Pues os parecerá una tontería, pero necesito saber cómo han de estar organizados los PIA (pequeños interruptores automáticos) en una casa. Lo fuerte es que he ido a mi cuadro de mando ese, y iba bajando los PIA y no pasaba nada . Pues eso, alguien sabe cómo va, por habitaciones, zonas... no se...
Saludos y gracias
EDIT: He leido que va uno para cada circuito de la instalación interior, pero ¿cómo se organizan las instalaciones interiores?
EDIT2: pos na, viene determinado por el RBT, la superfici, y la potencia. Antes de postear consultaré los libros (es que por el google no encontraba nada)
los PIA en una casa pueden estar organizados de muchas formas, en mi casa por ejemplo cada uno controla una habitacion. Pero si cambiando el contacto no pasa nada, lo unico que puede pasar es que haya un puente, no veo otra posibilidad. Has dejado una luz y has ido probando todos los pias, asi sucesivamente en cada habitacion?
pa saber como estan tienes que preguntar a quien te hizo la instalacion, ya los ponen de muchas maneras, que controlen los enchufes unos y otros las luces, que controlen determinados enchufes como el del lavavagillas o la lavadora,...etc
Según un libro de 1o de BTX que tengo, hay 1 PIA por circuito. Y el número de circuitos viene determinado por el grado de electrificación- He encontrado la ICT referente a esto del reglamento de baja tensión: http://www.prevencion.fimac.net/leyes/REGLAMENTOS/rbt/bt022.htm