ordenata nuevo, dudas

Buenas!!!!

Hace tiempo que estoy pensando en cambiar mi ordenador por uno nuevo pero ahora que ya casi lo tengo decidido me surgen dudas.

Mis intenciones son comprar un Athlon xp 2400+ o 2600+, y habia pensado en la placa Asus A7N8X deluxe.

- Que os parece esta placa?
- que tal es el dual channel? se nota la diferencia?
- Se nota mucho la diferencia entre memoria DDR 400 y 333, porque en el precio si que hay mucha. Cual me aconsejais?
- Cuanta le pongo, 512 o 1024? Si me decido por solo 512,tendré bastante? merece la pena comprar dos modulos de 256 para aprovechar el dual channel?

Aparte de esto, tambien voy a comprar caja nueva y estaba pensando en la thermaltake xaser III V1000A. Que tal es?

Que refrigeracion le pongo al procesador? Volcano 7+ o Volcano 11

tarjeta grafica voy a aprovechar la MSI geforce4 TI 4200 128 AGP 8X que tengo.

Grabadora y lector de DVD tambien los voy a aprovechar, ya que son relativamente nuevos.

Disco duro, tambien queria aprovechar el seagate barracuda 40GB 7200 que tengo, pero tambien queria comprarle otro mas. Cual me aconsejais?

Bueno, ya os he bombardeado bastante a pregustas. Os agradeceré vuestra ayuda.

Un saludo.
Que os parece esta placa?

Pues se supone que Asus es de las mejores marcas en Placas Base, y si además tiene el NForce2 mejor que mejor. Personalmente no me gustan las Asus porque no he tenido buena experiencias con ella, pero creo que es una buena placa la A7N8X.

que tal es el dual channel? se nota la diferencia?

Según los reviews de la gente especializada se nota bastante, usando un módulo para entrada de datos y otro para salida.

Se nota mucho la diferencia entre memoria DDR 400 y 333, porque en el precio si que hay mucha. Cual me aconsejais?

Pues que yo sepa no se nota. Además la DDR-400 no es standart y no es muy soportada por todas las placas, y además no han salido muy allá. Además, si te pones un XP 2600+ y le subes el bus a 166 te irá síncrono con la memoria, y eso mejora el rendimiento.

Cuanta le pongo, 512 o 1024? Si me decido por solo 512,tendré bastante? merece la pena comprar dos modulos de 256 para aprovechar el dual channel?

Depende de tu presupuesto, pero para aprovechar el Dual Channel necesitas dos módulos. Eso sí, el tercer slot de memoria no va con el Dual Channel, así que piénsate si poner lo de los dos de 256MB.

Que refrigeracion le pongo al procesador? Volcano 7+ o Volcano 11

Por lo que tengo entendido el 7+ es un poco ruidoso. Yo me he pillado el 11 y va bien. El 11 la ventaja que tiene es que es completamente de cobre, mientras que el 7 es con el núcleo de cobre.

tarjeta grafica voy a aprovechar la MSI geforce4 TI 4200 128 AGP 8X que tengo.

Preferiría la ATI 9500 de 128MB (no quiero entrar en discusiones de ATI vs. NVidia).

Disco duro, tambien queria aprovechar el seagate barracuda 40GB 7200 que tengo, pero tambien queria comprarle otro mas. Cual me aconsejais?

Pues puedes pillarte otro Barracuda bien ATA 133 o un Western Digital Caviar de los de 8MB de buffer (por aquí hay mucho al respecto de este).
¿Te ha tocado la lotería? Y tú sin avisar, mamoncete :) Ya me avisarás cuando lo tengas en casa para que le heche un vistazo. Por cierto, yo tengo 512MB de RAM y va de fábula. No creo que necesites más. Pon dos módulos de 256 para aprovechar el dual channel. Las memorias a 400 todavía están "al ralentí" y no se nota gran diferencia -por eso no he hecho la pijada de ponerlas en el mío-.
El Volcano 7 es muy ruidoso y no es suficiente para un micro tan potente como el que quieres comprar. Mejor el 9 o tal vez el 11. De todos modos, creo que los hay bastante mejores y más silenciosos.

Como ya te dije un día, cómprate una caja grande, bien ventilada y que tenga bahías de sobra para todos los discos duros, lectores, grabadoras y pijadas que quieras poner. Lo agradecerás eternamente -yo todavía me cago en día en el que me compré la que tengo-. ¿Será por eso que le estoy haciendo perrerías con la dremel? :-?
Nos vemos.
2 respuestas