yamauchi escribió:
No, "para mí" el odio (¿se puede tener odio hacia una marca?) hacia una marca es lo que hace que su opinión este condicionada y por consiguiente no sea del todo valida.
el problema es que la gente da ese argumento pero decide ignorar que una "opinión personal" es eso, personal y aplica solo para quien la tiene, a la gente le gusta sacar las cosas de contexto, no es un review es una opinión en un foro, no tiene que ser objetiva, podría decir que simplemente odia la estética y es suficiente, no requiere ninguna objetividad para opinar que no le gusta, en una ocasión leí un comentario de alguien que estuvo a punto de romper un juego solo por que la historia trata de restaurar una monarquía sobre una democracia...
puedes opinar que tiene mal gusto según tu o debatirle argumentos, pero no puedes "invalidar" su opinión personal(que es para si mismo), no esta intentando venderte algo, no es su trabajo hacer reviews, solo expresa su desagrado, seria diferente si fuera un review para alguna pagina en donde si hubiera un "conflicto de intereses" pero aun en una situación asi(y las hay cuando redactores declaran no gustar X marca) descartar una opinión solo en base al gusto del redactor sin leer es un prejuicio y en esos casos el critico intenta ser lo mas honesto posible por que es su trabajo y es valido aunque no le guste X marca
y ojo con eso por que también puede aplicar a la inversa, si vas a decirle a alguien que su opinión no es valida por "odiar" la marca, también tendrías que decirle lo mismo a alguien que "ama" la marca, ¿vamos a invalidar la opinon personal de los que gusten del juego si tienen el logo de xbox en la firma/avatar? yo creo que no, por eso mejor tomar las opiniones personales como lo que son y respetarlas aunque no las compartamos
yo personalmente desactivo las firmas y avatares asi que veo solo comentarios
chor escribió:el odiar la marca te condiciona
lo mismo que amar la marca....
lo que esta condicionado aquí es una opinión personal, no te están forzando a que el juego te parezca aburrido y no se debería forzar a nadie a decir solo cosas positivas tampoco