Organizar Musica

Wenas, este s mi primer mnsaje, asi k no me deis mxa caña [+risas]

A vr, tngo la psp ya lista pa k me la regalen por navidades, asi k stoi preparando su musikita los videos y como no, los juegos [sonrisa]

Lo k ocurre es k la psp va a ser mi reproductor d musica basico ya k mi ipod murio y la psp con 16 Gb es la mejor opcion k tngo.

La cuestion s k a mi me gusta tener la musikita organizada. La solucion k veo es simple: meto una carpeta con el nombre del artista y la carpeta music. Dentro de la carpeta artista meto diferentes carpetas con los nombres de los albumes y dentro de cada una de esas carpetas las canciones correspondientes.

Asta ai todo bien, pero claro, al acer esto, me kedo sin la opcion de reproduccion aleatoria, ya que al decirle a la psp k me reproduzca en aleatorio, lo k va a acer es reproducir las canciones k aya dentro de una carpeta de forma aleatoria, pero no reproducira TOOOODAS las canciones k tngo metidas.

He estado pensando y e llegado a la conclusion de que la solucion es crear una carpeta que se llame "aleatorio" y ahi dentro meter accesos directos a todas y cada una de las canciones....

No creo k funcione XD pero x probar k no kede.

Alguien sabe alguna forma de acer lo k kiero???

Gracias y un saludo.
a ver.
creo recordar que la psp solo admitía 3 niveles de profundidad para los directorios de música/fotos/videos

si quieres una opción de organización, te sugiero la siguiente:
crea 1 sola carpeta, y dentro mete los ficheros nombrados de la siguiente manera:

artist_album_track_title

(no recuerdo el largo de los nombres, pero te sugiero que no sobrepase los 64 caracteres)

la psp te presentará en pantalla la información del TAG del mp3 (o wma).

con el orden que te he mencionado, tendrás tu carpeta con todos los temas organizados alfabéticamente por el artista, seguido por el álbum, el nº de pista y el título de la canción.

si reproduces secuencialmente, podrás oír todos los temas como si fuesen los álbums completos.

si pones aleatorio... pues adivina. ;)

nota: como me dejaste con la duda, estuve mirando la psp y tienes otra solución.

dale Play a un tema
triángulo
Clear (no me funcionó si no le daba a este botón)
Modo grupo (la primera cajita de la segunda fila de iconos)
P Mode (selecciona varias veces hasta que llegues a SHUF)
ahora, está en modo aleatorio, entre los directorios de musica de la psp.

puedes probar presionando "R" o "L" para saltar de temas.

juas, que bien!, no tenía idea de esto. ahora si podré escuchar a Armand Van Helden, Korn, mi selección de Minimal House, System of a Dawn de forma intercalada... jejeje... eso mola.

:D

edito: juas, no se como lo hice, pero ya no me sale...
me veo en la obligación de hacer algo que va contra mis principios... voy a tener que leerme el manual de la psp.
XD
La PSP (si no lo ha modificado con los nuevos FWs) admite un unico nuivel de carpetas dentro de la carpeta/music/.

Lo suyo sería crear una carpeta por album en lugar de una carpeta por artista y a su vez varios albumes dentro de cada artista.

Para reproducir todos los archivos de forma aleatoria hay que irse a las opciones de reproducción, desactivar el modo "grupo", y modificar el "P mode" hasta que se active el "shuf" y el símbolo de repetición

http://www.playstation.com/manual/pdf/PSP-1001K-2_3.pdf mas info a partir de la pág 61 [sonrisa]
Ahhhh, entonces lo unico que hay que hacer es reproducir en modo grupo y ya esta...

Lo unico que hay k acer es acer grupos de canciones por artista y ya sta. Genial.

Pero lo k no se es como se crean esos grupos.... :-?
Seyz escribió:Pero lo k no se es como se crean esos grupos.... :-?

Depende del sistema operativo que uses. Desde windows sería algo así;

Botón secundario > Nuevo > Nueva carpeta

[tomaaa]
Ahhh coño, k lo k el manual de la psp llama grupos, son las carpeta de windows de toa la vida???

jajaja, yo pensaba que era algun tipo de tag como el de los mp3 XD
El problema es el siguiente. Si tienes varios grupos y quieres hacer una reproduccion aleatoria de todos los grupos, ¿Es eso posible? Porque solo la hace dentro del mismo grupo. Es muy sencillo hacer un archivo .m3u de todas las carpetas/grupos que tengas y hacer luego una reproducción de ese archivo m3u, pero bueno, sin ese truquillo ¿Es posible hacerlo?
Hombre, segun me han explicado, saliendo del modo grupo, tienes todas las canciones en una misma lista y si se deberia poder reproducir.

De todas formas, que es eso del archivo .m3u? :-?

EDITO:
Ahhh, vale, ya veo que es un formato de listas de reproduccion, pero la PSP lo lee????
yeah, a deen le gusta la misma musica que a mi!
yo lo del modo grupo nunca lo llege a entender porque me reproducia igual... :-?
el .m3u creo que son listas de reproduccion
Just_H escribió:yeah, a deen le gusta la misma musica que a mi!
yo lo del modo grupo nunca lo llege a entender porque me reproducia igual... :-?
el .m3u creo que son listas de reproduccion

La unica diferencia entre el modo grupo o no usarlo que he encontrado yo es que con uno cuando terminas el grupo, se termina la reproduccion y sin el pasa al siguiente grupo de reproducción. Pero vamos, una chorrada. De hecho, si le das a shuffle, siempre te lo hace dentro del mismo grupo que estés, nunca accede a toda la musica que tengas.
Pues vaya basura....

y como creo el archivo m3u?
Seyz escribió:Pues vaya basura....

y como creo el archivo m3u?

Vale, lo del m3u. Yo he dicho muy alegremente que podrias crear un m3u de todas las canciones de todos los grupos. Pero lo he intentado y tampoco se puede. En PSP un m3u solo lee las canciones que están dentro de su misma carpeta, asi que en el fondo da igual usarlo o no si tienes tus canciones ordenadas en carpetas. Si tiene sentido si tienes todas las canciones dentro de una unica carpeta, sino pues no.

Las opciones de organización de musica de la PSP son penosas, cualquier movil de 4 duros tiene mas cosas.
Joder, k basura, weno, ya investigare, a ver si hay algun homebrew k lo haga.

Si no, siempre me keda la opcion de poner todas las canciones en una misma carpeta y dentro de esa misma carpeta hacer m3u con los diferentes albumes. K kieres escuxar todo en aleatorio, pues lo pones, k kieres escuxar un disco, pues seleccionas el m3u y ya...

D todas formas me parece increible k no se pueda ordenar la musica n un dispositivo tn sofisticado en mxos aspectos...
Seyz escribió:Joder, k basura, weno, ya investigare, a ver si hay algun homebrew k lo haga.

Si no, siempre me keda la opcion de poner todas las canciones en una misma carpeta y dentro de esa misma carpeta hacer m3u con los diferentes albumes. K kieres escuxar todo en aleatorio, pues lo pones, k kieres escuxar un disco, pues seleccionas el m3u y ya...

D todas formas me parece increible k no se pueda ordenar la musica n un dispositivo tn sofisticado en mxos aspectos...

Hablamos del reproductor de la PSP oficial. Si usas uno homebrew haces lo que te de la gana. Y bueno, lo que dices... sorpresa, tampoco se puede:)

Si pones mas de 1 m3u dentro de la misma carpeta, solo te coge el primero. Ayer lo probé y me quedé de piedra, no se si hice algo mal o que... volveré a probarlo de todos modos.
Todavia no me la an dao y ya me esta decepcionando, menos mal k me kda el homebrew XD

conoceis alguno k t de la opcion de ordenar la musica por album y artista ademas de reproducir todas las canciones en aleatorio, independientemente del artista?
Seyz escribió:Todavia no me la an dao y ya me esta decepcionando, menos mal k me kda el homebrew XD

conoceis alguno k t de la opcion de ordenar la musica por album y artista ademas de reproducir todas las canciones en aleatorio, independientemente del artista?

jur!, creo que estamos exagerando.
la única opción que no tiene (o que no sabemos como activar, por que me suena que si la tiene), es la reproducción aleatoria de varias carpetas.
y digo que no sabemos activarla, por que yo he logrado tener el modo Shuffle con todas mis carpetas, por lo que deduzco que si tiene esta opción.
hombre, estamos hablando de Sony, que experiencia tiene con temas de reproductores de CD/MP3/etc.

mira, ahora mismo tengo 4 carpetas en mi directorio de música. le quito el modo grupo, selecciono shuffle, y me cambia de carpeta (por lo que me he dado cuenta, toca 2-3 temas de cada carpeta antes de saltar a otra)

por otra parte, agradezco que la psp no tenga los famosos organizadores de media, como el Windows Media, o la biblioteca de música de la PS3, que sinceramente, me resultan un caos a lahora de buscar música en la estructuras de directorios/clasificación que se montan.
Eso k dices tiene sentido, yo eso es lo k pensaba, pero como dicen k no:

o sea, k si sales del modo grupo y le das a aleatorio, te reproduce toda la musica, sin importar la carpeta no?
Seyz escribió:Eso k dices tiene sentido, yo eso es lo k pensaba, pero como dicen k no:

o sea, k si sales del modo grupo y le das a aleatorio, te reproduce toda la musica, sin importar la carpeta no?

A mi eso no me funciona. Y después del comentario de ayer, volví a probarlo por si las moscas. Y no me funciona. ¿A alguien mas le funciona a ver si es cosa mia?
Ear3ndil escribió:
Seyz escribió:Eso k dices tiene sentido, yo eso es lo k pensaba, pero como dicen k no:

A mi eso no me funciona. Y después del comentario de ayer, volví a probarlo por si las moscas. Y no me funciona. ¿A alguien mas le funciona a ver si es cosa mia?

Ok. desactiva el modo grupo y activa el suflé y repeat.
Ahora ve pulsando el botón [R] para que vaya cambiando de pista.

¿Me confirmas que te lo sigue reproducciendo sin saltar de un grupo a otro? [mad]  (Me gustaría que comentases un poco cuantos grupos tienes y cuantas pistas dentro de cada grupo aproximadamente ;) )
Alberto_404 escribió:
Ear3ndil escribió:

Ok. desactiva el modo grupo y activa el suflé y repeat.
Ahora ve pulsando el botón [R] para que vaya cambiando de pista.

¿Me confirmas que te lo sigue reproducciendo sin saltar de un grupo a otro? [mad]  (Me gustaría que comentases un poco cuantos grupos tienes y cuantas pistas dentro de cada grupo aproximadamente ;) )

Tengo unos 10 grupos, unas 10 carpetas, un disco por carpeta. Usando shuffle en una carpeta, solo me salta a la siguiente cuando termina de reproducir lo contenido en esa carpeta, aunque lo reproduzca aleatoriamente, eso si, pero en ningun momento me reproduce una, dos o tres canciones de un grupo para luego saltar a otro (he probado lo que me has dicho).
la verdad es que no se como responderte, por que ni yo mismo se como he hecho para que me reproduzca de distintas carpetas.

si logro dar con el tema (a ciencia cierta) te respondo en el hilo.

en todo caso, ahora me voy a ver el manual de la psp.
a ver, el manual online que hay no da mucha información sobre las pistas y los modos de reproducir (vamos, que me quedé igual que si no me lo hubiese leído)

investigando, he descubierto como lograr el shuffle entre carpetas, pero no era como había mencionado.
-quitar el modo grupo
-reproducir un tema
-marcar "shuf"

se reproducirá el album actual en modo shuffle. una vez se terminan todos los temas, saltará a la siguiente carpeta y comenzará la reproducción en modo shuffle de esa carpeta.

o dicho de otra manera, no se puede hacer shuffle entre las carpetas, sino que por cada una de ellas. (reproducción aleatoria de temas, y secuencial de los directorios)
Osea, k stoi igual k al principio. Algun homebrew k me recomendeis?
Deen0X escribió:a ver, el manual online que hay no da mucha información sobre las pistas y los modos de reproducir (vamos, que me quedé igual que si no me lo hubiese leído)

investigando, he descubierto como lograr el shuffle entre carpetas, pero no era como había mencionado.
-quitar el modo grupo
-reproducir un tema
-marcar "shuf"

se reproducirá el album actual en modo shuffle. una vez se terminan todos los temas, saltará a la siguiente carpeta y comenzará la reproducción en modo shuffle de esa carpeta.

o dicho de otra manera, no se puede hacer shuffle entre las carpetas, sino que por cada una de ellas. (reproducción aleatoria de temas, y secuencial de los directorios)

Vamos, lo que yo decia:)
Ear3ndil escribió:
Deen0X escribió:a ver, el manual online que hay no da mucha información sobre las pistas y los modos de reproducir (vamos, que me quedé igual que si no me lo hubiese leído)

-quitar el modo grupo
-reproducir un tema
-marcar "shuf"

Vamos, lo que yo decia:)

aunque mi versión es mas complicada y rebuscada... sip, es lo mismo que has dicho tu.
:D
Bueno, a ver, k cada vez me decis una cosa XD

A estas alturas podemos afirmar sin duda k:
NO SE PUEDE HACER SHUFFLE, ES DECIR, REPRODUCCION ALEATORIA ENTRE DISTINTOS "GRUPOS", SOLO ENTRE LAS CANCIONES DE UNA MISMA CARPETA (GRUPO).

Hay entonces alguien que conozca algun homebrew que permita ordenar por artistas y albumes y a la vez permita la reproduccion de todas las canciones de todos los artistas en aleatorio?

Joder [+risas] , k llevamos 3 paginas ablando y estamos igual k al principio [+furioso] [carcajad]
Seyz escribió:Bueno, a ver, k cada vez me decis una cosa XD

NO SE PUEDE HACER SHUFFLE, ES DECIR, REPRODUCCION ALEATORIA ENTRE DISTINTOS "GRUPOS", SOLO ENTRE LAS CANCIONES DE UNA MISMA CARPETA (GRUPO).

Hay entonces alguien que conozca algun homebrew que permita ordenar por artistas y albumes y a la vez permita la reproduccion de todas las canciones de todos los artistas en aleatorio?

Joder [+risas] , k llevamos 3 paginas ablando y estamos igual k al principio [+furioso] [carcajad]

yo solo llevo 1 pagina (tengo configurado 50 mensajes por página)
XD

pero tío, creo que te estas ahogando en un vaso de agua.

de existir homebrew, deben existir, es cuestión de buscar, pero creo que el reproductor nativo de la psp ya hace bastante bien su trabajo.
además, si le agregas el plugin "hold.prx", te extiende la vida de la batería por varias horas mas (yo lo uso de esa manera), ya que te apaga la pantalla y deja el mínimo de recursos necesarios (velocidad de la cpu) para reproducir música.
ahora, que hay homebrew que hace lo mismo, si, debe existir, pero insisto (y es solo una opinión personal), creo que te estás mareando con este tema. mete todos tus mp3 en un solo directorio, y te evitas problemas.
si para ordenar tu colección de MP3, ya tienes tu ordenador.
Seyz escribió:Bueno, a ver, k cada vez me decis una cosa XD

Busca en beta.pesepe.com a ver si alguno te convence.

Hace poco salió un homebrew nuevo llamado mediamax que trata de emular el funcionamiento y ordenacion de la musica de los ipod (http://www.dark-alex.org/forum/viewtopi ... &sk=t&sd=a), igual ese te vale.

Yo, a pesar de las carencias, sigo prefiriendo el reproductor que trae la psp.

Por cierto, probaré el plugin del hold ese, a ver que hace:)

PD He probado el plugin hold y genial oye, funciona para cualquier cosa, por ejemplo, para escuchar la radio por internet, que eso come bateria de la ostia, pues funciona también. Una cosa nueva que se:)
Jaajajajajja, k me estoi aogando n un vaso de agua dice...

Si yo nisikiera tengo la psp todavia.

Pero vamos, todavia nadie me ha respondido diciendome un homebrew capaz d acer eso y yo no encuentro nada. Lo mas parecido k e encontrado es el light mp3, k permite navegar por las carpetas, pero no especifica si te permite hacer reproduccion aleatoria entre todas las canciones sin importar el directorio...
Seyz escribió:Jaajajajajja, k me estoi aogando n un vaso de agua dice...

Si yo nisikiera tengo la psp todavia.

Pero vamos, todavia nadie me ha respondido diciendome un homebrew capaz d acer eso y yo no encuentro nada. Lo mas parecido k e encontrado es el light mp3, k permite navegar por las carpetas, pero no especifica si te permite hacer reproduccion aleatoria entre todas las canciones sin importar el directorio...

Pero.... ¿Has leido mi respuesta anterior?
K si, he mirado los homebrews y el unico k mas o menos podria s l lightmp3, pero como ya e dixo, no se si permite hacer reproduccion aleatoria entre todas las canciones y no puedo probarlo xk no tngo la psp todavia.

En cuanto a lo del reproductor del ipod, no digo k no este bn, pero tmpoco deja claro si se pueden reproducir todas las canciones n aleatorio o solo dentro de los albumes.

Asi, pues, vuelvo a preguntar: Alguno de esos programas permite la reproduccion aleatoria de todos los titulos a la vez k permite navegar por las carpetas? Conoceis algun homebrew k lo aga, en caso de k esos dos no lo agan?
30 respuestas