Pues por primero te comento lo del tema de las pelis. Las pelis que son 1.0, 2.0 y demas son las versiones de las peliculas que salieron en los cines tal cual. Que luego fueron saliendo en DVD y eso con mas escenas, partes retocadas, etc. con el título de 1.11 y 2.22.
Vamos que Evangelion 1.0 es la version que salió en el cine y la 1.11 es la version "definitiva" que existe en BluRay. Mas o menos iba así la cosa, creo... xD
Sobre como verlo, pues si piensas ver la serie y luego las peliculas iría así. Lo divido en dos partes, lo que sería la primera "version" de Evangelion y luego la "nueva version" que está saliendo actualmente con películas:
Primero:
- 26 Capítulos del Anime
- Película "Evangelion: Death and Rebirth"
- Película "The End of Evangelion"
Estas dos peliculas se consideran "el final de la serie" y en teoría sustituyen los dos últimos capitulos del anime (25 y 26) por que éstos "no gustaron" a los fans.
Despues:
- Evangelion 1.11 You Are (Not) Alone
- Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance
Aún quedan por salir alguna que otra película mas, pero lo dicho, aún no se han emitido.
Pues creo que eso (Junto al manga que supongo que podrias verlo cuando quieras supongo xD) viene siendo todo (Exeptuando historias en juegos y demas) lo que puedes ver de Evangelion y en el orden en el que debes hacerlo. Y si me falta o me he equivocado en algo que alguien me corrija, gracias : P