› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:pero si vas a quitar del medio tanto a quien solo viola y a quien viola, atropella y prende fuego, parece que estas enviando este mensaje: violadores no solo violeis, torturar, atropellar y matar, hacer el combo, It Free!!! te van a quitar del medio igual!!! ensañate!
mucha gente viola pero no mata, porque la pena es peor, si la pena es la misma ¿porque no matar tb? que mas da!
si aplicas la misma pena a casos de distinta gravedad esta haciendo atractivo el delito mas grave y eliminando una de las funciones de la pena.
La pena de muerte no reduce los crimenes.Knos escribió:jas1 escribió:pero si vas a quitar del medio tanto a quien solo viola y a quien viola, atropella y prende fuego, parece que estas enviando este mensaje: violadores no solo violeis, torturar, atropellar y matar, hacer el combo, It Free!!! te van a quitar del medio igual!!! ensañate!
mucha gente viola pero no mata, porque la pena es peor, si la pena es la misma ¿porque no matar tb? que mas da!
si aplicas la misma pena a casos de distinta gravedad esta haciendo atractivo el delito mas grave y eliminando una de las funciones de la pena.
Para nada.
Cuando el primer asesino/violador muriese, el segundo no iba a pensar . Va a pensar "Joder... le haga lo que le haga me van a quitar de en medio, mejor me la machaco con dos piedras".
Ademas de que te evitas la reincidencia, y de que reduces el numero de elementos peligrosos.
es esto: si la mato me matan, si solo la violo me cae una pena menor."Buah, pues la violo y la mato, total, me da igual morir"
jas1 escribió:es esto: si la mato me matan, si solo la violo me cae una pena menor.
Knos escribió:jas1 escribió:pero si vas a quitar del medio tanto a quien solo viola y a quien viola, atropella y prende fuego, parece que estas enviando este mensaje: violadores no solo violeis, torturar, atropellar y matar, hacer el combo, It Free!!! te van a quitar del medio igual!!! ensañate!
Para nada.
Cuando el primer asesino/violador muriese, el segundo no iba a pensar "Buah, pues la violo y la mato, total, me da igual morir". Va a pensar "Joder... le haga lo que le haga me van a quitar de en medio, mejor me la machaco con dos piedras".
Ademas de que te evitas la reincidencia, y de que reduces el numero de elementos peligrosos.
NWOBHM escribió:Lo único que funcionaría es un seguimiento y control psiquiátrico y psicológico constante, pero eso cuesta dinero y ni existe ni va a existir.
GR SteveSteve escribió:NWOBHM escribió:Lo único que funcionaría es un seguimiento y control psiquiátrico y psicológico constante, pero eso cuesta dinero y ni existe ni va a existir.
Ya sólo faltaría eso, no gastamos ya bastante dinero en alimentar a esa escoria mientras tenemos gente muriéndose de hambre o viviendo entre cartones como para encima pagarles el tratamiento anti hijoputismo. Siento sonar cruel pero a veces no puedo evitar estar de acuerdo con la filosofía yanki: una bala es más barata.
NWOBHM escribió:GR SteveSteve escribió:NWOBHM escribió:Lo único que funcionaría es un seguimiento y control psiquiátrico y psicológico constante, pero eso cuesta dinero y ni existe ni va a existir.
Ya sólo faltaría eso, no gastamos ya bastante dinero en alimentar a esa escoria mientras tenemos gente muriéndose de hambre o viviendo entre cartones como para encima pagarles el tratamiento anti hijoputismo. Siento sonar cruel pero a veces no puedo evitar estar de acuerdo con la filosofía yanki: una bala es más barata.
En absoluto, el sistema USA es una ruina. Si te refieres al sistema penitenciario, nada más catastrófico, sobredimensionado y caro que el de los Estados Unidos, totalmente colapsado y eso que está privatizado y a los presos los tratan como a los esclavos negros del S.XIX. Y si te refieres al libre comercio de armas, otra catástrofe ruinosa, un cáncer para el país.
GR SteveSteve escribió:No, no. Me refiero a que merece más la pena quitarlos de en medio que intentar convertirlos en buenas personas (dudo que sea posible). Coincido que el sistema penitenciario y el comercio de armas son dos de los mayores problemas de EE.UU.