Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

gaudyx4 escribió:Lo pongo por aquí por si interesa y de paso preguntar (y si a alguien le molesta que se la pique un pollo ;) que leo a mucho quisiquillos@ ultimamente)

He leido que se puede solicitar un anticipo de la beca si tienes cuenta en el santander ¿Alguien que lo haya hecho en años anteriores o sepa de que va el asunto me informa? Yo os digo lo que he leído y creo entender:

Que con el justificante que seria el pdf domicilias la beca con ellos (en el caso de tener la beca en una cuenta del santander pues solo seria ir a tu entidad mas cercana) y les solicitas el anticipo, tardan 3 días si no recuerdo mal y esta todo gestionado. Te cobran un 3% del total al pedirlo y un 1% cuando la beca se cobra.

Si alguien me saca de error o quiere ampliar mas información estaría bien, yo sinceramente lo veo una buena opción al margen de si es mucho 120 aproximadamente de 3000 y pico, pero mi pregunta es para ver si se puede hacer (lo digo por si alguien se columpia y desvía el tema a la comisión, cuando lo que realmente importa "EN ALGUNOS CASOS" es cobrar lo antes posible por una urgencia apremiante.

Saludos.

Me autocito para ver si alguien tiene más informacion y espero que Terci nos traiga alguna informacion sobre ello hoy si va a preguntar :). Gracias.
PDF recibido hoy, OP 489 :)
gaudyx4 escribió:
gaudyx4 escribió:Lo pongo por aquí por si interesa y de paso preguntar (y si a alguien le molesta que se la pique un pollo ;) que leo a mucho quisiquillos@ ultimamente)

He leido que se puede solicitar un anticipo de la beca si tienes cuenta en el santander ¿Alguien que lo haya hecho en años anteriores o sepa de que va el asunto me informa? Yo os digo lo que he leído y creo entender:

Que con el justificante que seria el pdf domicilias la beca con ellos (en el caso de tener la beca en una cuenta del santander pues solo seria ir a tu entidad mas cercana) y les solicitas el anticipo, tardan 3 días si no recuerdo mal y esta todo gestionado. Te cobran un 3% del total al pedirlo y un 1% cuando la beca se cobra.

Si alguien me saca de error o quiere ampliar mas información estaría bien, yo sinceramente lo veo una buena opción al margen de si es mucho 120 aproximadamente de 3000 y pico, pero mi pregunta es para ver si se puede hacer (lo digo por si alguien se columpia y desvía el tema a la comisión, cuando lo que realmente importa "EN ALGUNOS CASOS" es cobrar lo antes posible por una urgencia apremiante.

Saludos.

Me autocito para ver si alguien tiene más informacion y espero que Terci nos traiga alguna informacion sobre ello hoy si va a preguntar :). Gracias.

GAUDYX      acabo de llamar al Santander   Sucursal de la Avda. de la Complutense (porque tienen que ser sucursales univesitarias) y me han dicho que sí, que contra el PDF de la beca concedida
vas y si no tienes cuenta con ellos abres una en el momento y te adelantan el dinero cobrándote un 3%.  Pregunté si el abono lo hacen rápido y me ha dicho que de un día para otro (pero en este punto yo te comento de alguien en un foro que se quejaba en febrero de que le habían dicho que era así de rápido y luego le tuvieron esperando una semana, lo digo para si lo haces exijas seguridad de que lo vas a tener abonado al dia siguiente o a los dos dias y que si no es así lo anulas, ah y eso también que te aseguren que tienes derecho a cancelarlo si ellos no cumplen) me ha dicho que pregunten por Juan Angel o Iñaki y otros compañeros de él que ahora no me acuerdo el nombre que dijo:

Campus de Moncloa. (Sucursal 2196)
Dirección: Avda. Complutense, s/n (junto a C.C.Información) tel. 915442076 /915442089
Terci escribió:GAUDYX      acabo de llamar al Santander   Sucursal de la Avda. de la Complutense (porque tienen que ser sucursales univesitarias) y me han dicho que sí, que contra el PDF de la beca concedida
vas y si no tienes cuenta con ellos abres una en el momento y te adelantan el dinero cobrándote un 3%.  Pregunté si el abono lo hacen rápido y me ha dicho que de un día para otro (pero en este punto yo te comento de alguien en un foro que se quejaba en febrero de que le habían dicho que era así de rápido y luego le tuvieron esperando una semana, lo digo para si lo haces exijas seguridad de que lo vas a tener abonado al dia siguiente o a los dos dias y que si no es así lo anulas, ah y eso también que te aseguren que tienes derecho a cancelarlo si ellos no cumplen) me ha dicho que pregunten por Juan Angel o Iñaki y otros compañeros de él que ahora no me acuerdo el nombre que dijo:

Campus de Moncloa. (Sucursal 2196)
Dirección: Avda. Complutense, s/n (junto a C.C.Información) tel. 915442076 /915442089

Muchas gracias Terci, acabo de llamar al de la UPM pero no contestan, he llamado al de la complutense y me han dicho que no hay problema seas de la universidad que seas simplemente vas y abres una cuenta con ellos o con tu cuenta del santander si lo domiciliastes, traes el PDF y tardan alrededor de una semana :). Mientras sea una semana como mucho, a lo mejor tardar de uno a tres días. Todo seria ir a hacerlo.

Yo probablemente vaya mañana si me llega el PDF y me acerque al de la complutense ya que esta más cerca de mi casa. Lastima que tenga que ser un centro universitario pero tampoco me pilla lejos. ¿Tu iras a pedir adelanto? Te lo digo porque las becas estan tardando alrededor de ser pagadas un mes, y no se si sea tu caso pero el dinero viene bien para pagar unas cuantas cosas.

Un saludo y a ver si me llega el justificante :D

PD: Me dijeron que abren de 9 a 14h.
Acabo de recibir el famoso PDF. Número de orden 495. Mi 4ª modificación era del 26 de marzo. Soy de Sevilla y curso un master. Supongo que hoy se seguirán enviando PDF pues como sabeís los envían por lotes. [beer]
el orden de pago son los 3 primeros o ultimos numeros?? xk ami me acaba de llegar el pdf y tengo OP 4millones y pico xD
Metroid123.Son los tres últimos números indicados en la orden de pagos.
Aviso en el Santander gestionan el adelanto de la beca sin gastos extra, lo unico que te piden es que te hagas un seguro que son 100 aproximadamente, me dijo que les habia llamado una madre para pedir la información que ya tenia (me figuro que la madre es Terci xD) y la cosa queda asi, mañana si tengo suerte o el mismo lunes me hacen el ingreso integro de toda la beca, y luego ya cuando tenga el dinero el propio chico del banco me aconsejo que cancelara el seguro y que probablemente me cobrarían lo proporcional (aunque me cobren 100€ ya contaba con eso, pero el me dio a entender que si lo hacia al ya haber cobrado la beca por el banco me cobrarían como poco la mitad del seguro de un año)

Así que ahí la información que puedo dar, si alguien quiere esperar a que le paguen adelante, pero si decide adelantarse que sepa que no es mucho, lo unico decir que el coste del seguro varia según la edad y es fijo, solo lo recomiendo si cobráis bastante pero también me dijeron que en caso de ser cantidades menores se podría hablar para que no lo cobren y lo gestionen (supongo que no es lo mismo pedir 3000 y pico que 500) pero ya poco mas puedo hacer que desearos suerte y que os mováis si quereis saber mas

Un abrazo y gracias a Terci
Jesus323 escribió:PDF recibido hoy, OP 489 :)

yo igual que tu, cuando lo ingresaran?
peppymus escribió:
Jesus323 escribió:PDF recibido hoy, OP 489 :)

yo igual que tu, cuando lo ingresaran?

OP 494 la he recibido hoy [beer]
espero que no tarde mucho
PDF recibido, OP 494... cuando nos pagan?
Hola! soy nuevo en esto del foro! he leído que a mucha genta ya le ha llegado la OP.

Me preguntaba si a alguien en el estado, le sigue poniendo presentada y aún no ha llegado al ME??

Muchas gracias!
Recibido PDF de mi hermana, UPM grado,  OP 497  correo llegó a las 12:43 era alegación ampliación a Beca-Salario, CONCEDIDA!!  modificaciones,  14, 15, 23 y 28/03.

GAUDYX, efectivamente habló mi madre para que fuese más formal la consulta, je,je y me alegro que todo se pueda hacer, pero nos dijeron que era de un día para otro y ahora a tí te dicen que una semana?? bueno, depende de si hace falta, pero eso del "seguro" no lo mencionaron, sólo lo del 3% de cargo, cuidado no quieran cobrar encima del 3% un seguro de 100 euros  porque entonces mejor esperar dos semanas, ya sabes que Pedrobe dijo que antes de fin de mes cobraríamos todos!!
EMPIEZA LA CUENTA ATRAS¡¡¡¡¡ :D [plas]

SI ALGUIEN RECIBE INGRESOS POR FAVOR AVISAD ¡
Hola a todos, ya en otro correo anterior comenté que recibí el pdf con la orden de pago ésta misma mañana.
Respecto al pago deciros (aunque supongo que ya la mayoría lo sabreís) que en las ocasiones anteriores el pago se producía transcurridos varios días comenzando el pago por la noche (sobre las 12) aunque se dieron casos de recibir el pago el mismo día que recibieron el pdf e incluso antes el pago que el pdf, así que habrá que estar pendiente. [boing]

Buena suerte a todos y a los que esteís aún pendiente del recibir el PDF deciros que tiene que estar al caer y que ya os queda poco. [tadoramo]
Otro que se une!! soy OP 497!!
Terci escribió:Recibido PDF de mi hermana, UPM grado,  OP 497  correo llegó a las 12:43 era alegación ampliación a Beca-Salario, CONCEDIDA!!  modificaciones,  14, 15, 23 y 28/03.

GAUDYX, efectivamente habló mi madre para que fuese más formal la consulta, je,je y me alegro que todo se pueda hacer, pero nos dijeron que era de un día para otro y ahora a tí te dicen que una semana?? bueno, depende de si hace falta, pero eso del "seguro" no lo mencionaron, sólo lo del 3% de cargo, cuidado no quieran cobrar encima del 3% un seguro de 100 euros  porque entonces mejor esperar dos semanas, ya sabes que Pedrobe dijo que antes de fin de mes cobraríamos todos!!

Cobrare mañana o el lunes a mas tardar, si hubiera llegado antes de las 14:00 era fijo cobrar mañana, pero hicimos todo en el ultimo segundo. Sobre lo del 3% de cobrar en principio dijeron que recibias todo integro pero yo igualmente mañana a primera hora llamo para cancelar lo del seguro que dijo el chico. Igualmente lo del seguro probablemente sea por la cantidad, me dijo el chico que pregunto a su responsable que si me pasaba algo hasta que cobrara el seguro habia que tener algo para cubrirme (caso de accidente o muerte) se que suena raro pero yo se lo pregunte directamente que si queria venderme el seguro no me molestaba pero que fuera sincero y que no me vendiera la moto, pero me dijo que no, que no habia ningun cargo para pedirlo porque habia convenio y que era debido a la cantidad que se pide en adelanto que se hacia el seguro, tambien me aconsejo cancelarlo tan pronto cobrara y me lo hizo para pagar en dos partes, asi que... me da que no habia mala fe.

Tengo una copia del papel en el que dice que no hay cargo alguno salvo el de la propia beca. Y tengo copia de todo, pero vamos todo es ir y preguntar, prefiero pagar de 60-120€ a tener que esperar un mes. Que si es menos me alegrare pero en mi caso solo es un dia o como mucho dos :)

Saludos y a quien quiera hacerlo le animo que vaya y pregunte si le urge, sino pues estare expectante a ver cuanto tarda en cobrarse la beca ^^
Buenas, he escrito en otro tema pero la gente pasa bastante de mí :)
Os comento mi "problema". Yo eché la beca el verano pasado y en noviembre-diciembre me la concedieron, dándome únicamente la beca de materiales de 244€ y la exención de matricula, que se la dan a todos los becados. Ya la cobré y todo genial.
Sin embargo, hoy, a la hora de comer, me ha llegado un correo del ministerio diciéndome que tenía una notificación. Me descargo el pdf y me encuentro con otra orden de pago de 244€ de material, además de 150€ de rendimiento académico. Total, 394€ con un número de orden de pago distinta del de noviembre.
¿Esto le ha pasado a alguien alguna vez? Que te den dos becas el mismo año, por el mismo concepto. No sé si será un error. Aún no ingresaron nada, y me da miedo gastarlo en algún curso, vaya a ser que me lo reclamen.

¿Alguien sabe algo? Cualquier info sería útil: a quién dirigirme, números de teléfono, mails, etc.

Saludos.
A mi compañera se la ingresaron una semana despues de que le llegara el Pdf , a ver si nosotros tenemos la misma suerte :)
oscardlaoya escribió:Buenas, he escrito en otro tema pero la gente pasa bastante de mí :)
Os comento mi "problema". Yo eché la beca el verano pasado y en noviembre-diciembre me la concedieron, dándome únicamente la beca de materiales de 244€ y la exención de matricula, que se la dan a todos los becados. Ya la cobré y todo genial.
Sin embargo, hoy, a la hora de comer, me ha llegado un correo del ministerio diciéndome que tenía una notificación. Me descargo el pdf y me encuentro con otra orden de pago de 244€ de material, además de 150€ de rendimiento académico. Total, 394€ con un número de orden de pago distinta del de noviembre.
¿Esto le ha pasado a alguien alguna vez? Que te den dos becas el mismo año, por el mismo concepto. No sé si será un error. Aún no ingresaron nada, y me da miedo gastarlo en algún curso, vaya a ser que me lo reclamen.

¿Alguien sabe algo? Cualquier info sería útil: a quién dirigirme, números de teléfono, mails, etc.

Saludos.

Si que es raro... deberias ver que conceptos te aprobaron en la universidad y si resulta que te la han dado dos veces pues tarde seguramente te la reclamaran, pero lo mejor es informarte en tu unidad de becas y que te digan que hacer.

Un saludo :)
oscardlaoya escribió:Buenas, he escrito en otro tema pero la gente pasa bastante de mí :)

Saludos.

;)  Cuando te hagan el ingreso te descontaran el material (ya cobrado).  Es asi yo tambien he recibido material con la apliacion de la de movilidad, y el otro curso igual. Pero  al hacerme el ingreso me lo descontaron
Me sumo a los que tenemos pdf, con orden de pago 494, a ver cuando toca! alguien me sabria decir que es lo de la execión de tasas?? a mi me viene ---- :S no sé qué es lo que significa

GRACIAS!
Otro más con PDF. Orden de pago 495.
Pipari90 escribió:Me sumo a los que tenemos pdf, con orden de pago 494, a ver cuando toca! alguien me sabria decir que es lo de la execión de tasas?? a mi me viene ---- :S no sé qué es lo que significa

GRACIAS!

A mi igual k tu, y no tengo ni idea. Y yo estudio en una privada y tengo k pagar ahora un plazo,
Phmata escribió:
Pipari90 escribió:Me sumo a los que tenemos pdf, con orden de pago 494, a ver cuando toca! alguien me sabria decir que es lo de la execión de tasas?? a mi me viene ---- :S no sé qué es lo que significa

GRACIAS!

A mi igual k tu, y no tengo ni idea. Y yo estudio en una privada y tengo k pagar ahora un plazo,

Pero sabes lo que significa? es que yo no, yo estudio en publica y ya me hicieron pagar la matrícula en marzo, ahora me la tienen que devolver claro.
Pipari90 escribió:
Phmata escribió:

GRACIAS!

Pero sabes lo que significa? es que yo no, yo estudio en publica y ya me hicieron pagar la matrícula en marzo, ahora me la tienen que devolver claro.

Creo k tienes k llevar el papel a la Uni y allí te dirán, en un principio esk no tienes k pagar la matricula asik pienso k kizas te lo devuelvan, pero yo en mi caso no tengo ni idea xk los precios públicos no son los de la mía, iré a preguntar aber k ago aunk m agan una rebaja jaja
Phmata escribió:
Creo k tienes k llevar el papel a la Uni y allí te dirán, en un principio esk no tienes k pagar la matricula asik pienso k kizas te lo devuelvan, pero yo en mi caso no tengo ni idea xk los precios públicos no son los de la mía, iré a preguntar aber k ago aunk m agan una rebaja jaja

ahh vale, sí sí, tengo que ir ya en primero de carrera pase por esto, tengo que llevarles el pdf y luego con paciencia me reembolsaran el importe integro de la matrícula.
Código solicitud: ------
Estado: Propuesta para concesión
Fecha creación: 02/03/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/03/2012

Cuando pone propuesta para la concesión que significa? que han mandado la orden ya al banco de españa? ESQUE NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE PROPUESTA PARA SU CONCESIÓN

Saludos.

Eres de la UPM? Tenías derecho a recibir más de lo que te dieron en diciembre? porque es que a todos los de ciertas carreras de la UPM nos contaron este año como matrícula parcial, al tener ellos la exigencia de que matriculamos el curso en dos veces, y por esa razón aunque tuvieras derecho a más dinero, por ejemplo a la beca-salario etc. sólo nos dieron entonces 244 euros de material y la matrícula,pero había que Alegar en cuanto matricularas la segunda mitad de los créditos en enero/febrero y ahora nos han concedido (si nos correspondía) el resto de la beca y también en esta segunda parte a quien le correspondiese lo de Rendimiento Académico se lo darían.
Si en tu casa era correcto lo de matrícula y sólo 244 de material y por eso no alegaste pues ahora te corresponden los 150 de Rendimiento y siempre envian un nuevo PDF con el total aunque a la hora de abonarte en tu cuenta te descontarán lo ya abonado, es decir que recibirás 150euros que son tu "regalo" por buen rendimiento académico.
Un saludo.
A PIPARI     cuando pone tasas académicas  ---   quiere decir que te pagan la matrícula directamente a tu universidad, en el caso de las privadas también pero sólo el importe equivalente a los precios públicos de los créditos, yo por ejemplo un máster de 60 créditos son mil cien euros aunque yo pago mucho más al ser universidad privada, pero ese importe, si no te lo descontaron del total al decir que como posible becario Mec,  te lo devuelven a tu cuenta según sus normas y fechas para hacerlo. Saludos.
otro más que se une con la orden de pago 494
A PIPARI     cuando pone tasas académicas  ---   quiere decir que te pagan la matrícula directamente a tu universidad, en el caso de las privadas también pero sólo el importe equivalente a los precios públicos de los créditos, yo por ejemplo un máster de 60 créditos son mil cien euros aunque yo pago mucho más al ser universidad privada, pero ese importe, si no te lo descontaron del total al decir que como posible becario Mec,  te lo devuelven a tu cuenta según sus normas y fechas para hacerlo. Saludos.
Pero no se te olvide llevar una copia  a tu Uni y reclamarlo, para q te lo abonen
Hola a todos! yo tengo la orden de pago 495. Alguien sabe para cuando estarán mas o menos??

Gracias!!
Acabo de recibir pdf OP 489, alguien mas?
0505 escribió:A PIPARI     cuando pone tasas académicas  ---   quiere decir que te pagan la matrícula directamente a tu universidad, en el caso de las privadas también pero sólo el importe equivalente a los precios públicos de los créditos, yo por ejemplo un máster de 60 créditos son mil cien euros aunque yo pago mucho más al ser universidad privada, pero ese importe, si no te lo descontaron del total al decir que como posible becario Mec,  te lo devuelven a tu cuenta según sus normas y fechas para hacerlo. Saludos.
Pero no se te olvide llevar una copia  a tu Uni y reclamarlo, para q te lo abonen

Muchas gracias por la aclaración 0505 sí, sé que tengo que llevar el pdf a mi universidad para que me lo devuelvan, ya lo tuve que hacer en primero de carrera. Lo que pasa es que no entendía porque me aparecía así ese punto de la beca. Gracias de nuevo.
0505 escribió:A PIPARI     cuando pone tasas académicas  ---   quiere decir que te pagan la matrícula directamente a tu universidad, en el caso de las privadas también pero sólo el importe equivalente a los precios públicos de los créditos, yo por ejemplo un máster de 60 créditos son mil cien euros aunque yo pago mucho más al ser universidad privada, pero ese importe, si no te lo descontaron del total al decir que como posible becario Mec,  te lo devuelven a tu cuenta según sus normas y fechas para hacerlo. Saludos.

Yo estoy en una Uni privada y ahora tengo k pagar un plazo, con la extencion de tasas tengo k pagarlo entero o solo lo k no cubra los precios públicos??? Xk al ser mi Uni de la iglesia y unos estafadores m veo pagando todo y sin k m devuelvan lo de las tasas.
hola chicos me uno a las ordenes de pago con la orden 480 (resuelta el 10 de abril), ¿hay alguna idea de cuando se realizan los pagos o de cual fue la ultima o.p en pagarse?
Otro con la 494 :) A ver si alguien sabe algo [sonrisa]
CREO QUE LA ÚLTIMA O.P EN PAGARSE HA SIDO LA 460
Y cuantas hacen falta que se amontonen para que las paguen?
Pues por lo que había visto en otros post, me parece que pagan cada 30 numeros o así. así que me parece que si funciona así, la próxima semana nos pagaran
Entonces, yo que tengo el 494, me tendré que esperar a la otra semana? Bueno... por 2 semanas tampoco me voy a morir [carcajad]
Phmata escribió:

Yo estoy en una Uni privada y ahora tengo k pagar un plazo, con la extencion de tasas tengo k pagarlo entero o solo lo k no cubra los precios públicos??? Xk al ser mi Uni de la iglesia y unos estafadores m veo pagando todo y sin k m devuelvan lo de las tasas.

Si en su día no te hicieron el descuento por solicitante de Beca Mec sujeto a si te la concedían o no, como a mí, entonces tendrás que hablar en tu Secretaría y ellos procederán a la devolución del equivalente a tasas públicas,60 créditos de Master equivale a mil cien euros) ese importe te lo tienen que devolver pero cómo ya es según las normas de cada universidad. Es posible que tengas
seguir pagando todos recibos y ellos te lo ingresen en tu cuenta antes de una fecha determinada, todo depende de la normativa de cada sitio. Lo normal sería que te lo descontarán de los próximos recibos pero pregunta y presenta tu caso. Suerte!
chicos estuve leyendo y hay posibilidad de ir al banco con el PDF, y que te adelanten dinero...

En santander lo lei, pero saben de algun banco mas? si caja canarias lo hace? y cual es con menos interes?

gracias

GAUDYX!!!! tu ya la tenias domiciliada en santander o no? en tal caso yo la tengo en caja canarias, se puede cambiar si quiero hacerlo con Santander?
Medicina_km escribió:chicos estuve leyendo y hay posibilidad de ir al banco con el PDF, y que te adelanten dinero...

En santander lo lei, pero saben de algun banco mas? si caja canarias lo hace? y cual es con menos interes?

gracias

GAUDYX!!!! tu ya la tenias domiciliada en santander o no? en tal caso yo la tengo en caja canarias, se puede cambiar si quiero hacerlo con Santander?

Hola os comento mi situacion. El seguro tal como dije paginas atras me lo cobraron (antes de cobrar la beca, quizas porque hicimos todos el papeleo del adelanto del dinero cuando el banco cerro, el chico me dijo que el lunes estaria a más tardar, la verdad es que de haber ido antes probablemente hubiera entrado pero mi pdf llego a las 13:00 del jueves)

Yo tengo la cuenta domiciliada en el Santander asi que no tuve que abrirme una cuenta, que es lo que te piden en el Santander para hacerte el adelanto. Lo que pasa es que claro cuando cobres la beca ellos cogeran el dinero (de tu cuenta me figuro? de caja canarias) y se la quedaran en concepto de pago. Lo bueno seria que preguntases en la misma oficina ya que puede que la situacion sea diferente. Eso si tiene que ser una entidad universitaria para lo del Santander, con otros bancos/cajas lo desconozco.

Cuando el lunes revise mi cuenta os aviso si he cobrado, de ser asi mi agonia habra durado un fin de semana desde el PDF y solo 60€ que es lo que me costo el seguro (una vez reciba el dinero no me cobran los otros 60€ hasta dentro de 6 meses, por tanto puedo anularlo) Creo que esta "bastante bien" si tienes urgencia economica.

Un abrazo y suerte a tod@s.
gaudyx4 escribió:
Medicina_km escribió:chicos estuve leyendo y hay posibilidad de ir al banco con el PDF, y que te adelanten dinero...

gracias

Hola os comento mi situacion. El seguro tal como dije paginas atras me lo cobraron (antes de cobrar la beca, quizas porque hicimos todos el papeleo del adelanto del dinero cuando el banco cerro, el chico me dijo que el lunes estaria a más tardar, la verdad es que de haber ido antes probablemente hubiera entrado pero mi pdf llego a las 13:00 del jueves)

Yo tengo la cuenta domiciliada en el Santander asi que no tuve que abrirme una cuenta, que es lo que te piden en el Santander para hacerte el adelanto. Lo que pasa es que claro cuando cobres la beca ellos cogeran el dinero (de tu cuenta me figuro? de caja canarias) y se la quedaran en concepto de pago. Lo bueno seria que preguntases en la misma oficina ya que puede que la situacion sea diferente. Eso si tiene que ser una entidad universitaria para lo del Santander, con otros bancos/cajas lo desconozco.

Cuando el lunes revise mi cuenta os aviso si he cobrado, de ser asi mi agonia habra durado un fin de semana desde el PDF y solo 60€ que es lo que me costo el seguro (una vez reciba el dinero no me cobran los otros 60€ hasta dentro de 6 meses, por tanto puedo anularlo) Creo que esta "bastante bien" si tienes urgencia economica.

Un abrazo y suerte a tod@s.

Gaudyx veo que tuviste que adelantar 60 euros del seguro.¿Qué documentos tuviste que llevar, sólo el PDF y tu DNI? Además, si te adelantan todo el importe que pone el PDF luego para que se cobren les va a faltar la cantidad que ya nos pagaron de 244 euros de material, obviamente del adelanto habrá que dejar sin tocar en la cuenta esos 244 euros. Yo sí creo que te lo van a abonar el lunes y si no lo hacen le dices que hay muchas personas en el foro pendientes de cómo te va a ti para hacerlo también de modo que más les vale cumplir, je,je.
Yo voy a llamar al Tesoro el lunes y depende de cuando me digan que se esperan los ingresos de mi OP decido qué hago. Suerte! Informa lo que suceda, saludos!!
Si tardan entre dos y cuatro semanas desde la resolucion hasta k ingresan el dinero los de la ultima modificación 23/26 recibiremos el dinero entre la semana del 23, aunk si llega antes mucho mejor
chicos, porfa, si alguien llama al tesoro mañana, escribir por aqui lo que os digan para asi guiarnos, yo no llamo porque estare en practicas!
:)  A mi el año pasado me llegó el pdf el 11 de Abril y me lo ingresarón el 10 de Mayo.(alegé por ampliación, igual q este año)
Terci escribió:Gaudyx veo que tuviste que adelantar 60 euros del seguro.¿Qué documentos tuviste que llevar, sólo el PDF y tu DNI? Además, si te adelantan todo el importe que pone el PDF luego para que se cobren les va a faltar la cantidad que ya nos pagaron de 244 euros de material, obviamente del adelanto habrá que dejar sin tocar en la cuenta esos 244 euros. Yo sí creo que te lo van a abonar el lunes y si no lo hacen le dices que hay muchas personas en el foro pendientes de cómo te va a ti para hacerlo también de modo que más les vale cumplir, je,je.
Yo voy a llamar al Tesoro el lunes y depende de cuando me digan que se esperan los ingresos de mi OP decido qué hago. Suerte! Informa lo que suceda, saludos!!

Dejo en Spoiler lo que había escrito ayer, ahora relatare lo que ha pasado pero : NO RECOMIENDO EL SANTANDER NI MENOS EL ANTICIPO DE LA BECA.

Empecemos, esta mañana revisando los papeles veo que mi nº de cuenta vuelve a estar mal, es decir tiene un número 3 por delante de la cuenta y evidentemente el nº de cuenta es mas "largo". Llame a la entidad bancaria de C. Universitaria y les comente el caso lo que esta en spoiler, y la chica me dijo que corregiría el nº de cuenta y que me lo gestionarían de nuevo.

Entonces le pregunte cuanto tardaría y me dijo que 20 días, le comente lo que me dijo su compañero y después me dijo que una semana y yo me quede sorprendido, le dije que igualmente lo gestionara y que me llamaría durante esta mañana para avisarme. (ya que no tiene coste) y aproveche para dar de baja el seguro (esta mañana vi que mi banco había devuelto el pago del seguro) El caso es que para cancelarlo la tía se ponía remolona diciéndome que era un seguro de vida y yo le tuve que explicar que no había pedido ningún préstamo, que era un anticipo y que el Banco Santander tenia convenio con las Universidades Publicas de Madrid, y aun así alargando la conversación, finalmente le dije que si pensaba que tenia dinero para sostener una llamada a un 902 pues que lo reconsiderara porque si pido una ayuda al estado evidentemente el caso es el contrario, me puse borde y la corte.

Conclusión: Fui a perder el tiempo con ilusión y veo cosas inconclusas, igualmente esperare a ver que pasa durante la mañana pero con el seguro anulado yo ya pienso esperar a ver el dinero en cuenta, una vez lo este ya decido si hacer un seguro y desde luego para esperar 20 días ya me espero al ministerio.

Un saludo y lamento no traer buenas noticias.

Edito actualizando:

Me acaba de llamar la chica con la que hable y me comento que harian lo siguiente:

Que en realidad el nº estaba bien solo que la copia que recibi no habia borrado el nº sobrante con Tippex en el que envio si. Tambien me dijo que debido a que devolvieron el recibo del seguro tenian que pasarmelo nuevamente, les explique que no podia afrontar el pagar los 60€ ahora que solo si cobraba y me dijeron que de hacer tendria 3 días para tener la cuenta descubierta, que si el miercoles no habia cobrado me cancelarian ellos mismos el seguro y que no se me cobraria nada.

La verdad es que se ve que se han tomado molestias y todo eso, pero yo antes de llamarles ya habia cancelado el seguro y les dije un argumento que es razonable: No me haria el seguro si no es para recibir la beca. En caso contrario ni me plantearia hacermelo. Ahora si tratan de volver a cobrar lo del seguro se encontraran con que me di de baja, pero bueno ese ya no es mi problema. Ellos deberian saber o figurarse que nadie se hace un seguro de vida para solicitar un anticipo y que desde luego si el miercoles no recibo nada yo ya espero pacientemente pero dare orden de que denieguen cualquier posible pago a ellos.

Saludos.

Hola Terci buenas madrugadas, te comento:

En ese momento no tuve que adelantarlo, si las cosas hubieran salido bien el mismo viernes habria cobrado y evidentemente me cobrarian el seguro, como la gestion la hice despues de las 14:00 seguramente me hicieron la gestion el viernes, pero claro el seguro te lo hacen antes (para cobrar muy rapidos pero para pagar XD en fin) Sobre el tema del adelanto obviamente tendre que dejar el adelanto que que me dieron de 244 en diciembre. La cosa es que si necesito el dinero por algun motivo pues lo uso y ya abonare el dinero cuando me llegue la beca (aqui cada uno se organizara como deba me figuro :$) Mañana os comento si ingrese y de ser asi pues saco el dinero, y dejo una cantidad prudencial, cancelo el seguro como me aconsejo el muchacho y creo que solucionado. En caso de que me salga bien la jugada explicare como funciona esto.

1. Vas a la entidad del Santander universitaria con el PDF impreso y el DNI.

2. Hablas con alguno de los de las mesas y les comentas el caso, si te atiende un chico joven de Valladolid es quien me atiendo bastante simpatico y atento se quedo conmigo hasta las 14:30 así que imagínate.

3. Según la cuantía te dirá que hay que hacer un seguro, también te dirá que solicitar el adelanto no tiene coste y solo es comprometerte a rellenar un papel donde se refleja todo que no lleva coste ni comisiones a la cuenta que tengas (en mi caso como era Santander no tuve que abrirme ninguna) Desconozco si harán el adelanto con otras cuentas pero no lo creo, tendrás que abrirte una con ellos.

4.El seguro te lo cobran al día siguiente o a los 2 días. Si has hecho el papeleo antes de las 14:00 seguramente ingreses la beca al día siguiente. y se descuente de alli.

5. El paso que hare mañana, si cobro y espero así sea (porque sino me personare y hablare con el chico allí presente y le pediré cuentas por haberme hecho un seguro que evidentemente solo me hice para el adelanto) si cobro cancelare la 2º parte del pago del seguro y ahi habrá terminado el tramite.

6. Me figuro que me abonaran toda la cuantía, y si por precaución tendré el adelanto pero ya te digo aquí pueden pasar mil cosas entre ellas que ni te lo cobren (no caera esa breva, pero desde luego si pasa o no, yo no lo diré, ya cada uno que viva su caso particularmente y le deseo la mejor de las suertes la verdad ;))

Un saludo y espero que mi experiencia sea positiva y de ser asi animo a más gente que lo haga.
Chicoooooossss! Les traigo buenisisimas noticis! Llme al tesoro y tods ls ordenes de pago el 19! Q emocionnnnnnn! Lo digo tb pr gaudixxxx!
7859 respuestas