Ordenan el ingreso en prisión de la mujer condenada por quemar al violador de su hija

1, 2, 3
jas1 escribió:pero si vas a quitar del medio tanto a quien solo viola y a quien viola, atropella y prende fuego, parece que estas enviando este mensaje: violadores no solo violeis, torturar, atropellar y matar, hacer el combo, It Free!!! te van a quitar del medio igual!!! ensañate!

mucha gente viola pero no mata, porque la pena es peor, si la pena es la misma ¿porque no matar tb? que mas da!

si aplicas la misma pena a casos de distinta gravedad esta haciendo atractivo el delito mas grave y eliminando una de las funciones de la pena.

Para nada.
Cuando el primer asesino/violador muriese, el segundo no iba a pensar "Buah, pues la violo y la mato, total, me da igual morir". Va a pensar "Joder... le haga lo que le haga me van a quitar de en medio, mejor me la machaco con dos piedras".

Ademas de que te evitas la reincidencia, y de que reduces el numero de elementos peligrosos.
Knos escribió:
jas1 escribió:pero si vas a quitar del medio tanto a quien solo viola y a quien viola, atropella y prende fuego, parece que estas enviando este mensaje: violadores no solo violeis, torturar, atropellar y matar, hacer el combo, It Free!!! te van a quitar del medio igual!!! ensañate!

mucha gente viola pero no mata, porque la pena es peor, si la pena es la misma ¿porque no matar tb? que mas da!

si aplicas la misma pena a casos de distinta gravedad esta haciendo atractivo el delito mas grave y eliminando una de las funciones de la pena.

Para nada.
Cuando el primer asesino/violador muriese, el segundo no iba a pensar . Va a pensar "Joder... le haga lo que le haga me van a quitar de en medio, mejor me la machaco con dos piedras".

Ademas de que te evitas la reincidencia, y de que reduces el numero de elementos peligrosos.
La pena de muerte no reduce los crimenes.

Y no es esto:
"Buah, pues la violo y la mato, total, me da igual morir"
es esto: si la mato me matan, si solo la violo me cae una pena menor.

¿que prefieres que te maten y te violen o solo te violen? si al agresor lo vas a penar igual a el le va a dar igual.
Reduce a los criminales, que no es lo mismo. Yo siempre he pensado que si en EE.UU. no hubiera pena de muerte habría el triple de crímenes.

jas1 escribió:es esto: si la mato me matan, si solo la violo me cae una pena menor.

Se trata de que sepas que te la vas a cargar. Alguno se piensa que por sólo cometer una violación y no un asesinato ya no es un monstruo.
Supongo que alguien habra dicho ya esto, pero no me he leido todo el hilo >.<

Yo pienso que tiene que ir a la carcel, se ha cargado a un tio y es lo que hay.

Pero si yo fuese el padre de esa hija violada, haria exactamente lo mismo, y os aseguro que dormiria mas agusto en la carcel sabiendo que ese tio esta muerto y ademas sufrio a la hora de hacerlo que en mi casa sabiendo que el violador esta en la carcel, "pasandolo bien" y esperando a salir para hacerlo de nuevo.

Igual es muy fuerte y hago apologia del asesinato, peeeero, yo hay cosas por las que no paso.
increible, y penoso, yo habria hecho lo mismo o algo peor...
Knos escribió:

Para nada.
Cuando el primer asesino/violador muriese, el segundo no iba a pensar "Buah, pues la violo y la mato, total, me da igual morir". Va a pensar "Joder... le haga lo que le haga me van a quitar de en medio, mejor me la machaco con dos piedras".

Eso no es cierto, la tendencia en los países europeos en general es aplicar a los violadores penas bastante más bajas que las de homicidio, precisamente para evitar que las víctimas de violación sean también asesinadas para evitar una posble identificación. El caso opuesto, que sería el que tú defiendes son los USA donde las penas por violación son casi igual de duras que las de homicidio y eso no baja los delitos sin embargo la proporción de víctimas asesinadas es mucho más alta por esa razón.

Es un error bastante común pensar que los violadores actúan por móvil sexual cuando en la mayoría de los casos no es así. Los violadores actuan por impulso y les interesa más el ejercicio de a fuerza y el poder sobre la víctima que la satisfacción sexual. Por eso ni la castración química ni las condenas largas afectan en nada a un violador. Lo único que funcionaría es un seguimiento y control psiquiátrico y psicológico constante, pero eso cuesta dinero y ni existe ni va a existir.
NWOBHM escribió:Lo único que funcionaría es un seguimiento y control psiquiátrico y psicológico constante, pero eso cuesta dinero y ni existe ni va a existir.

Ya sólo faltaría eso, no gastamos ya bastante dinero en alimentar a esa escoria mientras tenemos gente muriéndose de hambre o viviendo entre cartones como para encima pagarles el tratamiento anti hijoputismo. Siento sonar cruel pero a veces no puedo evitar estar de acuerdo con la filosofía yanki: una bala es más barata.
Lógica condena por un delito de asesinato, incluso es poca, para que vamos a engañarnos. Lo cual no exime lo bien que te quedas después de hacerlo. Ni que fuera inmerecido el asesinato. Cinco añitos por cargarse a un hdp de esos a los que la justicia en este país no hace ni caso, yo me iría y bien a gusto. Seguramente no va a cumplir la condena ni completa. Violadores y pederastas deberían estar "marcados" como en USA, saber dónde están, a dónde se mudan, informar al vecindario, etc. No acepto muchas cosas de USA, pero esto, la cadena perpetua, o cárceles de verdad, les hacen tener al menos algo mejor que lo que nosotros tenemos.
GR SteveSteve escribió:
NWOBHM escribió:Lo único que funcionaría es un seguimiento y control psiquiátrico y psicológico constante, pero eso cuesta dinero y ni existe ni va a existir.

Ya sólo faltaría eso, no gastamos ya bastante dinero en alimentar a esa escoria mientras tenemos gente muriéndose de hambre o viviendo entre cartones como para encima pagarles el tratamiento anti hijoputismo. Siento sonar cruel pero a veces no puedo evitar estar de acuerdo con la filosofía yanki: una bala es más barata.

En absoluto, el sistema USA es una ruina. Si te refieres al sistema penitenciario, nada más catastrófico, sobredimensionado y caro que el de los Estados Unidos, totalmente colapsado y eso que está privatizado y a los presos los tratan como a los esclavos negros del S.XIX. Y si te refieres al libre comercio de armas, otra catástrofe ruinosa, un cáncer para el país.
NWOBHM escribió:
GR SteveSteve escribió:

En absoluto, el sistema USA es una ruina. Si te refieres al sistema penitenciario, nada más catastrófico, sobredimensionado y caro que el de los Estados Unidos, totalmente colapsado y eso que está privatizado y a los presos los tratan como a los esclavos negros del S.XIX. Y si te refieres al libre comercio de armas, otra catástrofe ruinosa, un cáncer para el país.

No, no. Me refiero a que merece más la pena quitarlos de en medio que intentar convertirlos en buenas personas (dudo que sea posible). Coincido que el sistema penitenciario y el comercio de armas son dos de los mayores problemas de EE.UU.
GR SteveSteve escribió:No, no. Me refiero a que merece más la pena quitarlos de en medio que intentar convertirlos en buenas personas (dudo que sea posible). Coincido que el sistema penitenciario y el comercio de armas son dos de los mayores problemas de EE.UU.

Lo mismo, en casos donde el delito está más que demostrado y para basura como esta (violadores, pederastas) que se sabe de sobra que nunca se rehabilitan, creo que lo mejor sería eliminarlos de la sociedad.
110 respuestas
1, 2, 3