Yo te recomiendo que uses el iTunes y que le pongas Tags a todos tu mp3s porque es muchísimo mejor. Yo llevo unas 3 semanas con mi Ipod de 80GBs y ahora que estoy reordenando mi colección de música para pasarla al iPod me estoy dando cuenta del desastre que es almacenarlo sólo en carpetas.
Yo lo que he hecho es crear una carpeta y le he puesto iTunes. Dentro he creado una carpeta para cada artista, compositor, etc y ahí voy metiendo sus discos en carpetas. Voy pasando disco a disco y voy poniendole lo tags con el Tag&Rename y le meto la imagen de la carátula. Luego los voy añadiendo al iTunes que al tener los tags bien puestos me lo ordena bien tamboén. De esta manera tengo lo mejor de los dos mundos.
De lo que llevo pasado actualmente (unos 18 gigas) ya he encontrado unos cuantos discos que los tenía repetidos y cosas que no sabía ni donde las tenía guardadas. Y el iTunes cuando le pillas el punto está muy bien y el iPod mejor todavía.
Lo que no puedes hacer es añadir todo lo que tienes a lo bestia sin editar los tags porque entonces lo que te queda es un galimatías.
Saludos.