khobhy escribió:Yo me acuerdo que solo estudié el día antes de cada examen, es muy difícil que aprendas algo que no hayas aprendido durante el curso por mucho que te hinches a estudiar ahora. Yo repasaba mirando a ver si me acordaba (normalmente si) y si había algo que estaba flojillo me lo estudiaba. Para mi la selectividad es una consecuencia del curso, si no has rascado bola es imposible que hagas una gran selectividad, y viceversa, si has hecho un buen curso(de manera merecida) es difícil que la cagues.
Ánimo y suerte.
Estoy en parte en desacuerdo. Es cierto que si llevas un buen curso con todo al día, te puedes permitir hacer la selectividad un poco "con la gorra", pero he visto mucha gente de buen expediente aprobarla por los pelos o incluso suspender, y en cambio gente que suspendió tres o cuatro en junio, y se pasó el verano estudiando, luego aprobaron holgadamente el selectivo en septiembre. No se puede generalizar. Hay que ir caso por caso.
En mi opinión un aprobado en selectividad en junio es más valioso que un 6 en septiembre. Pero no pienses que los que van a ir a septiembre aunque hayan sido malos estudiantes van a fracasar, porque puede ser al contrario, sobre todo si trabajaron mucho durante el verano. Es más, para algo tienen que valer todas las muy buenas academias de verano que se dedican a preparar selectividad.
Si coges a un estudiante que ha suspendido en junio y le metes en una academia buena durante al menos un mes, antes del selectivo, te aseguro que aprueba. Eso sí, estas academias exigen mucho esfuerzo y no son baratas. Si te quedas en casa lamentándote por tus suspensos entonces sí que vas a suspender otra vez.
Todo es cuestión de actitud. Lo que importa es que el estudiante quiera salir adelante. Academia + estudio en casa también = éxito e incluso probablemente buenas notas. Porque quienes te corrigen en selectividad no saben quién eres. Si haces un buen examen, te ponen buena nota. Lo bueno que tiene el selectivo es que es una tabla rasa, y hace justicia con la gente que lleva notas infladas y que viene con todo aprobado pero sin saber realmente. En cambio el mal estudiante, con suspensos auténticos, si se prepara bien en verano, puede demostrar muchas cosas en el selectivo.
Salu2