Organizar un buen viaje en verano

Éste año me he planteado hacer un buen viaje para las vacaciones de verano, ya que llevo todo el año ahorrando mes a mes para permitirmelo y tengo muchas ganas de hacerlo justo ahora, que soy joven y no tengo apenas ataduras. Iria con mi chica, ella se paga su parte ya que también está compaginando los estudios con el curro, así que el gasto sólo será personal. Éstos serían los destinos pensados hasta ahora:

EEUU:

- Nueva York
- Florida
- San Francisco
- Boston
- Los Angeles

Caribe:

- México
- República Dominicana

Oceanía:

- Australia
- Nueva Zelanda

Descartamos Asia y África porque aún somos demasiado "novatos" como para desenvolvernos por esos lugares.

Personalmente los destinos que más me llaman la atención són Nueva York, Los Angeles, cualquier ciudad de vacaciones del Caribe y Nueva Zelanda. Éste último prácticamente lo descartaría porque ya he visto que los vuelos son muy muy caros y de muchas horas, mi presupuesto rondaría los 1300€ el viaje completo + gastos en compras y demás, y eso es lo que vale únicamente el vuelo.

Así que bajos esas circunstancias tengo 2 opciones, EEUU o Caribe. Por un lado EEUU me llama muchisimo la atención ver como se vive la vida allí, todo parece magnificado y tengo curiosidad por su cultura de vida. Además me parece un país imprescindible de visitar, sobretodo NY, además que soy un apasionado de la NBA y eso me tira mucho. A su favor también está la rentabilidad actual del cambio euro-dollar, muy a tener en cuenta, y que me desenvuelvo bien con el inglés. La otra opción es el Caribe, más bien México. Se juntaría el hecho de hacer un viaje de relax con playas impresionantes y hoteles de lujo con el todo incluido, con las visitas guiadas a una cultura con tanta historia. El viaje y la estancia sería un poquito más barata que ir a EEUU.

Ante ésta exposición de ideas, el problema viene en el planteamiento de organizar el viaje en sí. Por ese motivo os pregunto, qué opción es mejor? Buscarme un pack de vacaciones por Internet, ir a una agencia de viajes y que me lo monten todo a mi gusto, o mirármelo por mi cuenta, aunque pueden quedar cabos sueltos y luego tener problemas?

A ver si alguien con alguna experiencia similar me comenta lo que hizo!!

Un saludo a todos.
si fueses solo te diria vete a Cuba mi amolll!!!

Pero que coño, ves con tu novia!! mola a saco!!
yo estuve con 3 colegas, en la havana, cayo coco y ciego de avila.
Me quede con las ganas de ir a santiago,
1º yo iria a cuba porque las cosas no son del todo caras.( haber lo guiri siempre esta mas caro, vayas donde vayas)
2º te tratan como un rey.
3º robarte no te robarán, como mucha te intentarán timarte, vendiendote puros malos o algo asi!
4º la policia normalmente te deja tranquila, sino 10 dolares y problema solucionado!
5º es un paisaje virgen, lo mires por donde lo mires!!
6º si vas te recomiendo que vayas al cañonazo!!Un espectaculo que se hace desde hace 300 años, cuando estabamos alli aun, es en la fortaleza de la ciudad que esta a la entrada del puerto ( espectacular )
7º te gustará el pais un montón.

pero si vas acompañado, puedes ir igual ehh!!
Buenas, yo estoy como tu. En verano tengo pensado irme a Nueva York, he mirado bastante y el viaje + hotel para una semana ronda los 900€-1.100€ en un hotel en el centro o al ladito de Central Park.

Lo bueno, o malo segun se mire, de los hoteles en esta ciudad es que son bastantes con habitaciones compartidas. O sea, puedes ir con tu novia y compartir habitacion con 4 persona mas y te sale bastante rentable. Ya se que no mola nada pero te doy a conocer la opción ;).

Lo bueno del caso es si vas con 4 o 5 amigos, la habitación te puede salir por 140€ los 8 días (solo alojamiento).

Aprovecho el hilo para pedir experiencias de gente que ya ha visitado el lugar: consejos, información, sitios ineludibles,...

Saludos!
2 respuestas