› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pagafantas escribió:Buenasss gente, me han regalado un pitbull tiene 1 mesecito nada mas.Tengo un par de dudas..
Yo siempre he tenido perros, no de raza, mezclas y mil leches, y todos me han salido muy bien, lo he sabido educar sin nada especial, simplemente como yo veia bien, nunca han sido agresivos ni nada.
-Es malo separarlo tan pronto de la madre y hermanos?
-Que cuidados especiales tengo que darle si es malo separarlo tan pronto?
-Que comida le doy? yo siempre les solia dar leche de pequeños, pero me han comentado que no es bueno, mejor agua.
-Tendria que llevarlo al veterinario ya o esperar un poco? hasta cuando?
-Que será la primera visita el veterinario? vacunas solo o algo mas?
Gracias a todos . Luego pongo fotos ya vereis que preciosidad.
EDIT.tengo una perra de 3 añitos que ya fué madre, pero bueno no creo que le pueda dar la teta jeje. Aunque seguro que ella lo cuida y le da el cariño que necesite(si no se pone celosa que no creo) Hay algun problema con esto?
Pagafantas escribió:gracias desi.
Censarlo? que es? donde? como? xD
El chip si tenia pensado ponerselo, cuanto vale mas o menos?
La primera visita el veterinario me saldra cara no?
graciassss
maligno168 escribió:Pagafantas escribió:gracias desi.
Censarlo? que es? donde? como? xD
El chip si tenia pensado ponerselo, cuanto vale mas o menos?
La primera visita el veterinario me saldra cara no?
graciassss
Censarlo es registrarlo el oficina del ayuntamiento.
HAy mucha materia legal sobre el tema de los perros de presa.
Depende de la comunidad donde vivas. Aqui en catalunya.. creo que por ley .. has de censarlo, meterle en chip, hacerle un seguro, llevar sus "papeles" cuando lo saques a la calle, los mossos te pueden parar para pedirtelos, el bozal, etc...
Creo que el chip eran mas o menos unos 70€ en barcelona.
Duqe escribió:Lo de sacarle a la calle es muy relativo. Puedes no sacarlo hasta que tenga todas las vacunas y que se te ponga enfermo y se te muera. Conozco a mucha gente que desde pequeños los han sacado y no les ha pasado nada. Eso si, solo se juntaban con perros que estaban vacunados y bien cuidados.
Sobre llevarlo al veterinario, yo lo llevaria ya. Nada de ir yo. Que el veterinario lo vea a ver que tal esta. Y que te de el programa de vacunacion. Lo unico que lo tendras que llevar en brazos para que no vaya olisqueando por ahi y tal.
Pd: Muy chulo. De mis razas favoritas. Y no por que sea de presa y tal. Si no que esteticamente son preciosos.
DeSi-DS escribió:Pagafantas escribió:Recuerda cuidarlo, darle cariño, y tendrás a cambio un compañero durante mucho tiempo. Oh, y disfrútalo, crecen demasiado rápido.
Pagafantas escribió:EDITO el hilo:
A mi pitbull cachorrito, se le han echado las orejas hacia delante, es decir hacia los ojos, que casi se los tapan...esto es asi en los pitbull? Por que no he visto ninguno que las tenga asi...
Alguien puede decirme algo? gracias!
EDIT: luego si puedo opngo fotos
kumo escribió:De todas formas también es cierto, a los bull terrier se les inmoviliza las orejas en posición recta para que de adultos las tengan rectas y sin necesidad de recortar
Saludos!
yoijin escribió:yo tengo un pitbull de 8 años ya, está viejuno xD
lo de las orejas que le tapen los ojos no es muy normal, pero seguramente cuando se le desarrolle la cabeza al completo se notará menos porque los pits son muy cabezones
lo del papeleo, tienes que sacarte la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos y es una movida eh, tienes que sacarte el certificado de antecedentes penales, certificado medico de esos y varias cosas mas, además de tenerlo censado, asegurado y chipeado
si tienes mas dudas pregunta, cuando estudiaba adiestramiento canino casi siempre hacia practicas con pits
un saludo
Pagafantas escribió:Decir que un amigo, con mestizo de Pitbull-Bull terrier, no lo tiene censado, y tiene la licencia (eso que dices de certificado de antecedentes etc...de donde lo has sacado? el solo hizo un simple test de preguntas tontas como el de la licencia de armas) Luego el seguro del perro unos 100€, y ale.
SuperLopez escribió:Dios tío, lo de recortarle las orejas... ufff no se, debería de ser ilegal por lo menos. Pobrecitos. Esto es hacerlo por que quiere el dueño, seguro que más de uno le pone alerones y mierdas de tuning al coche.
Yugox escribió:¿censar a los perros en el ayuntamiento?? ¿eso es nuevo? tengo 2 perros sacados de la perrera hace 3 años, salieron con su chip, libro de vacunas y luego me mandaron una tarjeta a mi casa en plan DNI. Pero nadie me dijo nunca nada de censarlos en el ayuntamiento. Saludos.
Dímelo escribió:Hay comunidades en España que está prohibido la amputación de rabos y/o orejas.
Salu2.
Pagafantas escribió:Yugox escribió:¿censar a los perros en el ayuntamiento?? ¿eso es nuevo? tengo 2 perros sacados de la perrera hace 3 años, salieron con su chip, libro de vacunas y luego me mandaron una tarjeta a mi casa en plan DNI. Pero nadie me dijo nunca nada de censarlos en el ayuntamiento. Saludos.
Exacto, eso de censarlo es una chorrada, yo siempre he tenido perros, ahora ademas del pit tengo otra perra, y ni esta censada ni nada, en la vida me han dicho por ningun perro, aunque será por zonas y comunidades, aqui con los perros pasan del asunto.Hablo de mallorca en la zona de la costa.