Organizar fotos

Hola, buenas! [bye]

Actualmente tengo en google drive cerca de 2000 fotos que con un software para auto renombrar usan el nombre por fecha y hora. El caso es que por lo que se ve, hay algunas fotos duplicadas (he encontrado varias) y mirar una a una es algo...complicado XD

Sabéis si existe algún software que permita detectar imágenes duplicadas?
Y otra pregunta si no es mucha molestia. Las fotos que tengo son del tipo:
[NOMBRE] DD-MM-AAAA - HH-mm-SS
Windows me las ordena como le da la gana. Hay forma de que se orden por mes o tengo q renombrarlas a formato MM-DD-AAAA?
Muchas gracias
Saludos [bye]
TRASTARO escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_que-catalogador-organizador-de-fotos-usais_2081178
hilo_software-para-ver-editar-imagenes_2081564
hilo_programa-para-crear-album-de-fotos_2209176

.

Muchas gracias le echaré un ojo al FSViewer ;)
Saludos [bye]
No se como funcionan los sofware especificos para encontrar imágenes iguales, pero ten cuidado por que mi móvil por ejemplo si ve dos fotos parecidas las marca como iguales. @umbjolt
luispica escribió:No se como funcionan los sofware especificos para encontrar imágenes iguales, pero ten cuidado por que mi móvil por ejemplo si ve dos fotos parecidas las marca como iguales. @umbjolt

Muchas gracias, lo tendré en cuenta :) Se que al final tendré que revisar las más de 2.000 fotos a mano pero siempre es bueno tener una segunda opinión de software para esas que se me pasen [+risas]
Saludos [bye]
@umbjolt Yo personalmente lo haría a mano. 2000 fotos no son tantas, te lo aseguro.
@luispica Me pondré por la mañana que estoy libre a mirarlas todas a mano. Muchas gracias :)

Saludos [bye]
umbjolt escribió:Hola, buenas! [bye]

Actualmente tengo en google drive cerca de 2000 fotos que con un software para auto renombrar usan el nombre por fecha y hora. El caso es que por lo que se ve, hay algunas fotos duplicadas (he encontrado varias) y mirar una a una es algo...complicado XD

Windows me las ordena como le da la gana. Hay forma de que se orden por mes o tengo q renombrarlas a formato MM-DD-AAAA?
Muchas gracias
Saludos [bye]

Otra solución 'casera' puede ser que las ordenes por tamaño; una vez veas 2 ficheros con el mismo tamaño puede que sean iguales ;)
Newton escribió:
umbjolt escribió:Hola, buenas! [bye]

Muchas gracias
Saludos [bye]

Otra solución 'casera' puede ser que las ordenes por tamaño; una vez veas 2 ficheros con el mismo tamaño puede que sean iguales ;)

Me la apunto gracias!! No había caído en eso [+risas]
Saludos [bye]
Para que las fotos salgan ordenadas por defecto, lo ideal es renombrar las fotos con la fecha en formato japones, es decir, año, mes y dia seguidos de la hora. (yyyymmdd_hhmmss)
De este modo la simple ordenación alfabetica ordena cronologicamente las fotos.
Hay muchos programas que permiten renombrar los ficheros jpg con los datos de la fecha EXIF que permiten especificar la mascara de nombre a usar.
Por ejemplo tienes el Rename to EXIF Date

Para buscar fotos duplicadas, el programa que mejores resultados me ha dado es el Image Comparator, que además es gratuito.
Es rapido y funciona muy bien. Lo puedes descargar desde Image Comparator
jb_______ escribió:Para que las fotos salgan ordenadas por defecto, lo ideal es renombrar las fotos con la fecha en formato japones, es decir, año, mes y dia seguidos de la hora. (yyyymmdd_hhmmss)
De este modo la simple ordenación alfabetica ordena cronologicamente las fotos.
Hay muchos programas que permiten renombrar los ficheros jpg con los datos de la fecha EXIF que permiten especificar la mascara de nombre a usar.
Por ejemplo tienes el Rename to EXIF Date

Para buscar fotos duplicadas, el programa que mejores resultados me ha dado es el Image Comparator, que además es gratuito.
Es rapido y funciona muy bien. Lo puedes descargar desde Image Comparator

Muchas gracias por la sugerencia. La verdad es que estaba pensando en hacer eso, alterar el orden de la fecha para el ordenamiento automático.
Saludos [bye]
10 respuestas