Organizando la ventilacion en mi caja

Buenas a todos.

Vereis, tengo una caja ya hace algun tiempo, una Nox Moonlight y la situacion no esta como para cambiarla mas aun siendo estudiante XD
el montaje de mi pc es lo que veis en mi firma, E8400 + Noctua, 2Gb DDRII, HD4850 + HR-03, X-Fi xtreme music, 2HDD y Bluray, todo montado sobre una Striker Extreme.
El caso es que se ha quedado algo "pequeña" la caja y ando buscando la mejor forma posible de refrigerarla.

A lo que vamos...

En esta caja no existen muchas posibilidades de entrada de aire fresco
    ·Tenemos un ventilador frontal , situado en la parte inferior, frente a los discos duros. Este se encuentra tras la puerta, con lo que si la cierras, casi no entra aire al interior de la caja.
    ·Tambien en el lateral de metacrilato, venia un ventilador instalado con una rejilla, pero al instalar el noctua, no cerraba, asique he suprimido este ventilador y es una entrada de aire pasiva.

Ahora bien, como solo tengo una unidad de 5.25" he decidido coger 3 bahias, e instalar en ellas un ventilador de 12cm para entrada de aire. Aun estan en proceso, tengo que cortar el circulo para el ventilador y soldarlas.

Imagen

Aqui se puede ver la rejilla del ventilador, y que faltan las 3 bahias, que estan sobre la mesa de operaciones.

Para la salida del aire caliente tampoco puedo decir mucho...
    ·Hay un ventilador en la parte posterior, justo debajo de la fuente de alimentacion, de 12cm extrayendo el aire de la caja.
    ·Tambien está la fuente de alimentación, la cual siempre expulsa el aire bastante calentorro y tiene el ventilador funcionando a altas vueltas.

Imagen

Una vista general de mi PC.

Aqui tengo pensadas varias cosas.
    ·Hacer un corte en la parte superior de la caja e instalar una rejilla, asi el aire caliente saldria de modo pasivo de la caja sin quedar atrapado.
    ·Canalizar el aire de los disipadores de CPU y GPU hacia el exterior de la caja. El de CPU no lo tengo tan claro que sea tan necesario, pero si lo creo conveniente en el caso de la tarjeta gráfica, pues al tener el HR-03 hacia la cara superior de la gráfica, tengo el ventilador mirando hacia abajo, de modo que el aire caliente es escupido hacia la parte de atras de la GPU. Esto podria hacerlo en plastico, construyendo un conducto que cubra al disipador, y que lleve el aire caliente hasta el exterior sacandolo por encima de los DVI´s, como si fuera una gráfica doble slot.

Imagen

Aquí lo que os comentaba sobre la gráfica y su disipador.
Mi idea era "envolver" el disipador en una caja de plastico que haria a medida, dejando el hueco para el ventilador. Vamos, tipo HD4870 con disipador stock, pero por arriba.

Imagen

Aqui esta con el lateral, y con su rejilla sin ventilador. Estaba pensando en cambiar ese metacrilato ( ya esta algo rajado y rayado ) por uno nuevo, y por la mitad inferior ponerle una rejilla grande para que entre aire fresco desde abajo.

Edito: Subidas las fotos.
(mensaje borrado)
1 respuesta