› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gaudyx4 escribió:Lo pongo por aquí por si interesa y de paso preguntar (y si a alguien le molesta que se la pique un pollo que leo a mucho quisiquillos@ ultimamente)
He leido que se puede solicitar un anticipo de la beca si tienes cuenta en el santander ¿Alguien que lo haya hecho en años anteriores o sepa de que va el asunto me informa? Yo os digo lo que he leído y creo entender:
Que con el justificante que seria el pdf domicilias la beca con ellos (en el caso de tener la beca en una cuenta del santander pues solo seria ir a tu entidad mas cercana) y les solicitas el anticipo, tardan 3 días si no recuerdo mal y esta todo gestionado. Te cobran un 3% del total al pedirlo y un 1% cuando la beca se cobra.
Si alguien me saca de error o quiere ampliar mas información estaría bien, yo sinceramente lo veo una buena opción al margen de si es mucho 120 aproximadamente de 3000 y pico, pero mi pregunta es para ver si se puede hacer (lo digo por si alguien se columpia y desvía el tema a la comisión, cuando lo que realmente importa "EN ALGUNOS CASOS" es cobrar lo antes posible por una urgencia apremiante.
Saludos.
gaudyx4 escribió:gaudyx4 escribió:Lo pongo por aquí por si interesa y de paso preguntar (y si a alguien le molesta que se la pique un pollo que leo a mucho quisiquillos@ ultimamente)
He leido que se puede solicitar un anticipo de la beca si tienes cuenta en el santander ¿Alguien que lo haya hecho en años anteriores o sepa de que va el asunto me informa? Yo os digo lo que he leído y creo entender:
Que con el justificante que seria el pdf domicilias la beca con ellos (en el caso de tener la beca en una cuenta del santander pues solo seria ir a tu entidad mas cercana) y les solicitas el anticipo, tardan 3 días si no recuerdo mal y esta todo gestionado. Te cobran un 3% del total al pedirlo y un 1% cuando la beca se cobra.
Si alguien me saca de error o quiere ampliar mas información estaría bien, yo sinceramente lo veo una buena opción al margen de si es mucho 120 aproximadamente de 3000 y pico, pero mi pregunta es para ver si se puede hacer (lo digo por si alguien se columpia y desvía el tema a la comisión, cuando lo que realmente importa "EN ALGUNOS CASOS" es cobrar lo antes posible por una urgencia apremiante.
Saludos.
Me autocito para ver si alguien tiene más informacion y espero que Terci nos traiga alguna informacion sobre ello hoy si va a preguntar . Gracias.
Terci escribió:GAUDYX acabo de llamar al Santander Sucursal de la Avda. de la Complutense (porque tienen que ser sucursales univesitarias) y me han dicho que sí, que contra el PDF de la beca concedida
vas y si no tienes cuenta con ellos abres una en el momento y te adelantan el dinero cobrándote un 3%. Pregunté si el abono lo hacen rápido y me ha dicho que de un día para otro (pero en este punto yo te comento de alguien en un foro que se quejaba en febrero de que le habían dicho que era así de rápido y luego le tuvieron esperando una semana, lo digo para si lo haces exijas seguridad de que lo vas a tener abonado al dia siguiente o a los dos dias y que si no es así lo anulas, ah y eso también que te aseguren que tienes derecho a cancelarlo si ellos no cumplen) me ha dicho que pregunten por Juan Angel o Iñaki y otros compañeros de él que ahora no me acuerdo el nombre que dijo:
Campus de Moncloa. (Sucursal 2196)
Dirección: Avda. Complutense, s/n (junto a C.C.Información) tel. 915442076 /915442089
peppymus escribió:Jesus323 escribió:PDF recibido hoy, OP 489
yo igual que tu, cuando lo ingresaran?
Terci escribió:Recibido PDF de mi hermana, UPM grado, OP 497 correo llegó a las 12:43 era alegación ampliación a Beca-Salario, CONCEDIDA!! modificaciones, 14, 15, 23 y 28/03.
GAUDYX, efectivamente habló mi madre para que fuese más formal la consulta, je,je y me alegro que todo se pueda hacer, pero nos dijeron que era de un día para otro y ahora a tí te dicen que una semana?? bueno, depende de si hace falta, pero eso del "seguro" no lo mencionaron, sólo lo del 3% de cargo, cuidado no quieran cobrar encima del 3% un seguro de 100 euros porque entonces mejor esperar dos semanas, ya sabes que Pedrobe dijo que antes de fin de mes cobraríamos todos!!
oscardlaoya escribió:Buenas, he escrito en otro tema pero la gente pasa bastante de mí
Os comento mi "problema". Yo eché la beca el verano pasado y en noviembre-diciembre me la concedieron, dándome únicamente la beca de materiales de 244€ y la exención de matricula, que se la dan a todos los becados. Ya la cobré y todo genial.
Sin embargo, hoy, a la hora de comer, me ha llegado un correo del ministerio diciéndome que tenía una notificación. Me descargo el pdf y me encuentro con otra orden de pago de 244€ de material, además de 150€ de rendimiento académico. Total, 394€ con un número de orden de pago distinta del de noviembre.
¿Esto le ha pasado a alguien alguna vez? Que te den dos becas el mismo año, por el mismo concepto. No sé si será un error. Aún no ingresaron nada, y me da miedo gastarlo en algún curso, vaya a ser que me lo reclamen.
¿Alguien sabe algo? Cualquier info sería útil: a quién dirigirme, números de teléfono, mails, etc.
Saludos.
oscardlaoya escribió:Buenas, he escrito en otro tema pero la gente pasa bastante de mí
Os comento mi "problema". Yo eché la beca el verano pasado y en noviembre-diciembre me la concedieron, dándome únicamente la beca de materiales de 244€ y la exención de matricula, que se la dan a todos los becados. Ya la cobré y todo genial.
Sin embargo, hoy, a la hora de comer, me ha llegado un correo del ministerio diciéndome que tenía una notificación. Me descargo el pdf y me encuentro con otra orden de pago de 244€ de material, además de 150€ de rendimiento académico. Total, 394€ con un número de orden de pago distinta del de noviembre.
¿Esto le ha pasado a alguien alguna vez? Que te den dos becas el mismo año, por el mismo concepto. No sé si será un error. Aún no ingresaron nada, y me da miedo gastarlo en algún curso, vaya a ser que me lo reclamen.
¿Alguien sabe algo? Cualquier info sería útil: a quién dirigirme, números de teléfono, mails, etc.
Saludos.
Pipari90 escribió:Me sumo a los que tenemos pdf, con orden de pago 494, a ver cuando toca! alguien me sabria decir que es lo de la execión de tasas?? a mi me viene ---- :S no sé qué es lo que significa
GRACIAS!
Phmata escribió:Pipari90 escribió:Me sumo a los que tenemos pdf, con orden de pago 494, a ver cuando toca! alguien me sabria decir que es lo de la execión de tasas?? a mi me viene ---- :S no sé qué es lo que significa
GRACIAS!
A mi igual k tu, y no tengo ni idea. Y yo estudio en una privada y tengo k pagar ahora un plazo,
Pipari90 escribió:Phmata escribió:Pipari90 escribió:Me sumo a los que tenemos pdf, con orden de pago 494, a ver cuando toca! alguien me sabria decir que es lo de la execión de tasas?? a mi me viene ---- :S no sé qué es lo que significa
GRACIAS!
A mi igual k tu, y no tengo ni idea. Y yo estudio en una privada y tengo k pagar ahora un plazo,
Pero sabes lo que significa? es que yo no, yo estudio en publica y ya me hicieron pagar la matrícula en marzo, ahora me la tienen que devolver claro.
Phmata escribió:
Creo k tienes k llevar el papel a la Uni y allí te dirán, en un principio esk no tienes k pagar la matricula asik pienso k kizas te lo devuelvan, pero yo en mi caso no tengo ni idea xk los precios públicos no son los de la mía, iré a preguntar aber k ago aunk m agan una rebaja jaja
Saludos.
0505 escribió:A PIPARI cuando pone tasas académicas --- quiere decir que te pagan la matrícula directamente a tu universidad, en el caso de las privadas también pero sólo el importe equivalente a los precios públicos de los créditos, yo por ejemplo un máster de 60 créditos son mil cien euros aunque yo pago mucho más al ser universidad privada, pero ese importe, si no te lo descontaron del total al decir que como posible becario Mec, te lo devuelven a tu cuenta según sus normas y fechas para hacerlo. Saludos.
Pero no se te olvide llevar una copia a tu Uni y reclamarlo, para q te lo abonen
0505 escribió:A PIPARI cuando pone tasas académicas --- quiere decir que te pagan la matrícula directamente a tu universidad, en el caso de las privadas también pero sólo el importe equivalente a los precios públicos de los créditos, yo por ejemplo un máster de 60 créditos son mil cien euros aunque yo pago mucho más al ser universidad privada, pero ese importe, si no te lo descontaron del total al decir que como posible becario Mec, te lo devuelven a tu cuenta según sus normas y fechas para hacerlo. Saludos.
Pero no se te olvide llevar una copia a tu Uni y reclamarlo, para q te lo abonen
Phmata escribió:0505 escribió:A PIPARI cuando pone tasas académicas --- quiere decir que te pagan la matrícula directamente a tu universidad, en el caso de las privadas también pero sólo el importe equivalente a los precios públicos de los créditos, yo por ejemplo un máster de 60 créditos son mil cien euros aunque yo pago mucho más al ser universidad privada, pero ese importe, si no te lo descontaron del total al decir que como posible becario Mec, te lo devuelven a tu cuenta según sus normas y fechas para hacerlo. Saludos.
Yo estoy en una Uni privada y ahora tengo k pagar un plazo, con la extencion de tasas tengo k pagarlo entero o solo lo k no cubra los precios públicos??? Xk al ser mi Uni de la iglesia y unos estafadores m veo pagando todo y sin k m devuelvan lo de las tasas.
Medicina_km escribió:chicos estuve leyendo y hay posibilidad de ir al banco con el PDF, y que te adelanten dinero...
En santander lo lei, pero saben de algun banco mas? si caja canarias lo hace? y cual es con menos interes?
gracias
GAUDYX!!!! tu ya la tenias domiciliada en santander o no? en tal caso yo la tengo en caja canarias, se puede cambiar si quiero hacerlo con Santander?
gaudyx4 escribió:Medicina_km escribió:chicos estuve leyendo y hay posibilidad de ir al banco con el PDF, y que te adelanten dinero...
En santander lo lei, pero saben de algun banco mas? si caja canarias lo hace? y cual es con menos interes?
gracias
GAUDYX!!!! tu ya la tenias domiciliada en santander o no? en tal caso yo la tengo en caja canarias, se puede cambiar si quiero hacerlo con Santander?
Hola os comento mi situacion. El seguro tal como dije paginas atras me lo cobraron (antes de cobrar la beca, quizas porque hicimos todos el papeleo del adelanto del dinero cuando el banco cerro, el chico me dijo que el lunes estaria a más tardar, la verdad es que de haber ido antes probablemente hubiera entrado pero mi pdf llego a las 13:00 del jueves)
Yo tengo la cuenta domiciliada en el Santander asi que no tuve que abrirme una cuenta, que es lo que te piden en el Santander para hacerte el adelanto. Lo que pasa es que claro cuando cobres la beca ellos cogeran el dinero (de tu cuenta me figuro? de caja canarias) y se la quedaran en concepto de pago. Lo bueno seria que preguntases en la misma oficina ya que puede que la situacion sea diferente. Eso si tiene que ser una entidad universitaria para lo del Santander, con otros bancos/cajas lo desconozco.
Cuando el lunes revise mi cuenta os aviso si he cobrado, de ser asi mi agonia habra durado un fin de semana desde el PDF y solo 60€ que es lo que me costo el seguro (una vez reciba el dinero no me cobran los otros 60€ hasta dentro de 6 meses, por tanto puedo anularlo) Creo que esta "bastante bien" si tienes urgencia economica.
Un abrazo y suerte a tod@s.
Terci escribió:Gaudyx veo que tuviste que adelantar 60 euros del seguro.¿Qué documentos tuviste que llevar, sólo el PDF y tu DNI? Además, si te adelantan todo el importe que pone el PDF luego para que se cobren les va a faltar la cantidad que ya nos pagaron de 244 euros de material, obviamente del adelanto habrá que dejar sin tocar en la cuenta esos 244 euros. Yo sí creo que te lo van a abonar el lunes y si no lo hacen le dices que hay muchas personas en el foro pendientes de cómo te va a ti para hacerlo también de modo que más les vale cumplir, je,je.
Yo voy a llamar al Tesoro el lunes y depende de cuando me digan que se esperan los ingresos de mi OP decido qué hago. Suerte! Informa lo que suceda, saludos!!
Hola Terci buenas madrugadas, te comento:
En ese momento no tuve que adelantarlo, si las cosas hubieran salido bien el mismo viernes habria cobrado y evidentemente me cobrarian el seguro, como la gestion la hice despues de las 14:00 seguramente me hicieron la gestion el viernes, pero claro el seguro te lo hacen antes (para cobrar muy rapidos pero para pagar en fin) Sobre el tema del adelanto obviamente tendre que dejar el adelanto que que me dieron de 244 en diciembre. La cosa es que si necesito el dinero por algun motivo pues lo uso y ya abonare el dinero cuando me llegue la beca (aqui cada uno se organizara como deba me figuro :$) Mañana os comento si ingrese y de ser asi pues saco el dinero, y dejo una cantidad prudencial, cancelo el seguro como me aconsejo el muchacho y creo que solucionado. En caso de que me salga bien la jugada explicare como funciona esto.
1. Vas a la entidad del Santander universitaria con el PDF impreso y el DNI.
2. Hablas con alguno de los de las mesas y les comentas el caso, si te atiende un chico joven de Valladolid es quien me atiendo bastante simpatico y atento se quedo conmigo hasta las 14:30 así que imagínate.
3. Según la cuantía te dirá que hay que hacer un seguro, también te dirá que solicitar el adelanto no tiene coste y solo es comprometerte a rellenar un papel donde se refleja todo que no lleva coste ni comisiones a la cuenta que tengas (en mi caso como era Santander no tuve que abrirme ninguna) Desconozco si harán el adelanto con otras cuentas pero no lo creo, tendrás que abrirte una con ellos.
4.El seguro te lo cobran al día siguiente o a los 2 días. Si has hecho el papeleo antes de las 14:00 seguramente ingreses la beca al día siguiente. y se descuente de alli.
5. El paso que hare mañana, si cobro y espero así sea (porque sino me personare y hablare con el chico allí presente y le pediré cuentas por haberme hecho un seguro que evidentemente solo me hice para el adelanto) si cobro cancelare la 2º parte del pago del seguro y ahi habrá terminado el tramite.
6. Me figuro que me abonaran toda la cuantía, y si por precaución tendré el adelanto pero ya te digo aquí pueden pasar mil cosas entre ellas que ni te lo cobren (no caera esa breva, pero desde luego si pasa o no, yo no lo diré, ya cada uno que viva su caso particularmente y le deseo la mejor de las suertes la verdad )
Un saludo y espero que mi experiencia sea positiva y de ser asi animo a más gente que lo haga.