@alex_el_gato Primero ¿Es propietario o alquilado? Si es alquilado, trata de averiguar quien es el dueño y hablar con el, sea un particular o una agencia, prueba por ahi y, NO ESCATIMES EXPLICACIONES ni aflojes un poco, exagera un pelin si es necesario
Trata de contactar con tu presidente de la comunidad (o el dueño del piso, alguien tiene que haber que manda), pero antes, habla con los demas vecinos y pregunta si oyen algo y si ese tipejo molesta de alguna manera a los demas propietarios. Si es asi y consigues el apoyo de algun vecino que este molesto, creo que podriais convocar una reunion para exponer el problema y aunque de esto no estoy del todo seguro, creo que podeis tratar de echarlo de ahi. Deberias informarte sobre ello porque esto no lo tengo muy controlado.
Lo de la policia no se que decirte, pero a mi me han llegado a comentar que si la policia tiene que acabar dando varios avisos (3 o asi) entonces se abre un expediente o algo por el estilo (yo vivo en Cataluña, no se si fuera es igual).
Si no has contactado con la policia HAZLO, en serio. La policia es muy amable (y ademas piensa que tu pagas tus impuestos para ello). Si tienes la suerte de poder hacer que la misma policia escuche esos ruidos, seria de gran ayuda, primero porque seguramente al escucharlo ellos mismos se pondrian de tu parte, segundo porque podrias llamarlos como testigos en caso de juicio. Da igual si pueden oir los ruidos o no, si han parado justamente cuando la policia ha llegado, tu llamales y expon el caso
NO AVISES a tu vecino de que vas a llamar a la policia el dia que lo vayas a hacer, es decir, no subas arriba y les digas "o parais o llamare a la policia", esto ya lo has avisado antes, ahora se acabo el avisar, que tus vecinos sepan que si hacen ruido la poli puede aparecer en cualquier momento sin previo aviso.
Llamales y que pasen a tu casa y escuchen el ruido si puede ser. Les invitas en plan "mire mire, escuchelo usted mismo" y trata de que entren y lo oigan. Explicales que mas de una vez ya has llamado la atencion al vecino y que no solo no has conseguido nada si no que encima la actitud de estos ha sido de mofa y burla.
Puede que con una vez que vean a la Poli en su casa las cosas cambien, si no, insiste llamando a la policia y cuando hayan venido mas de una vez, preguntales sobre que pasos debes seguir, que te asesoren si debes denunciar o que debes hacer, que ya has llamado varias veces a la policia y que aun asi siguen igual.
Resumiendo:
1-Trata de contactar con el propietario del piso
2-Busca apoyo entre tus vecinos para saber si alguno mas sufre problemas con ese tipejo
3-Habla con el presidente y exponle el problema. Si hay mas vecinos descontentos, trata de informarte a ver si entre todos los vecinos podeis hacer una reunion para echarle
4-Llama a la policia, pero LLAMALA. Expon tus problemas de salud y las molestias que ademas estan interfiriendo con tu vida laboral
Si al final tienes que denunciar e ir a juicio, HAZLO, yo he ido a juicio por una denuncia que puse a un tipo y no es para tanto. En mi caso busque asesoramiento legal en la escuela de abogados, me parece que no te cobran para hacer una consulta sobre que debes hacer, pero creo que la policia podria tambien ayudarte con esto
No puedes seguir asi, actua
PD:He leido tu hilo y lo siento. Ese es el motivo por el que yo no quiero encabronar a mis vecinos, para no tener el problema de que vayan a mas por venganza. En mi caso ambos somos propietarios, yo no me puedo ir, dudo que ellos se vayan a ir. Aun con todo, puede que de todo lo que te he dicho puedas sacar algo. Si tienes que hacerlo solo sin la ayuda de tus vecinos, hazlo, pero no puedes parar ahi
@Señor Ventura Esto me ha encantado, te tomo la idea porque a mi tambien me podria ir que ni pintada