Organización descargas digitales

Buenas.

He estado buscando por el foro, y en Google, pero no encuentro nada que me sirva. El asunto es el siguiente: tengo bastantes juegos de PSVita en físico, pero la mayoría de los que tengo son en digital. El problema es que entre DLC, demos, juegos gratis, juegos free-to-play, juegos que en su día descargué cuando era miembro de PS Plus (ahora no lo soy), y los juegos que realmente he comprado... es IMPOSIBLE encontrar nada!! Debo de tener una lista de 300 entradas, y recorrerla entera cada vez que quieres buscar algo ya se hace cansino, pero SABER a qué corresponde cada entrada (esto es un DLC, esto es una demo, esto es un juego comprado, esto es un juego de PS Plus que ya no puedo jugar...) hace que se me quiten las ganas de descargar y de jugar, directamente.

Así que, pregunta: ¿alguien conoce alguna manera racional de organizar todo esto? ¿Una aplicación, un programa, una página web donde aparezcan las descargas organizadas u ordenadas de alguna manera?

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias y saludos.
baude escribió:Buenas.

He estado buscando por el foro, y en Google, pero no encuentro nada que me sirva. El asunto es el siguiente: tengo bastantes juegos de PSVita en físico, pero la mayoría de los que tengo son en digital. El problema es que entre DLC, demos, juegos gratis, juegos free-to-play, juegos que en su día descargué cuando era miembro de PS Plus (ahora no lo soy), y los juegos que realmente he comprado... es IMPOSIBLE encontrar nada!! Debo de tener una lista de 300 entradas, y recorrerla entera cada vez que quieres buscar algo ya se hace cansino, pero SABER a qué corresponde cada entrada (esto es un DLC, esto es una demo, esto es un juego comprado, esto es un juego de PS Plus que ya no puedo jugar...) hace que se me quiten las ganas de descargar y de jugar, directamente.

Así que, pregunta: ¿alguien conoce alguna manera racional de organizar todo esto? ¿Una aplicación, un programa, una página web donde aparezcan las descargas organizadas u ordenadas de alguna manera?

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias y saludos.

La forma más cómoda de acceder a los contenidos es a través de la Store en web, con el PC. Lo que quieras meter a la consola de tus compras, le dices que lo añada a la cola de descargas, y luego es encender la Vita y esperar.

Pero sí, Sony debería repensar este tema porque para los que tenemos mucho contenido digital (cualquiera que haya pagado el plus de salida, por ejemplo) se le hace un coñazo buscar nada en la cola de descargas (no hay forma de catalogar u ordenar los contenidos, que yo sepa).
bartletrules escribió:La forma más cómoda de acceder a los contenidos es a través de la Store en web, con el PC. Lo que quieras meter a la consola de tus compras, le dices que lo añada a la cola de descargas, y luego es encender la Vita y esperar.

Pero sí, Sony debería repensar este tema porque para los que tenemos mucho contenido digital (cualquiera que haya pagado el plus de salida, por ejemplo) se le hace un coñazo buscar nada en la cola de descargas (no hay forma de catalogar u ordenar los contenidos, que yo sepa).

Muchas gracias por la respuesta. Sí, básicamente es lo que hago: cada vez que compro algo, lo meto en la cola de descargas. Pero hay veces que no puedo o no quiero, o directamente no me soluciona el problema. El asunto está en lo que mencionas en el segundo párrafo. Creo recordar que hace tiempo leí que existía algo, no sé si una aplicación web, un plugin de algún navegador... que permitía organizar las descargas de alguna manera. Pero no recuerdo ni qué era ni dónde lo leí.

¿Alguno más? ¿Cómo organizáis las descargas todos?
Es un desastre la verdad, Sony tendría que permitir filtrar o algo así.
(mensaje borrado)
.NoGaemz. escribió:
schzylla escribió:Esto es lo que buscas:

http://repod.github.io/psdle/

Salu2

¿ Y como se utiliza eso ?

Ves a saber, pero eso ni es oficial ni es nada. Cada cual que lo use bajo su cuenta y riesgo.
Yo lo he usado y no he tenido ningún problema

un hilo de aquí donde se explica como usarlo:
hilo_psdle-gestiona-mejor-tu-lista-de-descargas_2073778
Con el PSDLE como se filtra por el tipo de contenido? (juegos, demos, temas, dlcs, etc)
Solo veo la opción de separar por consola y si es del plus o no, pero no por el tipo de contenido.
moroter escribió:Con el PSDLE como se filtra por el tipo de contenido? (juegos, demos, temas, dlcs, etc)
Solo veo la opción de separar por consola y si es del plus o no, pero no por el tipo de contenido.

En la pantalla de inicio, antes de darle al botón Inicio activa el botón Catálogo.

Entonces sale un submenú de botones con Juegos, Demos, etc.
para mostrar solo el contenido que quieras tienes que desactivar todos los demás botones y dejar activo solo el que quieras ver.
schzylla escribió:
moroter escribió:Con el PSDLE como se filtra por el tipo de contenido? (juegos, demos, temas, dlcs, etc)

En la pantalla de inicio, antes de darle al botón Inicio activa el botón Catálogo.

Entonces sale un submenú de botones con Juegos, Demos, etc.
para mostrar solo el contenido que quieras tienes que desactivar todos los demás botones y dejar activo solo el que quieras ver.

Perfecto, muchas gracias.
Otra alternativa para evitar eso es pasar de intentar buscar las cosas en tu historial de descargas y usar directamente el gestor de contenido.

Todo lo que te hayas ido bajando (y te interese conservar) lo dejas copiado con el gestor en tu PC. Así, además de tener copia de seguridad de tus juegos, te evitas tener que esperar a que se vuelvan a descargar las cosas. Ya sólo es copiarlos del PC a la consola que tarda bastante menos.
Es un auténtico suplicio buscar algo en el historial.Hay juegos que retiran del store y cuando te apetece descargarlo de nuevo se agradecería que pudiéses filtrar contenido para una rápida búsqueda.También que al descargar un elemento no te volviese al inicio de la lista.
lain20 escribió:Es un auténtico suplicio buscar algo en el historial.Hay juegos que retiran del store y cuando te apetece descargarlo de nuevo se agradecería que pudiéses filtrar contenido para una rápida búsqueda.También que al descargar un elemento no te volviese al inicio de la lista.

Para esto último hay un truquillo, es que te fijas en la página donde estés y cuando vuelvas al inicio vas a la página 2 (porque en la 1 creo que no sale), al final de la barra de dirección te sale un dos, lo sustituyes por el número de página donde estabas y pulsas Enter.
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Lapiz, papel con tu lista y busqueda en la store directamente y a bajar de nuevo.
Cutre metodo pero el mas rapido.
Entretente un dia un rato y hazte un world o excell con tus juegos, dlc, demos, etc y ya vas actualizando.
Despues al borrar tiras de lista y andando.
hoy dia si tienes buen adsl o fibra tardas bastante menos en bajar un juego que en volcar copia de pc.
@gibraltareño Yo con todo lo que tengo en la lista por la PS3, PS4 y Vita (incluido One y PSP) no me es viable, la única solución es el PSDLE.

Otra herramienta que uso en mi caso es https://psprices.com/region-es/index

Es genial para ver los precios, descuentos, lanzamientos, etc. Además también permite filtrar por plataformas.
15 respuestas