Orientacion 1 flasheo lector Lite-on

Como sólo usaba mi xbox para un par de juegos online, nunca me había molestado en flashear la consola. Ahora que sale la next-gen, estoy pensando en "desvirgar" a la blanquita, mi lector es un Lite-On DG-16D2S con firmware 74850C, tengo la última versión del dashboard porque como os digo la usaba para el live.

El caso es que pese a que hay mil tutoriales muy bien explicados aquí, me lio con tanta info y necesitaría saber exactamente que pasos seguir a partir de que tengo la consola abierta. Creo que tengo que extraer la key del lector como primer paso para después poder proceder al flasheo. Hay alguna manera sencilla de hacerlo sin cortar, soldar, ni tener que fabricar inventos raros? si no me equivoco (corregidme si lo hago), se puede sacar conectando el lector a un puerto sata del PC y siguiendo una serie de pasos.
Aquí tengo un problema, actualmente los PCs que tengo en casa son muy antiguos, tipo AMD Sempron que conectan discos duros y lectores por fajas IDE de las antiguas. Dudo que las placas traigan conector SATA, también tengo un imac del 2007, pero complicado abrirlo para conectar el lector. Como equipos más modernos un portátil Asus del año pasado y un Macbook Pro, pero no sé hasta que punto se podría conectar a ellos.

Si alguien puede ayudarme o guiarme un poco lo agradecería, la idea era o vender la consola o flashearla yo, lo que no me apetece es ir a una tienda y pagar 40-50€ para que hagan algo que podría hacer yo mismo.

salu2
necesitas un pc con sata compatible y sacar las keys con el spear casero
hilo_tutorial-extraer-key-lectores-liteon-benq-y-flasheo-lt-3-0-solo-fat_1896588
de todas maneras los flasheos andan por 20 euros
termita1979 escribió:necesitas un pc con sata compatible y sacar las keys con el spear casero
hilo_tutorial-extraer-key-lectores-liteon-benq-y-flasheo-lt-3-0-solo-fat_1896588
de todas maneras los flasheos andan por 20 euros

Gracias termita, ya he estado viendo que eres un experto en el tema. Lo del sata se podría arreglar comprando una tarjeta sata compatible y enchufarla al PC, pero si el spear es obligatorio para la key, ahí acabó mi aventura.

En el caso de llevarla a una tienda, la flashean, y cuando sea la próxima actualización del dashboard qué pasa? además de que baneen la consola, deja de poder leer los backups y hay que volver a llevarla a tienda para que la flasheen?

También he estado viendo la opción de RGH, que por lo que he entendido sí es un chip "tradicional" que va soldado y permite instalar los juegos en el hd de la xbox o externo. Supongo que es una opción más cara y que implica baneo automático (me da igual porque no pienso renovar suscripción gold).

salu2
con el lt+3.0 ya no pasa nada,por lo que se ve no afectan las actus ya y no lo borra,el rgh lo unico que pierdes el xbox live pero puedes jugar online a los juegos que tengan interconexion,arcdaes,dlcs,emuladores,etc
la instalacion con un chip bueno ronda los 60 euros
termita1979 escribió:con el lt+3.0 ya no pasa nada,por lo que se ve no afectan las actus ya y no lo borra,el rgh lo unico que pierdes el xbox live pero puedes jugar online a los juegos que tengan interconexion,arcdaes,dlcs,emuladores,etc
la instalacion con un chip bueno ronda los 60 euros

Gracias, la opción del chip la descarto por el precio. El lt+3.0 no es mala opción si no le afectan las actualizaciones y si el precio ronda los 20 y pico, lo único es encontrar alguna tienda por aquí en Tenerife que me lo ponga.

salu2
4 respuestas