pero si te aseguro al 100% que es de la Master System II

Un Saludo
Atari ST, Amiga, Spectrum, Commodore 64, ...

Veo que además se le han puesto 2 botones más, ya que originalmente venían con 2 botones:

http://www.retrovicio.com/ficheros/proyecto/3706/21042009116.jpg
Mobutu16 escribió:Atari ST, Amiga, Spectrum, Commodore 64, ...

Veo que además se le han puesto 2 botones más, ya que originalmente venían con 2 botones:

Juraría que el Telemach 200 estaban originales las dos versiones, de 2 y de 4 botones. Yo tengo el de 2 botones y palanca naranja y luego estaba el de 4 botones multicolor (rojo, azul, amarillo)
MyoCid escribió:
Mobutu16 escribió:Atari ST, Amiga, Spectrum, Commodore 64, ...

Juraría que el Telemach 200 estaban originales las dos versiones, de 2 y de 4 botones. Yo tengo el de 2 botones y palanca naranja y luego estaba el de 4 botones multicolor (rojo, azul, amarillo)

Creo recordar que el azul y amarillo sólo tenía 2 botones, los de 4 eran más indicados para consolas. (Uno que sabe un poquitín de System 4...;-))
No creo que valga para Megadrive, si no veo mal tiene el conector de 9 pines típicos de los MSX , Amstrad, Spectrum y demás.

EDITO: Cierto es el de 9 pines, como amstrad, Spectrum , etc....

Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Mobutu16 escribió:No creo que valga para Megadrive, si no veo mal tiene el conector de 15 pines típicos de los MSX , Amstrad, Spectrum y demás.

¿MSX 15 pines ¬_¬ ?

Hay una forma infalible de saberlo: mira el código que hay escrito sobre el chip que hay en la placa (PCB) y con eso se puede saber

Si fuese de MSX, MS, Amstrad, etc... no necesitaría ningún chip porque se usa un cable para cada botón, no es multiplexado como en otros equipos

Si es un 74HC157 (multiplexor 2 a 1), entonces es compatible con la Megadrive

PD: Gremio, a este no le baneas como a mí por hacerse publicidad eh? [rtfm]
Mobutu16 escribió:Creo recordar que el azul y amarillo sólo tenía 2 botones, los de 4 eran más indicados para consolas. (Uno que sabe un poquitín de System 4...;-))

Pues eso no lo sabia, que los de 4 eran mas para consola.

Por cierto, los Telemach tenian cajas?? porque ahora mismo juraria que nunca he visto una ¬_¬
PD: Gremio, a este no le baneas como a mí por hacerse publicidad eh? [rtfm]

Socram8888, no había leido la norma referida a la publicidad, ya he editado el hilo.

Referente al Telemach a mi también me parece que es de consola pero no me fio. Voy a tener que ver la continuidad de cada dirección a cada conector del joystick (norma Atari).

Gracias y saludos.
MyoCid escribió:
Mobutu16 escribió:Creo recordar que el azul y amarillo sólo tenía 2 botones, los de 4 eran más indicados para consolas. (Uno que sabe un poquitín de System 4...;-))

Pues eso no lo sabia, que los de 4 eran mas para consola.

Por cierto, los Telemach tenian cajas?? porque ahora mismo juraria que nunca he visto una ¬_¬

Si, azul. Tenía una y la tiré a la basura hace algunos años...
11 respuestas