Muy bueno lo de una botella de agua por un euro.
Eso me recuerda a cuando íbamos mi cuñado y yo a un bar del pueblo a ver el partido, donde entre él y yo nos tomábamos 10 tanques de cerveza, y el dueño no tenía el detalle ni de ponernos unos cacahuetes (los teníamos que comprar en una máquina). El dueño del bar tenía menos detalles que un Seat Panda y se estiraba menos que una goma de madera.
Por contra, tenía a 1 metro de la pantalla a 8 abuelos que se colocaban desde las 4-5 de la tarde para ver los toros, el partido de segunda y el de primera y todo con un café.
Anécdotas al margen, a día de hoy, esto es lo máximo que legalmente pueden hacer los de GolTV y compañía, por muy inecfectivo que parezca.
Haciendo un símil, es como tantos tunantes que montan una empresa, la llenan de deudas que no pagan, dan el cerrojazo y mañana montan otra empresa con nombre diferente ( y en muchos casos casi igual ) y a empezar de nuevo y a vivir que son 2 días.
Por mucho que los tiempos estén cambiando, cierto es que no todo puede ser "gratis", así que caben dos posibilidades. O cambian el modelo de negocio, o ponen el PPV más barato.
Lo que es cierto es que la burbuja que se ha formado entorno al fúbol es insostenible, donde la piedra angular que sostiene el negocio son los derechos de TV de los equipos, siendo el PPV su mayor valedor. Pero el PPV no es el bolsillo mágico de Doraemon, y si la mayoría empieza a ver el fútbol gratis por internet, los ingresos se reducen al mínimo y veremos cómo en pocos años empezamos a ver unos cuantos de clubes históricos desapareciendo por no poder pagar altos fichajes, o deudas con acreedores y la seguridad social. Porque si el PPV no ingresa dinero, poco podrán dar a los clubes, pero las deudas de estos estarán mal dimensionadas a los ingresos de la época de "bonanza".
Vamos lo que es pinchar una puñetera burbuja.
Conocedores de esto, la LIGA y demás clubes están intentando promocionar el fútbol español en otros continentes para intentar suplir la demanda extrangera de TV por la nacional que está desapareciendo ... pero internet es global.