Orejas de un Pitbull

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
EDITO el hilo:

A mi pitbull cachorrito, se le han echado las orejas hacia delante, es decir hacia los ojos, que casi se los tapan...esto es asi en los pitbull? Por que no he visto ninguno que las tenga asi...

Alguien puede decirme algo? gracias!

EDIT: luego si puedo opngo fotos
Pagafantas escribió:Buenasss gente, me han regalado un pitbull tiene 1 mesecito nada mas.Tengo un par de dudas..

Yo siempre he tenido perros, no de raza, mezclas y mil leches, y todos me han salido muy bien, lo he sabido educar sin nada especial, simplemente como yo veia bien, nunca han sido agresivos ni nada.

-Es malo separarlo tan pronto de la madre y hermanos?
-Que cuidados especiales tengo que darle si es malo separarlo tan pronto?
-Que comida le doy? yo siempre les solia dar leche de pequeños, pero me han comentado que no es bueno, mejor agua.
-Tendria que llevarlo al veterinario ya o esperar un poco? hasta cuando?
-Que será la primera visita el veterinario? vacunas solo o algo mas?

Gracias a todos ;). Luego pongo fotos ya vereis que preciosidad.

EDIT.tengo una perra de 3 añitos que ya fué madre, pero bueno no creo que le pueda dar la teta jeje. Aunque seguro que ella lo cuida y le da el cariño que necesite(si no se pone celosa que no creo) Hay algun problema con esto?

El perro al mes se "desteta", puede empezar a comer solidos (pienso de cachorro, acostumbralo al pienso YA), asi que sin problemas. Igual llora un poco o tal porque extraña a la madre, pero se les va la tonteria pronto.
Con esto creo que contesto a tus 2 primeras preguntas, y a la tercera: La leche NI VERLA!, tanto para perros como para gatos, la lactosa/leche de vaca es muy mala, provoca diarreas, etc. No conviene.

A la cuarta pregunta y quinta, lo mejor es que vayas al veterinario sin el perro (no lo saques a la calle hasta el dia de su primera vacuna e inspección veterinaria) y preguntes cuando debes ir. Creo recordar que la primera visita ronda por el tercer mes de vida.
En esta primera visita le mirarán ojos, oidos, recto (para tomarle la temperatura), mirarán si hay que desparasitarlo o no, te harán la ficha y lo vacunarán.

Ya como consejo, te diria que te rasques el bolsillo y le pongas el chip, especialmente esta raza de perro tiene que estar controlada, aparte que es util para las perreras por si lo pierdes o se escapa, que de cachorros son muy cabrones.
Y lo ultimo, pues tendrás que censarlo, eso fijo, porque si te pillan que no tienes censo, te cae una multa de 3 pares.

Espero haberte ayudado.
Recuerda cuidarlo, darle cariño, y tendrás a cambio un compañero durante mucho tiempo. Oh, y disfrútalo, crecen demasiado rápido.
gracias desi.

Censarlo? que es? donde? como? xD
El chip si tenia pensado ponerselo, cuanto vale mas o menos?
La primera visita el veterinario me saldra cara no?

graciassss :)
Pagafantas escribió:gracias desi.

Censarlo es registrarlo el oficina del ayuntamiento.

HAy mucha materia legal sobre el tema de los perros de presa.
Depende de la comunidad donde vivas. Aqui en catalunya.. creo que por ley .. has de censarlo, meterle en chip, hacerle un seguro, llevar sus "papeles" cuando lo saques a la calle, los mossos te pueden parar para pedirtelos, el bozal, etc...

Creo que el chip eran mas o menos unos 70€ en barcelona.
maligno168 escribió:
Pagafantas escribió:gracias desi.

Censarlo es registrarlo el oficina del ayuntamiento.

HAy mucha materia legal sobre el tema de los perros de presa.
Depende de la comunidad donde vivas. Aqui en catalunya.. creo que por ley .. has de censarlo, meterle en chip, hacerle un seguro, llevar sus "papeles" cuando lo saques a la calle, los mossos te pueden parar para pedirtelos, el bozal, etc...

Creo que el chip eran mas o menos unos 70€ en barcelona.

Aunque no sean de los denominados "perros de raza peligrosa" hay que censar. El chip si es una cosa opcional.
Yo tuve que censar al mio pero con multa agregada y me salió por 160€, supongo que sin multa será menos. Y el chip creo que son unos 30€ o asi lo que me costó.

EDIT: No habia visto la foto, es muy bonito, sin duda [oki]
Lo de tu perra, pues hombre, no tienen por que llevarse mal, pero no actuará como madre tampoco.

Y por Dios, antes de que se te pase por la cabeza...no le operes las orejas!!!
Lo de sacarle a la calle es muy relativo. Puedes no sacarlo hasta que tenga todas las vacunas y que se te ponga enfermo y se te muera. Conozco a mucha gente que desde pequeños los han sacado y no les ha pasado nada. Eso si, solo se juntaban con perros que estaban vacunados y bien cuidados.

Sobre llevarlo al veterinario, yo lo llevaria ya. Nada de ir yo. Que el veterinario lo vea a ver que tal esta. Y que te de el programa de vacunacion. Lo unico que lo tendras que llevar en brazos para que no vaya olisqueando por ahi y tal.

Pd: Muy chulo. De mis razas favoritas. Y no por que sea de presa y tal. Si no que esteticamente son preciosos.
Mira, el parvovirus puede matar a los perros hasta los 6 meses. No hace falta que esté en contacto con otros perros, sino que tú mismo al andar por la calle puedes llevar el virus en los zapatos y contagiarlo al perro.

Cuidadín.
Duqe escribió:Lo de sacarle a la calle es muy relativo. Puedes no sacarlo hasta que tenga todas las vacunas y que se te ponga enfermo y se te muera. Conozco a mucha gente que desde pequeños los han sacado y no les ha pasado nada. Eso si, solo se juntaban con perros que estaban vacunados y bien cuidados.

Sobre llevarlo al veterinario, yo lo llevaria ya. Nada de ir yo. Que el veterinario lo vea a ver que tal esta. Y que te de el programa de vacunacion. Lo unico que lo tendras que llevar en brazos para que no vaya olisqueando por ahi y tal.

Pd: Muy chulo. De mis razas favoritas. Y no por que sea de presa y tal. Si no que esteticamente son preciosos.

Pues tambien tienes razón, que lo lleve ya, total...tendrá la primera inspección y ya irá a la primera vacuna cuando le toque.
En cachorros es muy común el tema de los parásitos. Puede tenerlos y no fijarte en sus defecaciones. Asi que mejor si, llevalo ya.
Por salud no sé hasta qué punto puede ser malo separarlo con solo un mes, pero sí, es "malo", al menos por temas de socialización del perro. Con la madre y los hermanos el perro juega y aprende a controlar la fuerza de la mordida, por ejemplo. Pero bueno, puedes jugar tú también con él. Cuando haga más fuerza de la que debe sueltas un chillido lastimero (así es como los perros dicen "me has hecho daño") y así también aprenderá a partir de qué punto hace daño. Es una pequeña tontería, pero tampoco lo dejes pasar porque es mejor que aprendan cuando pasarse de fuerza sin querer no te puede hacer más que un poquito de daño. Vamos, que tendrás que preocuparte por educarlo en esos aspectos más que si hubiese estado más tiempo con su madre. Yo siempre he oído que se recomienda separarlos a partir de los dos meses.

Al ser PPP, aparte de censarlo, en este caso como PPP, tendrás que ir solicitando la licencia para poder manejar a este tipo de perros. Es algo parecido a una licencia de armas y en tu ayuntamiento podrán informarte mejor que en ninguna parte. Las restricciones de los PPP (llevar bozal, tener todos los permisos en regla, etc) comienzan a partir de los 6 meses, aunque según la comunidad puede ser antes. Por ejemplo, en la Comunidad Valencia las restricciones comienzan a los 3 meses. La licencia la tendrán que obtener todas las personas que crean que van a tener que pasear al perro alguna vez.

Felicidades por tu perro, los pit bull son perros que me encantan, tanto físicamente como de carácter. Los que he conocido son super cariñosos y super juguetones, así que no te vas a aburrir con él, jeje.
Y esos papeles como se obtienen? al censarlo?
El proceso es más largo. Comprueban antecedentes y demás, tardan un tiempo en dártelo... No te sabría dar detalles porque yo no he tenido que hacerlo, pero vamos, es cuestión de ir al ayuntamiento y probablemente te hagan alguna especie de psicotécnico y poco más. Luego el trámite que tardará lo suyo y la broma no sé lo que costará tampoco.
DeSi-DS escribió:
Pagafantas escribió:Recuerda cuidarlo, darle cariño, y tendrás a cambio un compañero durante mucho tiempo. Oh, y disfrútalo, crecen demasiado rápido.

Tiene razón Imagen mi perra ya tiene 6 años ( no es mucho pero hoy me di cuenta de que parece que la hubiesemos adoptado ayer y no quiero que pasen los proximos 4 5 o 6 años que le queden sin tratarla como se merece)
EDITO el hilo:

A mi pitbull cachorrito, se le han echado las orejas hacia delante, es decir hacia los ojos, que casi se los tapan...esto es asi en los pitbull? Por que no he visto ninguno que las tenga asi...

Primera visita al vete a los 45 días, chip obligatorio (al menos en Andalucía, pero creo que en toda España).

Es normal que se le pongan así las orejas, además el pitbull es un perro de orejas caídas.
Los perros cuando crecen pasan algún tiempo con desproporciones (orejas demasiado grandes o patas muy largas...) a parte con la muda de dientes y tal el cartílago de las orejas está más débil de lo normal, pero eso se corrige con el tiempo.
yo tengo un pitbull de 8 años ya, está viejuno xD

lo de las orejas que le tapen los ojos no es muy normal, pero seguramente cuando se le desarrolle la cabeza al completo se notará menos porque los pits son muy cabezones

lo del papeleo, tienes que sacarte la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos y es una movida eh, tienes que sacarte el certificado de antecedentes penales, certificado medico de esos y varias cosas mas, además de tenerlo censado, asegurado y chipeado

si tienes mas dudas pregunta, cuando estudiaba adiestramiento canino casi siempre hacia practicas con pits

un saludo
Pagafantas escribió:EDITO el hilo:

En cuanto al tema de las orejas diría que habitualmente se les recorta las orejas por razones estéticas, si no recuerdo mal, a estos perros se les recortaba originalmente las orejas, porque es una zona muy sensibles y para utilizarlos en peleas, o caza, como el dogo argentino, no interesa. (o eso me contó, el dueño de uno )

Imagino también que por razones de imagen, las orejas recortadas les dan una imagen mas amenazadora, al igual que al dobermann.

Imagen
Imagen

Diría también, que a los cachorros no es conveniente tocarles mucho las orejas, se dice vulgarmente que "se le mata el nervio" y la oreja cae...

De todas formas también es cierto, a los bull terrier se les inmoviliza las orejas en posición recta para que de adultos las tengan rectas y sin necesidad de recortar

Imagen

Saludos!
kumo escribió:De todas formas también es cierto, a los bull terrier se les inmoviliza las orejas en posición recta para que de adultos las tengan rectas y sin necesidad de recortar

Imagen

Saludos!

A este bull terrier le pasa lo que al mío: una oreja para arriba y la otra no. Lo que pasa es que el mío tiene ya año y medio, así que así se va a quedar xD Y no será por no haberlo ayudado... Ha tenido las orejas encintadas, le he dado condroprotectores... Pero bueno, yo lo quiero igual [sonrisa]

Lo de recortar las orejas creo que tiene su origen en las peleas, para que no puedan morderlas... Y al final se ha quedado la costumbre bastante arraigada porque acabó siendo la imagen "normal" de la raza, aunque cada vez menos, afortunadamente. Creo que en muchos sitios está prohibido, de hecho.
Hay comunidades en España que está prohibido la amputación de rabos y/o orejas.

Salu2.
yoijin escribió:yo tengo un pitbull de 8 años ya, está viejuno xD

lo de las orejas que le tapen los ojos no es muy normal, pero seguramente cuando se le desarrolle la cabeza al completo se notará menos porque los pits son muy cabezones

lo del papeleo, tienes que sacarte la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos y es una movida eh, tienes que sacarte el certificado de antecedentes penales, certificado medico de esos y varias cosas mas, además de tenerlo censado, asegurado y chipeado

si tienes mas dudas pregunta, cuando estudiaba adiestramiento canino casi siempre hacia practicas con pits

un saludo

Muchas gracias tio, te ire preguntando lo que me surja si no te importa ;)

Decir que un amigo, con mestizo de Pitbull-Bull terrier, no lo tiene censado, y tiene la licencia (eso que dices de certificado de antecedentes etc...de donde lo has sacado? el solo hizo un simple test de preguntas tontas como el de la licencia de armas) Luego el seguro del perro unos 100€, y ale.

Kumo: preguntaba lo de las orejas no por cortarlas, sino por saber...ya que pocas fotos habia visto de caxorros con las orejas asi, aunque esta tarde si he encontrado algunas...de todas formas no me importa mucho, ya que se las voy a cortar.
No solo por la estetica, que tambien, me parece feisimo un pitbull con orejas largas, sino tambien por bienestar del perro, hay muchas ventajas al cortarlas que la gente no conoce, por ejemplo la limpieza de las mismas cuando sea necesario,menos problemas de otitis etc...los perros no podran morderselas...etc

Gracias a todos.

Mirad,si teneis facebook, asi las tiene el mio, aunque este no es el mio:http://www.facebook.com/photo.php?fbid=158707110820175&set=t.193532392831&pid=405215&id=100000426619984
Pagafantas escribió:Decir que un amigo, con mestizo de Pitbull-Bull terrier, no lo tiene censado, y tiene la licencia (eso que dices de certificado de antecedentes etc...de donde lo has sacado? el solo hizo un simple test de preguntas tontas como el de la licencia de armas) Luego el seguro del perro unos 100€, y ale.

Censados tienen que estar todos los perros y tener chip y/o tatuaje, independientemente de ser PPP o no. Efectivamente, el proceso para sacarse la licencia es muy similar o igual al de la licencia de armas y probablemente lo único que él tuvo que "hacer" fue el psicotécnico. El resto con pedir la documentación es suficiente, pero tuvo que hacerlo.

Lo de las orejas mira primero a ver si se puede, porque en algunos sitios ya te digo que ya no es legal y aunque lo sea donde vives no sé qué opinará el profesional que tuviera que hacerlo. La única ventaja clara de lo que dices es lo de otitis, ya que es cierto que al estar las orejas más aireadas se dan menos problemas, pero eso se arregla limpiando de vez en cuando, que hay productos para ello. Respecto a morder, eso solo era importantes en peleas y supongo que no querrás al perro para pelear, ¿no? La estética ya es algo subjetivo, aunque sinceramente, yo no sometería a animales a este tipo de cirujías de estética. Me parece muy bien que cada persona haga con su cuerpo lo que quiera, pero no hablamos de nuestro propio cuerpo y toda operación conlleva riesgo de muerte. Siempre. No me parece que algo así lo merezca, además de los dolores que tendrá por un tiempo.
no mutiles al pobre animal, con lo bonico que es.

es obligatorio censarlo y ponerle chip, es una raza considerada peligrosa.

que perro mas bonico tienes, enorabuena ¡
Dios tío, lo de recortarle las orejas... ufff no se, debería de ser ilegal por lo menos. Pobrecitos. Esto es hacerlo por que quiere el dueño, seguro que más de uno le pone alerones y mierdas de tuning al coche.
En Catalunya es ilegal mutilar al perro, en el resto de comunidades ni idea
¿censar a los perros en el ayuntamiento?? ¿eso es nuevo? tengo 2 perros sacados de la perrera hace 3 años, salieron con su chip, libro de vacunas y luego me mandaron una tarjeta a mi casa en plan DNI. Pero nadie me dijo nunca nada de censarlos en el ayuntamiento. Saludos.
Yo personalmente no le cortaria las orejas, conlas orejas normales tienen un aspecto mas simpatico y no tan amenazador, al igual que el dobermann o el boxer, los ves con rabo, orejas recortadas y con las orejas y rabo naturales, y cambia, bastante, sobre todo el dobermann, parece un galgo (y se lo ve mas simpatico)
Ademas bastante estigmatizados estan los perros de esta raza, pero bueno, si a ti te gusta mas, hazselo si no hay impedimientos legales, tampoco estamos hablando de cortarle la cola con 4 meses de edad... :-|

Al resto de perros tambien les cuelgan las orejas y no pasa nada, yo tenia un galgo y a el si se le doblaban las orejas, un vez las puso derechas y las puntas de las orejas se le doblaron hacia atras, tenia las orejas "cuadradas" jajaja [+risas]

Saludos
SuperLopez escribió:Dios tío, lo de recortarle las orejas... ufff no se, debería de ser ilegal por lo menos. Pobrecitos. Esto es hacerlo por que quiere el dueño, seguro que más de uno le pone alerones y mierdas de tuning al coche.

emmm si no entiendo mal ''sugieres'' que por querer cortarle las orejas al perro, ahora soy kani y tengo el coche tunning tambien no? jajajajaj es que parece que quieras ir de listillo

Que si, que es obligatorio ponerle el chip y censarlo, quien ha dicho lo contrario?
Cada uno personalmente que haga lo que quiera, yo se las voy a cortar porque quiero, aqui donde vivo si lo hacen, ilegal o no pero lo hacen.

Yugox escribió:¿censar a los perros en el ayuntamiento?? ¿eso es nuevo? tengo 2 perros sacados de la perrera hace 3 años, salieron con su chip, libro de vacunas y luego me mandaron una tarjeta a mi casa en plan DNI. Pero nadie me dijo nunca nada de censarlos en el ayuntamiento. Saludos.

Exacto, eso de censarlo es una chorrada, yo siempre he tenido perros, ahora ademas del pit tengo otra perra, y ni esta censada ni nada, en la vida me han dicho por ningun perro, aunque será por zonas y comunidades, aqui con los perros pasan del asunto.Hablo de mallorca en la zona de la costa.

Un saludo
Imagen
Que majete.

Por ceirto ten cuidado con el juguete ese de la foto , se lo pillé a mi perra, una fox terrier, y lo deshizo en 10 minutos en piecillas de plástico, ten cuidado no se las trague el enano
Dios es monisimoooo!! *___*
Pues, yo que tu no le cortaba las orejas, nose es todo por estetica y a no ser que quieras ser al cani shungo del barrioh y que pases de los sentimientos de los animales no se las cortes ni el rabo!
Y yo conozco a mucha gente que no tiene lo del permiso por ser animal peligroso y tal, pero claro luego es cuando se escapa el perro y te cae una multa enorme... Como tu veas piensa que el bicho crecerá!
Dímelo escribió:Hay comunidades en España que está prohibido la amputación de rabos y/o orejas.

Salu2.

En Andalucia y Catalunya es ilegal. No se si en otras comunidades tambien.

Sobre las orejas, yo tampoco se las cortaria. A mi me gusta con las orejas normales. Sera que en Alicante hay mucho Pitbull y mucho cani, pero con las orejas recortadas lo veo muy vacilon. Ademas que desde mi punto de vista tampoco veo razon suficiente operar al animal simplemente por dejarlo mas bonito.

Y cuidado de todos modos. A mi tio le operaron las orejas a su american stafford y se las dejaron bastante feas. Vamos, que no se las dejaron simetricas. Y ya se tuvo que quedar con el perro asi.
Pagafantas escribió:
Yugox escribió:¿censar a los perros en el ayuntamiento?? ¿eso es nuevo? tengo 2 perros sacados de la perrera hace 3 años, salieron con su chip, libro de vacunas y luego me mandaron una tarjeta a mi casa en plan DNI. Pero nadie me dijo nunca nada de censarlos en el ayuntamiento. Saludos.

Exacto, eso de censarlo es una chorrada, yo siempre he tenido perros, ahora ademas del pit tengo otra perra, y ni esta censada ni nada, en la vida me han dicho por ningun perro, aunque será por zonas y comunidades, aqui con los perros pasan del asunto.Hablo de mallorca en la zona de la costa.

En mi caso, cuando le pusieron el chip la veterinaria se encargó de darme una copia a mí y de enviar otra copia para que con eso lo censaran. Pero vamos, a grandes rasgos creo que si tiene chip es que está censado :P

Imagen

¡Qué mono!

Lo de las orejas al final tú verás. Eso sí, luego si al mirarte el chip ven que el corte de orejas se ha hecho por huevos siendo ya ilegal y a lo mejor te multan a ti y sobre todo se le cae el pelo a quien te lo haya hecho si les da por investigar un poco. No es el fin del mundo cortárselas, desde luego, pero conozco casos que cortaron porque les convencieron de que era lo mejor y luego se arrepienten. No se tiran de los pelos ni pasan las noches llorando preguntándose por qué lo hicieron, pero preferirían no haberlo hecho. Lo único, si lo haces que lo haga un auténtico profesional en un lugar y con unas herramientas adecuadas, que no serías el primero ni el último en llevarlo a un chapuzas (creyendo que no lo es tanto) y acaba el perro con infecciones por todas partes.
Como ya te han dicho separar el perro de la madre con sólo 1 mes, es una irresponsabilidad que te puede traer muchas consecuencias. La etapa de sociabilización de los cachorros es hasta los 2,5 meses, es decir, es cuando aprenden todo lo necesario para su vida de su madre y de sus hermanos. Separarlo antes puede traer futuros problemas de conducta y mas en razas de carácter fuerte como es tu caso. Que luego es cuando hay problemas de agresividad hacia otros perros y hacia personas y lo mas fácil es desacerse del perro...
Yo te aconsejo que busques algún curso de sociabilización para cachorros, que lo hay, y son muy útiles. En todo caso, si no puedes por lo que sea, ten en cuenta que en cuanto tenga todas las vacunas es muy importante que esté en contacto con otros perros constantemente (llevarlo al parque, etc..) para que no se vuelva arisco.
En cuanto a las orejas, me parece una atrocidad mutilar al perro por estética. A parte de que como te han dicho está prohibido en ciertas comunidades (por algo será) mi consejo es que no hagas. Las curas son diarias y es un proceso muy doloroso para el perro, a parte de que corres el riesgo de que se infecte.

Un saludo.
Piensa en el pobre animalico [triston] [triston] [triston]
Imagen

Yo no me cortaría las orejas por que "mola" y menos lo aplicaría a otra persona...

Esto me recuerda el tema de la circumcision, durante muchos años se hizo en EEUU a casi todos los recién nacidos, independientemente que tuvieran o pudieran tener fimosis o lo que sea, era lo normal, por que pediatras y médicos decían que era mejor, y punto. Que si era por higiene etc... (nada de asuntos religiosos)

Si es muy mono y que patorras tiene, va a crecer! y se le ve amigable... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Disfrutalo!

Imagen
Lo siento, no he podido resistirme [sonrisa] [sonrisa]

Pd; no te enfades, porfi ;) Pero es que nos da penita, es que es tan rico!! [amor] [amor] [amor]
32 respuestas