Organizarme con Evangelion...

a ver..dejé la serie a la mitad hace casi una decada, no me acuerdo de nada, y ya es hora de verla en condiciones dios, no puede ser que siendo el fan que era, la haya dejado pasar tanto tiempo [+risas]
pero tengo una duda, y es que ahora con todo el material, peliculas que han sacado, no se el "orden" a seguir, para verlo todo. a ver, primero el anime, Neo Genesis Evangelion, que son los 26 cap, y despues de eso, ¿que? que es lo que tengo que ver en orden, porque me he liado con lo de evangelion 1.1 o 2.0, y no quiero indigar mas para no comerme un spoiler.
tambien tengo el mismo problema con los mangas, porque tambien hay mas historia, ¿no?

¿podeis organizarme por favor? [+risas]

un saludo!
Pues por primero te comento lo del tema de las pelis. Las pelis que son 1.0, 2.0 y demas son las versiones de las peliculas que salieron en los cines tal cual. Que luego fueron saliendo en DVD y eso con mas escenas, partes retocadas, etc. con el título de 1.11 y 2.22.

Vamos que Evangelion 1.0 es la version que salió en el cine y la 1.11 es la version "definitiva" que existe en BluRay. Mas o menos iba así la cosa, creo... xD

Sobre como verlo, pues si piensas ver la serie y luego las peliculas iría así. Lo divido en dos partes, lo que sería la primera "version" de Evangelion y luego la "nueva version" que está saliendo actualmente con películas:

Primero:

- 26 Capítulos del Anime
- Película "Evangelion: Death and Rebirth"
- Película "The End of Evangelion"

Estas dos peliculas se consideran "el final de la serie" y en teoría sustituyen los dos últimos capitulos del anime (25 y 26) por que éstos "no gustaron" a los fans.

Despues:

- Evangelion 1.11 You Are (Not) Alone
- Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance

Aún quedan por salir alguna que otra película mas, pero lo dicho, aún no se han emitido.

Pues creo que eso (Junto al manga que supongo que podrias verlo cuando quieras supongo xD) viene siendo todo (Exeptuando historias en juegos y demas) lo que puedes ver de Evangelion y en el orden en el que debes hacerlo. Y si me falta o me he equivocado en algo que alguien me corrija, gracias : P
Este post tb me parece muy interesante a mi, gracias.
Vi el anime hace como 10 meses y me encanto y desde entonces tengo pendiente ver lo siguiente pero no sabia en que orden cogerlo.
1º Los 26 episodios de la serie

2º Death & Rebirth

3º The end of evangelion

4º la OVA Human Instrumentality Project Imagen

5º Evangelion 1.11

6º Evangelion 2.22

y los 3.33 4.44 o lo que venga
jolu escribió:
4º la OVA Human Instrumentality Project Imagen

Hentai! [ayay]
jefe_rojo escribió:a ver..dejé la serie a la mitad hace casi una decada, no me acuerdo de nada, y ya es hora de verla en condiciones dios, no puede ser que siendo el fan que era, la haya dejado pasar tanto tiempo [+risas]

Lo mismo me pasó a mi, he tardado en acabar la serie mas de 10 años!!!
Me ví los primeros 6 episodios alquilandolos en dos VHS en el videoclub, luego me pille 2 dvd con los capitulos del 1 al 5 y del 6 al 10 cuando los editaron selecta en 6 dvd, y hace 2 o 3 semanas termine de verlos en el PC.

La de vueltas que da uno. en fin... aun me tengo que ver las pelis!!
son las películas 1.11, 2.22 etc... el proyecto de estas películas se llama rebuild of evangelion
¿El argumento ya es explicable? o sigue siendo una fumada ?, si es asi que alguien explique en spoiler please XD
Thiros escribió:¿El argumento ya es explicable? o sigue siendo una fumada ?, si es asi que alguien explique en spoiler please XD

En la peli de The End of Evangelion te explican el final bien, sustituyendo a las fumadas mentales llamadas capitulo 25 y capiotulo 26.

PD: Death & Rebirth añade argumento nuevo o es un mero resumen de Neon Genesis opcional de ver?
jolu escribió:4º la OVA Human Instrumentality Project Imagen

[qmparto] pero me quito el sombrero el dibujo me parecio la leche

Thiros escribió:¿El argumento ya es explicable? o sigue siendo una fumada ?, si es asi que alguien explique en spoiler please XD

Explicable es xD pero creo que tambien da pie a que el lector crea lo que quiera, al igual que el final ya que es abierto, algo que realmente me gusta de Evangelion es la gran diferencia de escenas y sucesos que hay en sus 3 versiones: Anime, Manga y Rebuild (dejando de lado los videojuegos)
Astral escribió:
jolu escribió:4º la OVA Human Instrumentality Project Imagen

[qmparto] pero me quito el sombrero el dibujo me parecio la leche

Explicable es xD pero creo que tambien da pie a que el lector crea lo que quiera, al igual que el final ya que es abierto, algo que realmente me gusta de Evangelion es la gran diferencia de escenas y sucesos que hay en sus 3 versiones: Anime, Manga y Rebuild (dejando de lado los videojuegos)

Y ya si cuentas las versiones alternativas del manga ni te cuento
carmelero escribió:Y ya si cuentas las versiones alternativas del manga ni te cuento

Ostias entonces no acabamos xD
Astral escribió:
carmelero escribió:Y ya si cuentas las versiones alternativas del manga ni te cuento

pff eso tengo entendido yo, quiero tambien empezar el manga...pero por DONDE?! xD
Pues lo suyo sería empezar el manga "oficial" y luego ya vas cogiendo los otros que han ido saliendo [rtfm]
jefe_rojo escribió:pff eso tengo entendido yo, quiero tambien empezar el manga...pero por DONDE?! xD

Si mejor haz como te dice Carmelero primero el oficial xD, yo personalmente te recomendria que primero acabases de ver la serie + las OVAS, despues leyeses el Manga y despues vieses lo que ha salido de Rebuild. Una vez con todo eso completado y asimilado pues ya puedes leer y ver todo lo demas porque sino es posible que se forme una empanada mental en tu cabeza como me ocurrio a mi al prinicipio xDD

un slaudo
Exoddus escribió:

En la peli de The End of Evangelion te explican el final bien, sustituyendo a las fumadas mentales llamadas capitulo 25 y capiotulo 26.

PD: Death & Rebirth añade argumento nuevo o es un mero resumen de Neon Genesis opcional de ver?

Que yo recuerde, EoE explicaba lo que pasa en la realidad, mientras que los capítulos 25 y 26 explicaban las paranoias de Shinji, ¿no? Es decir, que más que una sustitución, lo que hacía EoE era complementar este final.
Según el rumor, que nosotros ya tomamos como seguro, se dijo que tras tal derroche de animación en capítulos anteriores Gainax se quedó sin chasta y por eso los dos últimos capítulos son sucesiones de imágenes casi estáticas, voces en off y demás. Con el tiempo sacaron The end of Evangelion para dar el final que se quería a la serie y no se había podido (más la larga fumada que se pegaron entre serie y película).
jefe_rojo escribió:
Astral escribió:

pff eso tengo entendido yo, quiero tambien empezar el manga...pero por DONDE?! xD

Para apreciar los matices de cualquier manga de evangelion es recomendable haber visto al menos la serie primero, una vez visionada el orden creo que sería el siguiente:

- Evangelion manga normal, la que tiene 12 tomos (11 en España): te divertirás viendo las ligeras diferencias que existen entre manga y anime, además amplían alguna cosa.

- El plan de entrenamiento de shinji ikari: no tiene nada que ver con la historia de evangelion, está basado en una paranoia de shinji donde imagina un mundo sin guerra, el manga empieza igual que lo que aparece en el anime pero desarrolla ese universo alternativo.

- Evangelion 2nd maiden: se basa en el mismo mundo alternativo y tira más a la vertiente amorosa.

- La última fumada que ha sacado norma la verdad es que ni la he leído ni pienso hacerlo, lo estuve mirando en la tienda y me pareció ikkitousen pero sin tetas y con los personajes de evangelion.

En Francia están sacando otro, llamado petit eva
yo lo ultimo que he visto de evangelion es un manga en plan oscuro... con pistolas y sin evas... son los propios pilotos los que desplegan el campo AT y se van disparando y escondiendo entre los edificios de una ciudad destruida...
jolu escribió:- La última fumada que ha sacado norma la verdad es que ni la he leído ni pienso hacerlo, lo estuve mirando en la tienda y me pareció ikkitousen pero sin tetas y con los personajes de evangelion.

faco escribió:yo lo ultimo que he visto de evangelion es un manga en plan oscuro... con pistolas y sin evas... son los propios pilotos los que desplegan el campo AT y se van disparando y escondiendo entre los edificios de una ciudad destruida...

Me parece que estais hablando del mismo no? es ese en el que Shinji tiene una pipa, Kaworu una espada, Rei un latigo y cosas asi?
Vaya forma de explotar Evangelion. Creo que para cualquier fan ya le basta con la serie, las películas antiguas, el manga original y las nuevas películas. Como empecemos a añadirle el resto de mangas alternativos podemos morirnos y seamos sinceros, realmente no aportan nada a la historia original.
leostrks escribió:Vaya forma de explotar Evangelion. Creo que para cualquier fan ya le basta con la serie, las películas antiguas, el manga original y las nuevas películas. Como empecemos a añadirle el resto de mangas alternativos podemos morirnos y seamos sinceros, realmente no aportan nada a la historia original.

ya, pero siempre es interesante
Creo que nadie le ha aclarado que Rebuild of Evangelion(Evangelion 1.11, 2.22, etc...) son remakes de la serie en peliculas de 2 horas, quitando muchas cosas y metiendo algunas nuevas.

Pero es muy recomendable haber visto la serie antes porque sino hay muchas cosas que parecen totalmente sin sentido(sobretodo como actuan algunos personajes XD) debido a lo rápido que ocurre casi todo

Y lo de decir que End of Evangelion lo explica bien...es sarcasmo verdad? Si cada escena es más fumada que la anterior XD

Y Rebuild parece que va por el mismo camino porque están volviendo a abrir todos los interrogantes y más y no están respondiendo ninguno
Turyx escribió:Y Rebuild parece que va por el mismo camino porque están volviendo a abrir todos los interrogantes y más y no están respondiendo ninguno

Es mas yo creo que aparte estan abriendo mas interrogantes xD
jo, gracias a todos por la ayuda XD, pero veo que tambien discrepais xD
he decidido hacer con la coleccion, asi que antes de nada, quiero ver si me equivoco.
sería:

1º---> http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=603 (serie completa, 30 capitulos? no son 26?)

2º---> http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=1015 Death & Rebirth

3º---> http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=551 The End of Evangelion

4º---> http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=810 You Are (Not) Alone

5ª---> Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance (no he encontrado el dvd, me ayudais?)

eso seria todo no? en orden de visualizacion y aun tienen que salir las dos ultimas 3.0 y 4.0
jefe_rojo escribió:jo, gracias a todos por la ayuda XD, pero veo que tambien discrepais xD
he decidido hacer con la coleccion, asi que antes de nada, quiero ver si me equivoco.
sería:

1º---> http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=603 (serie completa, 30 capitulos? no son 26?)

2º---> http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=1015 Death & Rebirth

3º---> http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=551 The End of Evangelion

4º---> http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=810 You Are (Not) Alone

5ª---> Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance (no he encontrado el dvd, me ayudais?)

eso seria todo no? en orden de visualizacion y aun tienen que salir las dos ultimas 3.0 y 4.0

si seria asi, pero la serie son 25 capitulos creo recordar :Ð
Astral escribió:si seria asi, pero la serie son 25 capitulos creo recordar :Ð

Son 26, la fumada final, creo que se llamada el capítulo xD
jefe_rojo escribió:...

De la 2.** creo que todavia no ha salido nada por aquí. Los que lo tienen o lo importan de Japón o usan "métodos alternativos".
Exoddus escribió:
Astral escribió:si seria asi, pero la serie son 25 capitulos creo recordar :Ð

Son 26, la fumada final, creo que se llamada el capítulo xD

pue sen el set dvd pone que vienen 30 capitulos, yo tambvien tengo entendido que son 26.
que son los otros 4? xD

carmelero escribió:
jefe_rojo escribió:...

De la 2.** creo que todavia no ha salido nada por aquí. Los que lo tienen o lo importan de Japón o usan "métodos alternativos".

ajá Imagen Imagen

pues tocara esperar
Yo también me he quedado a cuadros... ¿30 capitulos? Puede ser que sean capítulos repetidos pero con material añadido (tipo director's cut)?

Un saludo.
Sip, en la platinum venía algún capítulo por partida doble, en versión renewal y director's cut o algo asi...

Luego sobre esto...
Turyx escribió:Creo que nadie le ha aclarado que Rebuild of Evangelion(Evangelion 1.11, 2.22, etc...) son remakes de la serie en peliculas de 2 horas, quitando muchas cosas y metiendo algunas nuevas.
Pero es muy recomendable haber visto la serie antes porque sino hay muchas cosas que parecen totalmente sin sentido(sobretodo como actuan algunos personajes XD) debido a lo rápido que ocurre casi todo
Y lo de decir que End of Evangelion lo explica bien...es sarcasmo verdad? Si cada escena es más fumada que la anterior XD
Y Rebuild parece que va por el mismo camino porque están volviendo a abrir todos los interrogantes y más y no están respondiendo ninguno

Bonito órdago, cuando la gente más convencida está de que no es un remake si no una continuación, una afirmación de este calibre es, cuanto menos, arriesgada, ejjejjeje XD

Por cierto, una pregunta de gañán.... el manga oficial de evangelion.. ¿¿es ese que aun no ha acabado???

salu2
Dave338 escribió:Por cierto, una pregunta de gañán.... el manga oficial de evangelion.. ¿¿es ese que aun no ha acabado???

exacto, ahora mismo van por

The End Of Evangelion
Dave338 escribió:Bonito órdago, cuando la gente más convencida está de que no es un remake si no una continuación, una afirmación de este calibre es, cuanto menos, arriesgada, ejjejjeje XD

Por ahora son medio-remake hasta que se demuestre lo contrario y no me importa de qué color sea el mar XD
33 respuestas