ordene en el xp & 9x

tengo instalado xp como primaria y tengo libre 3mgs y pensaba instalar w98 ¿oculto la particion o linstalo co ella visible? es que lo que yo quiero es que me salga en el bmenu de incio del xp para seleccionarlo. ¿como? alguna pista antes de hacerlo.

sl2
amigo, en el foro PC->Varios hay varias respuestas al tema que tu planteas no obstante te comento que si quieres que el arranque dual funcione, te aconsejo que primero tengas instalado el W98 antes del XP. O sea, eliminar particiones existentes, instalar el w98 y después instalar el XP el cual te reconocerá el sistema anterior y creará el menú de arranque dual.
Yo recuerdo que probé hacerlo con el Partition Magic teniendo ya instalado el XP y tuve mil problemas para que funcionara bien.

Salus.
ya tengo instalado el xp y no lo voy a quitar por eso.
me e puesto el bootmagic y se acabo el problema .

1) Abrir una ventana de MS-DOS
2) Teclear lo siguiente, después de cada comando pulsar INTRO.
3) Cd
4) Debug
5) L 100 2 0 1
6) n bootsect.w98
7) rcx (Aquí contestará CX 0000)
8) 200
9) w (Aquí contestará “escribiendo 00200 bytes”)
10) q
200
Se habrá creado un archivo llamado bootsect.w98 en la raíz de C:. (copiar a raiz c: xp)
Desde la misma ventana ms-dos, ejecutar el comando fdisk, y activar la partición del wxp.

Editar el archivo boot.ini de wxp, y añadirle la siguiente línea:
(para editarlo ir a panel de control, sistema, propiedades avanzadas y donde pone Inicio y Recuperacion, le dais a configuracion. Ahora donde pone Inicio del sistema le dais a editart y añadir al final del todo (sección Operating Systems)
C:bootsect.w98=”Microsoft Windows 98”

Aber si alguien lo sabe hacer y tal. Pa ke me lo explike.

el modo dual no logre que funcionara, lo maximo que llegue fue que me saliera el menu al principio siguiendo unas instrucciones de ms2 desde win98 instalado, se creaba un fichero en c:/del win98 luego era copiarlo al c\del xp editar el boot.ini del xp y ya esta pero cuando me sale el menu del xp al reiniciar con los 2 so (añadido manualmente)le doy al w98 y se pone la pantalla en negro, yo ya creia que funcionaria, pero no fue asi.

Ami no me funciono, pero igual lo ice mal me confunde la ultima linea la Q y luego un 200 debajo que no se que significa, por que al pulsar la Q y luego enter ya se crea el archivo, tambien probre a crearlo con q 200 seguido, se crea el archivo de igual forma pero de igual forma no me funciona.

Slu2
yo pase del bootmagic y le puse el linux ademas que el lilo va de pm, aunque si tienes poco hd...

Saludos
Tengo ganas del linux mandrake en español pero no lo pillo por ninguna revista y en internet no mire mucho.

Alguien sabe una direccion donde bajarselo ?

PD. disco 40 gibas ke por mas ke kiero no consigo llenar jeje...cada poco formateo...cambio...y asi
salu2
me extraña ke no lo encuentres por ningun lado, cuando cada dos por tres lo estan ofreciendo en las revistas de informatica, vete a cualkier biblioteca onde tengan revistas de estas y diles ke si tienen listado de los cd's de estas revistas, ya veras como lo encuentras jejejeje ;) suerte.
Hombre es ke no mire mucho y una revista ke estaba siguiendo un "curso" de linux instalacion y poco mas a la siguiente semana daban el mandrake completo, jeje para poner en practica lo ke se pillo jeje, pero no pille ese nº y no mire mas, na jeje.

Pero si ke boy a mirar por hay HOOllll Por la gloria de mi madre.

sal2
7 respuestas