› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Hola, creo que quizá podrías reflexionar un poco antes sobre qué carrera elegir.
Me explico: en el ámbito jurídico-social en este momento, hay al menos tres carreras:
- Derecho
- Ciencias Políticas
- Ciencias Jurídicas y de la Administración
Solamente la primera habilita (haciendo un máster) para el ejercicio de la abogacía, o la procuraduría.
Para ser juez, fiscal, notario, registrador, secretario judicial, necesitas el Grado en Derecho.
Las otras dos carreras también tienen, por supuesto, asignaturas jurídicas, pero no te darán acceso al máster de abogacía y tampoco te permitirán opositar a empleos jurídicos.
Dicho esto, no pretendo decir que Ciencias Políticas no sea una buena formación académica. Sí es una buena formación académica. Como también lo son el Grado de Historia y el Grado en Filosofía. Pero no es práctico estudiar Ciencias Políticas si tenemos en cuenta que no podrás acceder a profesiones jurídicas importantes, pese a haber estudiado durante la carrera buena parte de asignaturas jurídicas.
Así que yo te recomendaría elegir el Grado en Derecho y luego, cuando acabes, te matriculas en Ciencias Políticas si quieres, convalidándote muchas asignaturas.
Ahora bien: da igual lo que yo opine. Si a ti lo que te interesa y lo tienes muy claro es estudiar Ciencia Política, estupendo; pero debes tener en cuenta desde el principio que sus salidas profesionales no son, ni de lejos, las mismas que Derecho. Si aceptas esto, y estás conforme, me parece bien.
Salu2
tuprinsiperosa escribió:Ya, es que el sistema jurídicoe español me da asco, por eso prefiero estudiar algo que me da más esperanzas para cambiarlo que para adaptarme a él: No quiero pertener al sistema judicial español, por eso no haré notaría.
Si no tiene salidas en España es porque vivimos 40 años atrasados.
¿Algo más que aportar?
Gurlukovich escribió:Para meterse a político mejor apuntarse a las juventudes del partido de turno que aprender chorradas. O al menos ir a una universidad politizada donde trepar, como la complutense
Alonso707 escribió:No creo que sea buena idea hablar de Derecho y salidas profesionales y laborales al mismo tiempo, así que haz lo que te apetezca.
PD: ¿Has mirado los planes de estudio? Aunque no estudies Derecho vas a tragar asignaturas jurídicas por un tubo.
Quintiliano escribió:@tuprinsiperosa no te conozco de nada pero de los pocos mensajes que he leído tuyos, en este hilo, saco una primera conclusión: no te gusta escuchar (o leer) a los demás.
Pues mira, si quieres estudiar en la universidad, lo primero que vas a necesitar es aprender, no solamente a escuchar, sino a escuchar con la mente abierta, sin estar juzgando constantemente, como aparentemente haces.
Estás lleno de prejuicios y ya le pones calificativos a la UCM, a la carrera de Derecho... pero ¿De qué te sirve ser joven si no sientes la menor curiosidad, si ya parece que vas sobre raíles, dirigido a una carrera que alguien ha elegido por ti?
En España la gente NO sabe debatir. Confunden debate con discusión o, peor aún, agresión.
Yo intento explicarte una cosa muy sencilla y lo tomas como una especie de agresión. Mira, en España hay muchos "vendemotos" que intentan colar como carreras "buenas" carreras que no tienen salida o tienen unas salidas muy escasas y limitadas a unos terrenos muy concretos. No es lo mismo ser Médico, por ejemplo, que ser Biólogo; ni lo mismo ser Jurista que Politólogo.
Lo que no se puede hacer es meterse en una carrera creyendo que es la leche y luego al terminar descubrir que te han vendido una moto y que las salidas profesionales maravillosas que pensabas que tenía, no son tales.
Se pueden decir muchas cosas buenas de Ciencias Políticas, pero no se puede mentir diciendo que tiene tantas salidas, o las mismas, que Derecho, porque sería faltar a la verdad de forma grosera.
Esto no quiere decir que Ciencia Política no tenga sus atractivos.
Si no te gusta el Derecho, lo siento mucho por ti, porque te vas a encontrar con que buena parte del plan de estudios de Ciencia Política está formado por asignaturas de Derecho. Así que no podrás escapar de él de ningún modo.
Elige entonces otra carrera, porque Ciencia Política como ya digo tiene un plan de estudios lleno de asignaturas jurídicas. Y tendría cierta gracia que escapando del Derecho tengas que estudiar Derecho porque al final, de lo único que vas a huir, es de las salidas profesionales de Derecho.
Salu2
tuprinsiperosa escribió:@jorcoval No me gusta el derecho.Gurlukovich escribió:Para meterse a político mejor apuntarse a las juventudes del partido de turno que aprender chorradas. O al menos ir a una universidad politizada donde trepar, como la complutense
Si no he dicho que quiero ser político es porque no quiero serlo.
La facultad de CCPP en la UCM me da asco. Es intolerancia pura.
Ya, es que el sistema jurídicoe español me da asco, por eso prefiero estudiar algo que me da más esperanzas para cambiarlo que para adaptarme a él: No quiero pertener al sistema judicial español, por eso no haré notaría.
Si no tiene salidas en España es porque vivimos 40 años atrasados.
¿Algo más que aportar?
Gurlukovich escribió:Mala suerte, están monopolizadas por la política
tuprinsiperosa escribió:(...)Si no me gustara escuchar, Quintiliano, no te habría leído todo este post lleno de mentiras, (...)
Gurlukovich escribió:Mala suerte, están monopolizadas por la política
Valmont escribió:@tuprinsiperosa te explico mi experiencia: yo hice políticas en la UAB (+ Historia) bastante infernal porque una carrera era por la mañana y la otra por la tarde. Después cursé dos másters porque no encontraba salida laboral: un Máster en Marketing Político y otro en Marketing Digital. Ahora estoy como freelance para temas de RRSS y comunicación política.
Me matriculé en derecho (si no recuerdo mal era una troncal, después había español, internacional. etc.), igual que eran troncales economía, teoría polítca, gestión pública, etc. Sobre todo los fundamentos teóricos, después ya haces las optativas que te gusten para completar el itinerario correspondiente.
Y no te pongas a la defensiva hombre, que la gente te intenta dar consejos de buena fe. Después tú si eso ya los coges o no.Gurlukovich escribió:Mala suerte, están monopolizadas por la política
Hombre, se puede ser liberal sin llegar al anarcocapitalismo
Quintiliano escribió:tuprinsiperosa escribió:(...)Si no me gustara escuchar, Quintiliano, no te habría leído todo este post lleno de mentiras, (...)
Me reafirmo en mi diagnóstico anterior. No escuchas. Cuando digo que no escuchas, me refiero a que antepones tu juicio ya formado de antes, prejuzgas, y no te esfuerzas en comprender lo que intentan comunicar.
Reflexiona ¿cuál es la idea básica que he repetido yo en mis mensajes? porque solo es una idea.
Abres un hilo en un foro de internet. Un usuario que no te conoce de nada te da una opinión que no te gusta, y por eso, ya me atribuyes que he dicho mentiras. Evidentemente, tú estás en posesión de la verdad, supongo. ¿No?
Como dice un refrán popular "Cada uno cuenta la feria según le fue en ella". Está claro lo que van a decir el decano, los profesores y los alumnos de Ciencias Políticas.
Pero te sugiero ampliar un poco la muestra y hablar con licenciados y Graduados en Ciencias Políticas de los últimos cincuenta años. Pregúntales si eran conscientes de la carrera en la que se metían cuando se matricularon en primero. Pregúntales si sabían que estaban renunciando a las mismas salidas profesionales de sus compañeros de Derecho.
Pregúntales si hoy habrían elegido una carrera diferente.
Habla con gente sincera que no tenga motivos para venderte su carrera o para decir algo que no sea la verdad.
Salu2
Valmont escribió:Gurlukovich escribió:Mala suerte, están monopolizadas por la política
Hombre, se puede ser liberal sin llegar al anarcocapitalismo
Reakl escribió:Te recomendaría estudiar para ser registrador de propiedad. Abandona ahora el bachillerato y que te enchufen. Más que nada porque ante un candidato con sobresaliente en ciencias políticas y varios masters y un registrador de propiedad que se acabó sacando la carrera por enchufe, averigua a quién tenemos de presidente.