BRUCEVMAX escribió:Nova6K0 escribió:BRUCEVMAX escribió:El que quiera ver futbol que lo pague.
Podría poner 200 ejemplos de eso y seguiría siendo una tontería. Entre otras cosas es que el que quiera ver fútbol que lo pague pero ¿Por qué a los precios que marcan unos?. El mayor problema es que algunos ven el fútbol como otro negocio más, pero eso a la gente le importa tres pimientos, ya que ellos lo ven como un mero deporte. Y por eso no están dispuestos a pagar lo que a algunos se les antoje.
Y esa es la misma razón que incluso la gente aún no pudiendo coger los enlaces de RojaDirecta, tampoco va a contratar GolT o similares.
Salu2
Tu no sabes lo que cuesta sacar un club adelante, y no hablo de los grandes...si encima le quitas lo poco que reciben por la television ya me contaras..
Por supuesto lo que no veo bien son los sueldos que reciben algunos jugadores. Pero eso es otra cuestion.
Para tu información estuve en los benjamines de un pequeño club en Asturias, obviamente hace muchos años, entrenábamos y nos daban bocadillos, refrescos gratis,... y a medida que fui creciendo vi que ese deporte que tanto me encantaba, cuando entrenaba, cuando jugaba, cuando perdía, cuando ganaba se ha convertido en el enorme circo que es ahora, especialmente en los llamados "grandes clubes".
El problema del dinero viene por la competencia, nuestro presidente consideraba al club como un grupo de amigos y no como una empresa, y aunque era muy pequeño que yo recuerde, no debía nada. Porque era tan transparente y tan buena persona que no tenía ningún problema a hacer cuentas aunque estuviese con nosotros. Él si amaba ese deporte.
Dije lo de la competencia, porque no se porque a alguien se le ocurrió que ciertos jugadores debían cobrar millones o que las fichas deberían ser mucho más altas y no me vale la excusa de la moneda o su valor. El caso es que se inflan las cifras porque a algunos les da la gana.
En el caso de los jugadores los jugadores muchos les importa un pimiento el fútbol y sólo son unos avariciosos y codiciosos. Cuando veo que a jugadores que cobran las del cielo, y que perfectamente pueden ser unos diez o veinte sueldos anuales en otros trabajos, quieren aún más pués... Y luego la mie... de rendimiento que tienen no pocos, que sinceramente un/a tío/a que gane más de 5 millones de euros netos anuales no se les debería pasar ni una.
Es más volviendo a los trabajos normales, no me suena ningún empresario que le haga pasar el sueldo que tiene a un trabajador a más del doble, como estos anteriores y no en pocos casos.
Lo primero que habría que hacer para que este circo del fútbol sea menor es limitar las fichas de los jugadores, especialmente los traspasos. Porque alguno dirá ¿y si el club tiene el dinero que importa? Y sí es tan bonito todos con los unicornios correteando, pero ese dinero que tienen los clubes sale directa e indirectamente del bolsillo de los españoles. Si el Real Madrid tiene el presupuesto que tiene, es por la sencilla razón que mientras una camiseta o un producto que vale en otro sitio 10-20 € ellos te lo venden por 100-200 € y que las entradas al Santiago Bernabeu valen un ojo de la cara, en general y más concretamente en Champions.
Lo único que hacen muchos de estos llamados "amantes del fútbol" es que su codicia y su avaricia hagan que el dinero de los españoles cada vez sea menos. Y que por supuesto los españoles no quieren que el porcentaje de su sueldo que gastan en ocio u deportes sea cada vez mayor, porque a algunos iluminados se les ocurre que los jugadores, artistas, etc. tengan que cobrar cada vez más.
Salu2